Aforo, uso de mascarilla y distanciamiento físico: Gobierno reevaluará protocolo para el regreso a clases presenciales
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Este martes el Gobierno a través de la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, confirmó que se está revisando el protocolo anunciado por el ministerio de Educación para el regreso a las clases presenciales, el que eliminó los aforos en las salas y generó críticas por parte del Colegio de Profesores.
¿Qué dijo?
En Meganoticias Conecta, Valenzuela sostuvo que "ayer nos acabamos de reunir con el consejo asesor y estamos puliendo algunos aspectos que son muy relevantes y obviamente es extraordinariamente fácil de entenderse con el ministerio de Educación para replantear algunos puntos".
Según comentó, entre lo que se reevaluará destacan "el distanciamiento físico, que es muy relevante sobre todo frente a estas últimas variantes que han sido extraordinariamente transmisibles. También el tema de aforo que desde la perspectiva de Salud lo debemos conversar".
"Otro punto relevante es qué vamos a acordar respecto del uso de mascarillas, en los colegios, desde qué edad, quiénes, son puntos que hay que conversarlos", planteó.
Por otro lado, recordó que "tenemos una población que está altamente protegida desde los seis años en adelante y eso lo sabemos por las coberturas de vacunación, por otro lado, se ha realizado un protocolo que es bastante estricto respecto de la vigilancia epidemiológica (?), un manejo de brotes, una cercanía entre las secretarías regionales ministeriales de Salud y Educación, lo cual tiene que dar mucha más seguridad. También tenemos una población de profesores, apoderados y administrativos que también ya están vacunados".
"La situación en la cual van a entrar los niños al colegio, por favor, que les dé seguridad a los padres", afirmó.
No es el momento de bajar las restricciones
Por otro lado, al ser consultada sobre la posibilidad de ir eliminando las restricciones, Valenzuela manifestó que aún no es el momento.
"No es el momento todavía, porque nuestro país tiene condiciones de población que es diferente a lo que tienen países tan desarrollados como Reino Unido, Dinamarca y Suecia, tienen un sistema de salud diferente", concluyó.
Leer más de
Lo último de nacional
Turba realiza millonario robo a oficina de la Municipalidad de Huechuraba en medio de incidentes por el Día del Joven Combatiente
Temblor sacude la zona norte: ¿Cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo?
Sismo sacude la zona norte del país: Conoce la magnitud y epicentro del movimiento telúrico
Mujer recibió disparo de parte de manifestantes que se enfrentaban a Carabineros en San Bernardo: Su estado es grave
Hasta ocho horas sin suministro: Corte de luz afectará a 12 comunas de la región Metropolitana este lunes
Temblor se registra en el norte del país: Revisa la magnitud que tuvo el sismo
Lo último de tendencia
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
"Esa es la real sororidad": La reacción de Gala a la foto que publicó Coté López de su hija Luz
Tras triunfar en Rojo hace 21 años: Así luce en la actualidad la destacada bailarina Paulina López
Muere actor James Tolkan, recordado por sus papeles en "Volver al Futuro" y "Top Gun"
"Donde vamos corriendo a contar una buena noticia....": Gala comparte video con Luis Jiménez y deja enigmático mensaje
Arturo Longton reaparece con nuevo emprendimiento y sueña con volver a la TV: "Estoy muerto de ganas"
Genera casi 10 mil dólares al mes: El exitoso negocio de Pedro Cisternas, hijo de Diana Bolocco
Compartieron románticas fotos juntos: DJ Méndez confirma que se reconcilió con expareja
Lo último de mundo
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
Nestlé denuncia el robo de 12 toneladas de chocolates KitKat en Europa: El camión y su carga llevan una semana desaparecidos
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien