"Agradezco que haya optado por venir": Alcalde de Juan Fernández celebra visita de Gabriel Boric
- Por Meganoticias / Aton
¿Qué pasó?
El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, valoró la decisión del Presidente electo Gabriel Boric de pasar algunos días de descanso en dicho archipiélago, antes de asumir en La Moneda el próximo 11 de marzo.
¿Qué dijo el alcalde?
En declaraciones a Radio Bío-Bío, el jefe comunal afirmó que el futuro mandatario llega este viernes al archipiélago, en respuesta a una invitación que le hizo el pasado 5 de enero en la denominada "La Moneda Chica", ubicada en Providencia.
“No sólo viene de vacaciones como habla mucho la prensa (?) Quiere conocer la isla, conversar con las organizaciones sociales, empaparse de esta comunidad insular, una comunidad que debe ser muy similar a lo que él vivió en Magallanes. Agradezco que haya optado por venir”, resaltó el alcalde.
Manríquez afirmó que el todavía diputado sostendrá reuniones con organizaciones locales, aunque enfatizó que se respetará el descanso que motivó el viaje.
Necesidades de la isla
Sobre las necesidades de Juan Fernández que le gustaría fuesen consideradas en la próxima administración, la autoridad municipal aseveró que aún está la reconstrucción de la escuela que terminó destruida tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
“Espero esa voluntad que debería haberse originado desde el Estado, porque los parlamentarios también son responsables de abogar por nuestras necesidades. Nuestra escuela es la única que no ha sido reconstruida tras el maremoto del 2010”, lamentó.
Además, acusó que “somos la comuna que más deporte hace en la región, y creo que la cuarta en el país, y no tenemos gimnasio. Nosotros no pedimos piscinas temperadas, edificios de lujo (...) pedimos las necesidades básicas”.
Finalmente, resaltó poder “al fin estar presentes para un Presidente (?) Nosotros nos hicimos muy famosos por el tsunami, por el avión que cayó, siempre por temas negativos, pero ahora que un mandatario nos mencione, me parece bien”.
Cabe señalar que para ingresar al archipiélago, Boric debe seguir un protocolo sanitario, que consiste en hacer antes del viaje cuatro días de cuarentena en el continente y otros tres días más cuando llegue a la isla Robinson Crusoe.
Mientras el nuevo jefe de Estado se encuentre en la zona, los ministros de su gabinete iniciarán desde el próximo lunes las reuniones con los secretarios de Estado actuales para iniciar el traspaso de mando. Por ejemplo, Izkia Siches, la futura titular del Interior, comenzará los encuentros el lunes 21 de febrero a las 9:00 horas con el actual líder de la cartera, Rodrigo Delgado.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lo último de tendencia
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas