"Agradezco que haya optado por venir": Alcalde de Juan Fernández celebra visita de Gabriel Boric
- Por Meganoticias / Aton
¿Qué pasó?
El alcalde de Juan Fernández, Pablo Manríquez, valoró la decisión del Presidente electo Gabriel Boric de pasar algunos días de descanso en dicho archipiélago, antes de asumir en La Moneda el próximo 11 de marzo.
¿Qué dijo el alcalde?
En declaraciones a Radio Bío-Bío, el jefe comunal afirmó que el futuro mandatario llega este viernes al archipiélago, en respuesta a una invitación que le hizo el pasado 5 de enero en la denominada "La Moneda Chica", ubicada en Providencia.
“No sólo viene de vacaciones como habla mucho la prensa (?) Quiere conocer la isla, conversar con las organizaciones sociales, empaparse de esta comunidad insular, una comunidad que debe ser muy similar a lo que él vivió en Magallanes. Agradezco que haya optado por venir”, resaltó el alcalde.
Manríquez afirmó que el todavía diputado sostendrá reuniones con organizaciones locales, aunque enfatizó que se respetará el descanso que motivó el viaje.
Necesidades de la isla
Sobre las necesidades de Juan Fernández que le gustaría fuesen consideradas en la próxima administración, la autoridad municipal aseveró que aún está la reconstrucción de la escuela que terminó destruida tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.
“Espero esa voluntad que debería haberse originado desde el Estado, porque los parlamentarios también son responsables de abogar por nuestras necesidades. Nuestra escuela es la única que no ha sido reconstruida tras el maremoto del 2010”, lamentó.
Además, acusó que “somos la comuna que más deporte hace en la región, y creo que la cuarta en el país, y no tenemos gimnasio. Nosotros no pedimos piscinas temperadas, edificios de lujo (...) pedimos las necesidades básicas”.
Finalmente, resaltó poder “al fin estar presentes para un Presidente (?) Nosotros nos hicimos muy famosos por el tsunami, por el avión que cayó, siempre por temas negativos, pero ahora que un mandatario nos mencione, me parece bien”.
Cabe señalar que para ingresar al archipiélago, Boric debe seguir un protocolo sanitario, que consiste en hacer antes del viaje cuatro días de cuarentena en el continente y otros tres días más cuando llegue a la isla Robinson Crusoe.
Mientras el nuevo jefe de Estado se encuentre en la zona, los ministros de su gabinete iniciarán desde el próximo lunes las reuniones con los secretarios de Estado actuales para iniciar el traspaso de mando. Por ejemplo, Izkia Siches, la futura titular del Interior, comenzará los encuentros el lunes 21 de febrero a las 9:00 horas con el actual líder de la cartera, Rodrigo Delgado.
Leer más de
Lo último de nacional
Sigue debate por aumento del sueldo mínimo: ¿Cuánto podría subir el salario en Chile?
Día de los Patrimonios 2026: Cámara de Diputadas y Diputados sede Santiago abre sus puertas con "150 Años: un Patrimonio de Todos"
Día de los Patrimonios 2026: conoce el edificio patrimonial de Casa Matriz de BancoEstado en Santiago
Día de los Patrimonios 2026: recorre la historia del transporte público de Santiago a bordo de las "micros amarillas"
Día de los Patrimonios 2026: recorre la Ruta de las Tiendas y el Simbolismo del Luto en el centro de Santiago
"Desde que llegó, empezaron los turbazos fuertes": Vecina de San Miguel asegura que delitos aumentaron tras arribo de Boric
Lo último de tendencia
Ignacia Michelson deslumbró en Cannes: Así fue el vestido que lució en la alfombra roja
El tierno regalo de Arturo Vidal a su hijo menor que involucra a una leyenda del fútbol mundial
Preocupación por el estado de Kathy Orellana: Reportan que estaría hospitalizada hace 10 días
"Una angustia silenciosa": Esposo de Rosario Bravo revela frase de su hijo que lo llevó a hacerse un lifting facial
Pedro Pascal confirma la muerte de su tía con emotivo mensaje: "Un espacio que nunca podrá llenarse"
Leo Caprile anuncia el fallecimiento de su padre a los 92 años, el destacado locutor radial Luis "Tano" Caprile
"Luli" Moreno vuelve a los realities en "Volverías con tu ex? 2" junto a Mateucci: La historia secreta que ahora sale a la luz
Helhue Sukni tras ser operada de urgencia: "Este año ha sido lejos el peor de mi vida"
The Mandalorian and Grogu ya está en los cines chilenos: Estos son los coleccionables que llegan con la película
"Un honor estar": Belén Soto se lució en la alfombra roja del Festival de Cannes en Francia
Lo último de mundo
Más de 50 videos y archivos: Estados Unidos desclasifica nuevos documentos secretos sobre OVNIS
Se filtran presuntos audios íntimos entre Milei y exasesora: Denuncian riesgo a la seguridad presidencial
Preparan el megaestadio más moderno de Latinoamérica: Proyecto es realizado en conjunto con China
Escalador británico alcanza la cima del Everest por vigésima vez y rompe nuevo récord histórico
Secretario del Estado de EEUU dice que Cuba aceptó la oferta de 100 millones de dólares en ayuda
Israel anuncia expulsión de todos los activistas extranjeros de la flotilla para Gaza: Cancillería explica situación de chilenos
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje