Presidente electo Gabriel Boric vuelve a visitar casa patrimonial en el Barrio Yungay
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Luego que este lunes se diera a conocer que el Presidente electo Gabriel Boric encontró, al parecer, en el Barrio Yungay, en la comuna de Santiago, la casa en que vivirá los cuatro años de su mandato, durante la noche, el próximo Mandatario visitó nuevamente este sector.
Un equipo de Meganoticias captó a la futura máxima autoridad llegando a bordo de un vehículo junto a su pareja, Irina Karamanos, y su equipo de seguridad. Tras su arribo, ingresó a la casa ubicada en calle Huérfanos, entre Libertad y Esperanza, y permaneció varios minutos en su interior antes de retirarse.
Al abandonar el lugar, saludó afectuosamente a un par de vecinos que llegó a su encuentro y, tras conversar con ellos por un momento, se retiró en el mismo automóvil en que llegó.
La información de la elección de este sitio para vivir fue dada a conocer por la Junta de Vecinos del Barrio Yungay, que comunicó, a través de su cuenta de Twitter, "el cariño y la emoción de los vecinos de recibirlo (a Boric) en el primer barrio republicano de Santiago, fundado el 5 de abril de 1839".
Detalles del inmueble
De oficializarse esta decisión, Gabriel Boric llegaría a vivir a una amplia casa patrimonial que fue recientemente remodelada.
El inmueble había sido publicado en el sitio web de Portal Inmobiliario, donde se describe como una "excelente casa en arriendo full remodelada, tanto sistema eléctrico, alcantarillado, red de agua, calderas, recuperación de pisos y ventanas".
En el aviso se consigna que son dos casas en una, "con acceso propio e independiente entre sí, unidas interiormente con montacargas para moverse entre los pisos".
Además, se detalla que el inmueble completo abarca 500 metros cuadrados, con una superficie útil de 440 metros cuadrados, y que el arriendo asciende a 105 UF, es decir, cerca de $3.291.923.
Primer y segundo piso
El primer piso de la vivienda consta de seis dormitorios y cuatro baños con cocina independiente, caldera, patio interior y patio de luz.
Mientras que en el segundo piso hay seis dormitorios, cinco baños, cocina independiente, caldera, patio de luz y acceso a una terraza en la azotea.
De acuerdo a información recogida por La Tercera, según el Servicio de Impuestos Internos, la casa está a nombre de Iván Rodríguez, quien adquirió la propiedad hace seis años y la remodeló, según indicaron los vecinos.
Leer más de
Lo último de nacional
"Reactivación y solidaridad": Alcalde de Coquimbo anuncia que la Pampilla 2026 finalmente sí se realizará
Mujer de 23 años es detenida tras publicar amenaza contra el Presidente durante visita a Talca: Aludió a una "Glock"
"Está preocupado, está ansioso": Abogado de Camilo Huerta proyecta alerta roja de Interpol tras masivo operativo antidrogas
"Tenían rencillas anteriores": Joven de 21 años mata de un disparo a su hermano mayor en riña en la comuna de Lo Prado
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
¿Dónde lloverá este viernes?: Revisa el pronóstico del tiempo para las distintas zonas del país
Lo último de tendencia
Marité Matus rompe el silencio tras orden de detención contra Camilo Huerta y asegura que está "tranquila"
Ludmila revelará uno de sus mayores dolores tras separarse de Ballero: Sigue EN VIVO el react de Volverías con tu ex? 2
"Me echaban de la casa por cualquier cosa": Camilo Huerta ahonda en su quiebre matrimonial con Marité Matus
Así reaccionó Francisco Kaminski al anuncio de matrimonio de su ex Camila Andrade
"Me desahuciaron": Reconocido actor de La Rosa de Guadalupe revela complejo diagnóstico
Cristián Castro terminó la enseñanza media a los 51 años: El estado de salud de su madre sorprendió a sus fanáticos
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Lo último de mundo
Donald Trump anuncia aranceles de hasta el 100% a drones importados
Impactantes registros y una suma de 1000 vuelos cancelados: Las erupciones del volcán Etna provocan emergencia en Italia
Mujer argentina dio a luz a los 62 años: Así logró convertirse en madre
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo