"Se perdió todo lo que vivimos 57 años": afectados por gran incendio en La Cisterna apuntan contra distribuidora de gas
- Por Meganoticias
En la madrugada del pasado domingo, el reloj marcaba las 01:00 de la madrugada cuando en la comuna de La Cisterna, se escucharon fuertes estruendos que despertaron a miles de vecinos del sector.
En la intersección de las calles Ciencias con Carvajal desde un local de distribuidora de gas se visualizaban gigantescas llamas incontrolables y humo que se hizo visible desde diversos puntos de la capital.
Tras esta situación, 1.500 vecinos de este sector de La Cisterna, comuna que está ubicada al sur de Santiago, tuvieron que evacuar sus casas mientras que más de 25 compañías de bomberos trataban de controlar el siniestro.
Vecinos afectados exigen justicia
Al abandonar sus casas, los afectados desde lejos veían cómo el fuego se intensificó a medida que los cilindros de gas estallaban, lo que tuvo como resultado un edificio y casas colindantes dañadas por el siniestro.
Una vecina que vive al lado de este depósito de gas, Ivonne Faber, tuvo que escapar tras escuchar los estruendos y al volver a su casa se dio cuenta que el fuego había destruido por completo su hogar.
“Esto era de mi abuelo, años de años. Imagínese cómo quedó y nadie se va a ser responsable por esto. Lo poco y nada que había quedado no sirve porque está mojado. Se perdió todo, todos los recuerdos, todo lo que vivimos 57 años aquí, es una pena enorme”, explicó apenada.
Las familias que exigen justicia aseguraron que la distribuidora de gas funcionaba de manera irregular.
“Clausurado esto seguía funcionando y llenaban aquí los vehículos, llenando los gas. Aquí quién nos paga los daños psicológicos, emocionales. Esto me parece una injusticia”, Melissa Núñez, vecina afectada por el incendio.
Se estudia querella
Según antecedentes del municipio y de los vecinos, el 2 de febrero del presente año el depósito de gas había sido clausurado. Sin embargo, todavía es materia de investigación si es que los trabajadores de esta distribuidora funcionaban de manera ilegal.
“Efectivamente emití una orden de cierre, de paralización y según nuestra información, había una autorización SEC por un volumen determinado de kilos de gas. Entonces estamos evaluando las responsabilidades, pero de todas maneras, tiene que haber una querella de parte de la dirección jurídica del municipio”, Joel Olmos, alcalde de La Cisterna.
Leer más de
Lo último de nacional
Incendio afecta las inmediaciones del Mallplaza Norte: Hay restricción de tránsito
Familia de Buin fue víctima de violento robo por parte de cinco delincuentes: Un menor de edad fue detenido
Vacaciones de verano 2026: Estas son las seis playas que son aptas para el baño en la región de Coquimbo
A la espera del Año Nuevo: Este es el listado completo de feriados del calendario 2026 en Chile
Realizan evento tuning sin permiso al costado de la feria que se instala en el Marga Marga
Cámaras lo captaron robando en local de Concepción: Sujeto presenta más de 150 detenciones previas y posee Carnet de Discapacidad
Lo último de tendencia
Hubo un "infiltrado": Actores de la telenovela "Machos" volvieron a reunirse para homenajear a Héctor Noguera
"Cuando se está vacío": El comentario del esposo de Rosario Bravo que fue interpretado como una indirecta a Daniel Fuenzalida
"Último domingo del año como corresponde": Marcianeke sorprende con cambio radical de hábitos
Ignacia Antonia grabó video en el que mostró su estado físico a 12 días de haberse convertido en madre
"Bien guapas las dos parecen hermanas": Giuliana Sotela y Constanza Ríos sorprenden con su parecido
¿Qué fue del actor Guido Vecchiola?: Only Fama mostró cómo está actualmente y a qué se dedica
"Es una persona bien fogosa": El desconocido romance que tuvo Camilo Huerta con actriz de TV
"Hay muchas personas que mandaría para su casa": La ácida crítica de José Antonio Neme sobre rostros de televisión
Fue un ícono de la sensualidad en el cine: Legendaria actriz francesa Brigitte Bardot muere a los 91 años
Asskha Sumathra se coronó como la ganadora de Coliseo y se presentará en el Festival de Viña 2026
Lo último de mundo
Trump asegura que Zelenski y Putin hablan "en serio" sobre el plan de paz que pondría fin a la guerra de Ucrania y Rusia
Autoridades no han confirmado muertos o heridos: Tren con 241 pasajeros se accidenta en el sur de México
Las nuevas medidas de seguridad que implementó Estados Unidos para entrar y salir del país
Impactante robo de cajero automático en EEUU: Ladrones ocuparon un auto para sacarlo a toda velocidad
Permite ahorrar más de 6 horas y media: Así es el túnel más grande del mundo que fue inaugurado en China
Mujer sobrevivió a brutal ataque de vacas en Escocia: Se hizo la muerta y terminó con al menos 10 costillas rotas
Lo último de calidad de vida
¿Cambia el deseo sexual durante la menopausia? Especialista en sexualidad responde
Revolucionario tratamiento contra la calvicie: ¿Qué es la clascoterona?
56% de los chilenos duerme mal: Especialista explica por qué es clave tener un sueño reparador
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad