"¿Por qué me tengo que ir?": dueño de la ex Fuente Alemana defiende su permanencia cerca de Plaza Italia pese a ataques
- Por Meganoticias
Desde el comienzo de las manifestaciones por el estallido social ocurrido en octubre de 2019, uno de los locales que más han sido afectados por los desmanes es la ex Fuente Alemana, ubicado en Plaza Italia, el sector céntrico de estas convocatorias.
Carlos Siri, su dueño, tras últimamente pasar por ataques constantes a su local gastronómico, donde incluso en uno de ellos los manifestantes lo agredieron con un fierro en la cabeza, se defendió con una escopeta de balines.
Origen de los hechos
Lo ocurrido el pasado viernes comenzó cuando Siri estaba atendiendo a sus últimos clientes afuera del recinto y visualizó que unos manifestantes perseguían a un joven que, según ellos, tomó fotos de la concentración del último viernes de enero.
En ese instante, la persona perseguida se ubicó al lado del dueño de la ex Fuente Alemana, momento en el que este comenzó a defenderlo. Sin embargo, ante la negativa de dejar ir al joven por parte de los manifestantes, Siri lo resguardó dentro de su local, por lo que terminó siendo atacado.
“Todos los viernes hay manifestantes que hacen barricadas, se tomaron la zona, estamos casi acostumbrados a esto, que realmente no debería ser”, explicó.
“¿Por qué me tengo que ir?”
Pese a lo anterior, al ser consultado sobre si está pensando en cambiar su local hacia otro sector, este se negó rotundamente.
“Primero, ¿por qué me tengo que ir? ¿Yo no tengo derecho de trabajar ahí en el local que es de nuestra propiedad? Yo creo que tengo todo el derecho. Podríamos hacer esa misma pregunta también para la gente que vive en el sector y los que no se han ido es porque son como nosotros, dueños de las propiedades”, expuso.
Agregó que “todos elegimos, en el caso nuestro como familia, desarrollar nuestro sueño laboral en este local y en este sector y también la gente que vive ahí, quiso desarrollar sus sueños de vida viviendo en el sector, porque tenía ciertas características”.
Denuncia deuda estatal
Por otro lado, Siri explicó que existe un gran abandono de seguridad del sector por parte del Estado, comparando la situación con los conflictos de La Araucanía y que esto podría ser evitable si se dispusiera más refuerzo de Carabineros en Plaza Italia.
“Esto es el símil de lo que pasa en La Araucanía, es el símil que pasa en los barrios periféricos de la ciudad, que son tomados por la delincuencia y la gente se tiene que ir, o sea, el Estado no se hace responsable de nada respecto a la seguridad de estos ciudadanos”, comentó.
“Cuando empiezan a ocurrir todos estos hechos, hay un minuto que llamamos a Carabineros, pero ellos vienen cuando los hechos ya están consumados, o sea no hay custodia de la zona, porque desde cualquier sector se puede estar mirando y ver que si van a ocurrir cosas, podrían perfectamente entrar antes de que los hechos se consumaran, pero eso no ha sido así desde el aniversario en 2020”, finalizó.
Leer más de
Lo último de nacional
Fiscalización detecta uso irregular del pase escolar: 25 mil TNE están bajo investigación
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras terremoto en Perú
"Un evidente riesgo para la salud": ISP alerta por medicamento que es ofrecido como tratamiento para reducir peso
Continúa búsqueda de Makarena Tolosa: Detienen a familiares de la joven por presunto secuestro con homicidio
Junaeb: jueza alza secreto bancario de Gahona, Calisto y Gutiérrez por "mecanismo sostenido" de coimas que alcanza al Congreso
Hasta 32% de descuento en departamentos: Inmobiliaria lanza ofertas que se pueden combinar con extensión de subsidio a la tasa
Lo último de tendencia
La publicación de Coté López que resurgió tras quiebre de Mago Jiménez con Gala: "No siento NADA por él como hombre"
"Eres lo más bajo que hay, eres un asco": Nico Solabarrieta y Mateucci tendrán fuerte enfrentamiento en Volverías con tu ex? 2
Felipe "Chico" Camus confirma separación de su esposa y ella arremete: "Él tomó la decisión de abandonarnos, estoy muy dolida"
"¡Negó a la Cote López!": La divertida reacción de José Antonio Neme a la infidelidad de Luis Jiménez a Gala Caldirola
Gala publica sentido mensaje tras infidelidad de "Mago" Jiménez y muestra anillo de compromiso: "No hay perdón que repare el daño"
"El diablo siempre metiendo la cola": El mensaje de la mamá de Luis Jiménez tras quiebre con Gala
Luis Jiménez confirma haberle sido infiel a Gala Caldirola con Coté López: "Engañé a una persona que amo profundamente"
Gala Caldirola rompe el silencio tras supuesto quiebre e infidelidad de Luis Jiménez: Mauricio Pinilla le envió mensaje
Fonda "Corazón de Chile" en Ñuñoa: Estos serán los artistas y precios del show
"Mi objetivo nunca estuvo en un peso determinado": Christell revela los cambios físicos que vivió durante su embarazo
Lo último de mundo
Terremoto sacude a Perú: Videos muestran evacuaciones y levantamiento de polvo tras sismo de magnitud 7,2
Terremoto de magnitud 7,2 se registra en Perú: Epicentro se ubicó en Ayacucho
Trump amenaza con represalias económicas a "cualquier país" que ayude a Irán
Derrumbe en mina de oro ilegal deja al menos 100 muertos en República Centroafricana
Sus dos esposas pelearon en un restaurante y él se desmayó: la insólita historia del DT de Egipto
Exasesor de Milei y Bolsonaro fue detenido y está acusado de mandar a matar a su esposa: La atacaron a tiros
Lo último de calidad de vida
¿Carne o ensalada? Crean lechuga que produce proteína animal
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética