Ómicron podría tornarse más agresiva: Pese a baja de hospitalizaciones en la UCI, expertos llaman a no confiarse
- Por Meganoticias
Por cuarto día consecutivo se registran más de 20 mil contagiados por coronavirus en nuestro país, una cifra que preocupa y que, según expertos, se prevé que este número llegue a los 40 mil diarios. Pese a que la cantidad de hospitalizaciones ha disminuido, existe la posibilidad que Ómicron pueda tornarse "más agresiva".
Esta variante se ha transformado en la dominante a nivel mundial y Chile no ha sido la excepción. Teniendo un gran poder de contagio, es que los contagios en territorio nacional se ha disparado considerablemente.
Cae número de hospitalizados
Este domingo se reportaron 28.480 infectados por coronavirus, lo que suma más de 100 mil casos activos a nivel nacional. Sin embargo, la cifra de hospitalizados no ha aumentado, por el contrario, ha disminuido.
El primero de enero de este año, había 512 en la UCI. En cambio, este domingo, la cifra bajó a tan solo 437 en estado grave. Esto ha sido bien visto por los expertos, aunque no hay que confiarse; podría surgir una nueva variante y empeorar la situación.
"Tenemos la posibilidad de que esta cepa se haga, o se torne una variante mucho más agresiva, un súper ultra ómicron, no sabemos. Y eso haría cambiar el perfil epidemiológico y tomar una nueva decisión para el ministerio de salud", asegura Naldy Febré, doctora en Ciencias de la Salud.
¿Qué hacer en caso de contagio?
De acuerdo a lo señalado por el Dr. Carlos Rivera, jefe de urgencias de la Clínica de la Universidad de Los Andes, parte de los síntomas son fiebre, dolores musculares, decaimiento, congestión nasal, dificultad para respirar, además de diarrea, dolor abdominal: "Estos pueden ser signos de que usted esté sufriendo covid-19".
Es por ello que si presenta alguno de estos síntomas, expertos recomiendan acudir inmediatamente a un especialista o urgencias.
En complemento, el Dr. Sebastián Ugarte, de la Clínica Indisa, aconseja que no es necesario acudir de urgencias si alguien conocido o cercano tuvo la enfermedad; únicamente en caso de que sí presente algún cuadro febril, en complemento de otros síntomas.
Si los tiene, el siguiente paso es hacerse un test, siendo lo más rápido y efectivo uno de antígeno. Asimismo, debe comunicar que se lo realizó para que la Seremi lo pueda contar dentro de las cifras.
Leer más de
Lo último de nacional
Encuesta Cadem revela qué profesión es la más infiel en Chile: Revisa el ranking
Un mar de gente: Así está Meiggs luego que abrieran uno de los portones perimetrales
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort
Locales de galpón del Persa Bío Bío serán clausurados y amenazan con instalar toldos azules: "No creo que el alcalde quiera eso"
Escuela de Suboficiales de Carabineros estrena moderna infraestructura de más de 16 mil metros cuadrados
Detuvieron el tren para rayarlo: Video muestra a jóvenes haciendo grafitis en vagón del Metro de Santiago
Lo último de tendencia
Luto en el cine y los videojuegos: Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, recordado por su icónico rol de villano en "Mortal Kombat"
"Las parejas se transforman en un hijo más": Antonella Ríos hace importante revelación sobre separación de Vale Roth
El tierno mensaje de cumpleaños de Montse Ballarin a Chapu Puelles: Celebraron juntos
Dueño de un gimnasio cuya mensualidad supera los $300 mil: Conoce a Mauricio Noval, quien sería el nuevo novio de Denise Rosenthal
Netflix anuncia la compra de Warner Bros. Discovery por una multimillonaria suma
Camilo Huerta responde a demanda de Marité Matus y acusa motivaciones emocionales: "Desconsuelo y rabia"
"Matando la sorpresa": El impasse que vivió Danilo Villegas entrevistando a mujer en el terminal de Santiago
Mujer envió cariñoso mensaje a Neme y sacó risas con sincero comentario para Jaime Leyton en Meganoticias Amanece
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas