"Vamos a delinear los objetivos estratégicos del gobierno": Boric sostiene una primera reunión con su futuro gabinete
- Por Meganoticias-Aton
¿Qué pasó?
El presidente electo Gabriel Boric sostiene desde las 09:30 horas su primera reunión de trabajo con su gabinete ministerial para asumir los primeros lineamientos antes del cambio de mando del 11 de marzo.
¿Qué dijo Boric?
"Muy contento, estoy muy motivado y esperanzado, vamos a delinear los objetivos estratégicos del gobierno. Lo hemos conversado con los ministros por separado pero es bueno generar el fiato entre ellos”.
¿Cuál es el panorama de la cita?
La cita se realizará la Casona Cañaveral, ubicada en Camino a Farellones 19.520, kilómetro 5, de Lo Barnechea, desde las 09:30 horas y hasta pasadas las 20:30.
Izkia Siches, próxima ministra del Interior, afirmó en tanto que “esperamos que sea una buena jornada, vamos a compartir con los ministros y ministras, con los presidentes de los partidos, esperamos que sea una jornada fraterna para tener mucho más fiato, para conocernos y además vamos a ver algunos temas generales. Pero además para que el presidente tenga un espacio para conversar con los distintos ministros y ministras”.
A las 16:15 de está programado que Vallejo realice un punto de prensa para entregar un balance de la jornada con las nuevas autoridades del futuro gobierno.
El encuentro se enmarca en el retraso de la designación de los subsecretarios. Se esperaba que la nómina fuera dada a conocer el pasado miércoles, pero se retrasó debido a un "chequeo que hay que hacer", según explicó la futura ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo.
De todas formas, se espera que al menos dos futuros subsecretarios acudan a la reunión. Estos serían Manuel Monsalve y Claudia Sanhueza, quien asumirían en Interior y Hacienda respectivamente. También asistiría Javiera Martínez, coordinadora del programa de Boric y cuyo nombre suena para la Dirección de Presupuestos.
También acudirán los presidentes de los partidos de Apruebo Dignidad y del Socialismo Democrático. Estos son Guillermo Teillier (Partido Comunista), Margarita Portuguez (Revolución Democrática), Francisca Perales (Convergencia Social), Ka Quiroz (Comunes), Flavia Torrealba (Federación Regionalista Verde Social), Marcelo Díaz (Unir), Tomás Hirsch (Acción Humanista), Álvaro Elizalde (Partido Socialista), Natalia Piergentili (Partido Por la Democracia), Patricio Morales (Partido Liberal) y Alberto Robles (Partido Radical).
Cabe señalar que Vallejo concederá un punto de prensa a las 16:15 horas para entregar detalles de lo ocurrido en la casona.
Leer más de
Lo último de nacional
Cupón de Gas: Este lunes 30 de junio vence el plazo para activar el beneficio de $27.000
Delincuentes hacen forado y desvalijan joyería familiar en Santiago: Robaron más de $80 millones
Millonario robo en club ecuestre de Los Ángeles: Delincuentes se llevaron monturas avaluadas en $25 millones
Ministerio de Relaciones Exteriores reporta cuarto fallecimiento de un chileno en los terremotos de Venezuela
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Lo último de tendencia
WhatsApp dejará de solicitar el número de teléfono para contactar con otros usuarios
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Lo último de mundo
Luna de Fresa 2026: ¿A qué hora se podrá ver en Chile y por qué recibe ese nombre?
Aumenta a 1.719 la cifra de fallecidos tras terremotos en Venezuela: Continúan las labores de búsqueda y rescate
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario