Uno de los carabineros agredido en Iquique será trasladado a Santiago tras agravarse su condición
- Por Meganoticias-Aton
¿Qué pasó?
Uno de los carabineros que el martes fue agredido violentamente por un grupo de migrantes en Iquique, Región de Tarapacá, será trasladado a Santiago, luego de agravarse su condición de salud.
¿Qué lesiones padeció?
El sargento, que junto a otro funcionario policial realizaba en el sector de Cavancha una fiscalización, terminó con el tabique nasal fracturado, tras un duro golpe con una manopla.
El coronel Andrés Arenas, prefecto de Carabineros, informó a radio Biobío que el traslado se realizará “en las próximas horas” a través de vía aérea para ser llevado al hospital institucional.
A raíz de este hecho, fueron detenidos cuatro sujetos el martes y, según lo informado por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, otras tres personas fueron arrestadas durante la madrugada de este viernes.
“Van a pasar hoy a control de detención y he dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá que inicie el proceso de expulsión por agresión a carabineros”, afirmó el jefe de gabinete.
El hecho
El hecho ocurrió este martes mientras Carabineros realizaba un control de identidad en la playa Cavancha, Iquique, a raíz de una denuncia por presunta venta de drogas por parte de ciudadanos venezolanos.
Sin embargo, el ambiente comenzó a volverse agresivo cuando los sujetos comenzaron a resistirse al control, procediendo a agredir al personal policial.
Este miércoles el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, repudió la agresión que sufrieron dos carabineros y señaló que "este operativo se enmarca en una estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico, microtráfico y también de crimen organizado", agregó.
Agregó que "no vamos a permitir que se le falte el respeto a nuestros carabineros, no vamos a permitir que se ataque a carabineros de esta manera (?). He dado instrucciones precisas al delegado presidencial de Tarapacá de que inicie el proceso de expulsión de estas cuatro personas que fueron detenidas por agresión a Carabineros".
Lo último de nacional
Nuevo megaproyecto inmobiliario en exsede de campus universitario en Santiago: Tendrá 406 departamentos y canchas de pádel
Comisión de Hacienda aprueba idea de legislar la Ley de Reconstrucción Nacional
Desarticulan laboratorio de éxtasis en Quilicura: Se incautaron prensas industriales y más de 2.500 pastillas
"Si viene mal... soy muy respetuosa del derecho": Steinert ante inminente informe de Contraloría por despido de funcionaria PDI
Temblor se percibe en el centro norte de Chile: Conoce la magnitud y epicentro del sismo
Tras contagios en crucero: ¿En cuánto tiempo aparecen los síntomas del virus hanta?
Lo último de tendencia
Pablo Cerda explica por qué se alejó de las teleseries: "Vengo de cuatro años de cambio de piel"
"Casi maté a otra persona": La desconocida confesión de Kanela sobre brutal accidente que lo dejó en coma
Yamila Reyna sorprendió con cambio de look y recibió ola de comentarios en redes sociales
"Tuvieron que pasar 23 años": Exdiputada Mónica Arce impacta con radical cambio físico
Pedro Carcuro sufrió violento episodio con chofer de aplicación: "Vi a un tipo absolutamente desquiciado"
Declaran culpable a expareja de luchadora chilena Stephanie Vaquer por intento de femicidio: Arriesga más 50 años de cárcel
Benjamín Vicuña contó la verdad: Este es el particular motivo por el que nunca se ha casado
La reacción de Álvaro Ballero tras ver a su ex con nueva pareja: Publicaron foto en redes sociales
Actor Sebastián Layseca fue hospitalizado de urgencia: Se mantiene bajo observación médica
Revelan nuevos detalles del confuso episodio de Marcelo Ríos en bar de Vitacura
Lo último de mundo
Trámites de inmigración para visas: ¿qué buscan los oficiales de inmigración cuando presentas tu negocio para aplicar a la E-2?
"No se lo tomaron en serio": el pasajero que grabó el brote de hantavirus a bordo del crucero donde ya murieron tres personas
OMS confirma cinco casos de hantavirus en crucero y advierte que podrían aparecer más: el barco se dirige a Tenerife
"Texas regresa del despliegue": submarino de ataque rápido de Estados Unidos completa misión de seis meses en América Latina
Comando Sur vs. Narcotráfico: ¿Cuántas narcolanchas ha neutralizado Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico hasta hoy?
Revelan la supuesta última nota de Jeffrey Epstein: "Es un regalo poder elegir el momento de decir adiós"
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse