Dictan prisión preventiva para los dos acusados de matar a trabajador de pastelería para robarle su celular
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
En prisión preventiva quedaron los dos detenidos de nacionalidad colombiana, de 19 y 21 años, por el crimen de un trabajador de una pastelería el pasado lunes 3 de enero en Santiago Centro, a quien habrían asaltado y dado muerte con un arma de fuego en su hora de colación, para luego darse a la fuga.
¿Qué dijo la Fiscalía?
El fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que "el día de ayer se llevó a cabo la audiencia de formalización de dos imputados extranjeros, a quienes se les atribuye participación en un delito de robo con homicidio, ocurrido el 3 de enero en la comuna de Santiago, en la calle Portugal".
"El homicidio se produce por impactos balísticos e intento de sustraer el teléfono celular de la víctima, quien falleció en el mismo lugar, por un traumatismo por impactos balísticos en el abdomen", agregó la autoridad.
Además, indicó que ayer se logró establecer el domicilio de los imputados que hoy fueron formalizados, "logrando recuperar las bicicletas en las que movilizaban, sus vestimentas y armas utilizadas para provocar la muerte de este ciudadano".
"El tribunal, a solicitud de la Fiscalía, decretó la prisión preventiva por considerar que la libertad de los imputados constituye un claro peligro para la seguridad de la sociedad, fijando un plazo de investigación de 120 días", concluyó el fiscal.
¿Qué dijo la PDI?
Sobre los detenidos, el prefecto general José Ortíz señaló que "corresponden a dos hermanos, de nacionalidad extranjera, de 19 y 21 años, que hoy están en una situación irregular en Chile, pero que ingresaron por fronteras regularmente antes de 2020, y que estaban cometiendo delitos en este sector donde fue asesinada la víctima".
"Tenemos evidencias físicas (...) ellos están situados, hay una evidencia biológica, tenemos armas recuperadas, una de ellas que tiene alta probabilidad de haber sido la que se usó ese día", agregó.
Además, indicó que los acusados viven a "escasas cuadras" del sector donde ocurrió el crimen, y que allí mismo fueron detenidos.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Lo último de nacional
Corte de agua afectará a una comuna de Santiago este jueves 2 de julio: Revisa el horario de la interrupción
Cortes de luz para este jueves 2 de julio: Revisa las nueve comunas de la RM que tendrán interrupciones del servicio
Lanzan tarjeta bip! conmemorativa por 25 años de Santiago en 100 palabras: Conoce cómo conseguirla
¿52 horas laborales?: Cómo funciona la polémica medida propuesta en la Mesa de Reactivación
Chile y Paraguay firman tres acuerdos bilaterales para fortalecer la economía y combatir el crimen transnacional
Masivo copamiento en La Florida: despliegan a más de 300 funcionarios municipales en el eje Vicuña Mackenna y estaciones del Metro
Lo último de tendencia
Volverías con tu ex? 2 EN VIVO: Rai se quiebra por Faloon y duelo de eliminación entre Rai y Sofía vs. Kaos y Estefi
Nueva York se prepara para la boda de Taylor Swift y Travis Kelce: Los detalles que se conocen hasta ahora
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Lo último de mundo
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario