Gabriel Boric por invitación de Sebastián Piñera a su última gira presidencial: "He decidido no asistir a Colombia"
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
La mañana de este lunes el Presidente electo, Gabriel Boric, se refirió a la invitación que le hizo el actual Mandatario, Sebastián Piñera, a la última gira de su mandato.
¿Qué dijo?
"He conversado con el Presidente Sebastián Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia a la cual nos había invitado", indicó Boric.
Asimismo, dijo "que por cierto las políticas de Estado y de relaciones internacionales son tremendamente relevantes para nosotros. Hemos puesto a disposición a quienes sean las futuras autoridades en materia de relaciones internacionales para realizar todas las gestiones que sean convenientes y que esto no se entienda como un desaire de Estado, pero nos parece que nuestras prioridades hoy están en la conformación de equipos acá en Chile", indicó Boric.
"Además, vamos a darle en el futuro prioridad a la Alianza del Pacífico. Ya he conversado con varios de los presidentes, en particular con Andrés López Obrador de México, he conversado con el presidente Duque de Colombia, y hemos estado en contacto también con la cancillería de Perú", agregó.
Boric agregó que "respecto a Prosur nos parece que esa es una agenda propia del Mandatario Piñera, que está en su legítimo derecho. Nosotros en su momento, cuando nos toque asumir, desarrollaremos nuestra agenda regional en función de perspectivas de colaboración para los tremendos desafíos que tenemos a nivel regional y mundial: el combate a la pandemia, la crisis climática, la crisis migratoria y por cierto la cooperación tanto económica como el fortalecimiento de la democracia".
"Esa es nuestra decisión, se la comuniqué primero al Presidente Piñera y le he manifestado también que este tipo de cosas es importante que se conversen en persona y no por la prensa, porque tenemos la convicción de que en materia de políticas de Estado hay que ser cuidadoso para no entrar en debates que le puedan hacer daño a la imagen país", expuso.
La gira
Piñera extendió a Boric la invitación para que lo acompañe a las cumbres de Prosur y la Alianza del Pacífico, que se llevarán a cabo en Colombia los próximos 26 y 27 de enero.
Leer más de
Lo último de nacional
Carabinero de franco fue baleado tras intentar evitar el robo de un auto en Macul
Hasta 7 horas sin servicio: Estas son las 8 comunas con cortes de luz programados para este lunes en la RM
Persecución en Peñalolén termina con dos delincuentes baleados tras intentar atropellar a Carabineros
"Estamos hablando de lluvia intensa": Meteoróloga de Megatiempo detalla cuál será el día con mayores precipitaciones en Santiago
Gran operativo policial en Valparaíso: Delincuentes armados roban supermercado e incendian vehículo para facilitar su huida
Conductora no tenía licencia: Video muestra el momento en que un auto cae al interior de una casa en Viña del Mar
Lo último de tendencia
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Tienda oficial de BTS llega a Chile: $55.000 valen palillos de metal
Karla Melo y Gastón Salgado aclaran los rumores de romance: "La vida nos ha conectado"
"Señal de Vida": El esperanzador mensaje de Mane Swett tras confirmarse extensión del nuevo juicio por la tuición de su hijo
Periodista Rayén Araya confirma su separación: "Es importante asumir las propias responsabilidades"
Fantasilandia anuncia sus "Noches del Terror": Así será el último Halloween en el Parque O'Higgins
Lo último de mundo
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Donald Trump confirma al director de inteligencia nacional como nuevo zar de la IA
Meganoticias en las elecciones de Brasil: Lula y Flavio Bolsonaro buscan la presidencia del gigante sudamericano
Podría costar hasta $132,5 billones de pesos: Así será la línea de tren más cara de la historia
Encuentran restos de avión médico que desapareció frente a costa este de EEUU
Entró a una casa en llamas, rescató a un adulto mayor y desapareció: Ahora lo buscan para destacar su valentía
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando