Director de la PDI confirma que bala que mató a Valeria Vivanco salió del arma de un policía
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El director de la Policía de Investigaciones, Sergio Muñoz, admitió este viernes que la bala que mató a la joven subinspectora de la institución, Valeria Vivanco, quien falleció durante operativo en la comuna de La Granja en junio pasado, fue disparada desde el arma de un funcionario policial.
La versión oficial hasta la semana pasada, señalaba que la detective estaba investigando un homicidio ocurrido en la comuna de Puente Alto y que tras interceptar a los presuntos involucrados en el hecho, recibió un disparo por parte de ellos, quienes posteriormente se entregaron voluntariamente, aunque desde el principio afirmaron que no portaban armas y que solamente la habían atropellado.
Sin embargo, la semana pasada, el caso tuvo un vuelco luego que la Fiscalía diera cuenta de presuntas irregularidades en la indagatoria, ya que posiblemente la bala que mató a la joven subinspectora provino de un arma policial.
"Hay una pericia que relaciona a un arma de uno de nuestros funcionarios con el proyectil que habría dado muerte a Valeria, eso está dado porque se estableció que hay restos orgánicos ahí", aseguró Muñoz en entrevista con Radio Bío Bío.
La autoridad policial añadió que el peritaje balístico es concluyente, "el balístico que dice que el arma disparó este proyectil eso es una pericia y es una pericia colegiada. Hay tres peritos que concuerdan con esa precisión y es la que nos da la certeza científica, que buscamos en cada una de nuestras investigaciones".
Ante los cuestionamientos de la familia de Valeria Vivanco, el director de la PDI remarcó que "desde el primer momento se ha trabajado con el mayor profesionalismo, y esta decisión colegiada es la que permite dar certeza científica a que el proyectil fue disparado por el arma de uno de nuestros funcionarios".
Leer más de
Lo último de nacional
Alerta Roja en la región de Aysén: Viviendas bajo amenaza de inundación tras intensas lluvias que desbordaron el río Mosco
Balance carretero de Semana Santa: Van dos fallecidos en accidentes y 28 detenidos por conducción bajo drogas y alcohol
Serían menores de edad: Falsos pasajeros asaltaron y balearon a conductor de aplicación en Maipú
"Detección de endotoxinas": Retiran medicamento utilizado como tratamiento para cáncer, artritis y psoriasis
Tres fallecidos por armas de fuego marcan noche de homicidios en la RM: Uno fue acribillado en la conserjería de un edificio
Temblor se registra en la zona central: Revisa el epicentro y magnitud del sismo
Lo último de tendencia
La contundente respuesta de Maite Orsini a rumores de supuesto romance con reconocido periodista
Impactó por su escena en "La Pasión de Cristo": Así luce Davide Marotta, el actor detrás del inquietante "bebé demonio"
El sorprendente giro empresarial de La Rancherita en el extranjero: "Se dio de una manera muy espontánea"
"Te sacaste 10 años": Denisse Campos impacta con su nueva apariencia física tras 6 cirugías
"Es irresponsabilidad pura": ONG No Chat apuntó contra Nicolás Larraín y otros famosos por conductas de alto riesgo
¿Cómo está Elvira López? Actualizan estado de salud de la recordada actriz tras complejo episodio
"Detrás del Muro" se emite este jueves por las pantallas de Mega: Revisa la programación
Confesó que se siente "reflejada en ella": Paula Pavic habló sobre la nueva pareja de Marcelo "Chino" Ríos
Joche Bibbó reveló el verdadero motivo por el que terminó su relación con Dominique Gallego
"Estoy contigo en cada paso": El romántico regalo del Mago Jiménez que emocionó a Gala Caldirola
Lo último de mundo
Avión de combate estadounidense es derribado en Irán
Artemis II abandona órbita terrestre rumbo hacia la Luna
Estafadores difunden falsa muerte de la tortuga más longeva del mundo: Pedían criptomonedas a seguidores
Había dicho que "se dejaba maltratar": La dura respuesta de Macron a Trump tras burlas a su matrimonio
Hallan con vida a mujer desaparecida hace 32 años en EEUU: Se le perdió su rastro cuando era una adolescente
Irán promete ataques "devastadores" contra EEUU e Israel tras las amenazas de Trump
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien