Joven dormía en su asiento y habría sido abusada por un pasajero durante un viaje
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante un viaje y mientras dormía, una joven de 21 años habría sido víctima de un abuso sexual cometido por otro pasajero, un adolescente de 23 años, al interior de un bus. Específicamente, el hecho habría ocurrido durante el trayecto en las ciudades de Viña del Mar y Los Andes.
Según informó la Fiscalía de la región de Valparaíso, el sujeto supuestamente tocó las partes íntimas de la afectada, logrando que despertara asustada y alertando al resto de los pasajeros.
Desde ese momento, se procede a una detención ciudadana al interior del transporte que se extendió hasta que llegaran al terminal de la localidad andina, en donde Carabineros detuvo al presunto abusador.
¿Qué dijo Fiscalía?
Alberto Gertosio, fiscal de Los Andes, detalló que "el sujeto fue detenido en flagrancia por el ilícito de abuso sexual por sorpresa. Los hechos ocurren al interior de un bus en el que se trasladaba la víctima y el imputado".
"En ese trayecto, el hombre procede a tocar con sus manos el muslo y la zona íntima de la joven por sobre el pantalón, aprovechando que ella se encontraba durmiendo en su asiento", agregó.
El Juzgado de Garantía de Los Andes decretó la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima y un plazo de investigación de tres meses. Asimismo, la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI está liderando las diligencias para esclarecer lo ocurrido.
Golpes a los familiares de la víctima
Mientras el hombre era detenido por los pasajeros, la adolescente llamó a sus familiares para que la fueran a buscar al terminal. Sin embargo, ahí se produjo otro hecho que podría empeorar el castigo penal que podría recibir el agresor.
Al bajar del bus, fue increpado por el hermano de la mujer, quien terminó siendo golpeado por el individuo de 23 años. Por lo mismo, también fue formalizado por el delito de lesiones leves.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de
Lo último de nacional
Tormentas eléctricas, lluvias y posibilidad de remociones en masa: Declaran Alerta Temprana Preventiva para 10 comunas de la RM
Con la participación de una orquesta y un coro: Así es la nueva versión del himno de la Universidad de Chile
Fiscalía pide 10 años de cárcel para exmilitar acusado de tráfico de drogas en Aysén
"La acción penal se encontraba largamente prescrita": Felipe Berríos es sobreseído "definitivamente" en causa de abuso sexual
Soportan vientos de hasta 270 km/h y temperaturas bajo los -57°C: Así son los módulos que instaló la FACh en la Antártica
Carabinero se lanzó al lago Villarrica para detener a hombre que huyó de un control policial
Lo último de tendencia
Exchica "Rojo" recuerda a su hijo fallecido con emotiva publicación: "Ya son seis meses"
"Siesta en movimiento": Pangal Andrade muestra su técnica para hacer dormir a su hija Alanna
Natu Urtubias entró a pabellón después de revelar delicado diagnóstico: "Gracias por sus buenas energías"
Actriz de "American Pie" es captada inconsciente en hotel: Asegura que colocaron "droga" en su copa
"Desconectada, envidiosa": Camila Nash se lanzó sin filtros contra Carla Ochoa en una nueva asamblea de "El Internado"
La banda que marcó a toda una generación: Stereo 3 reaparece en "La Hora de Jugar" e interpretan su hit "Atrévete a aceptarlo"
Pareja de Arturo Vidal se cansa de críticas a su físico y responde a sus detractores: "A esa gente que entra a tirar mala vibra"
El mensaje de Stefan Kramer tras llenarse de críticas por imitar a Cristián Castro en la Teletón
Raimundo Cerda responde con sarcasmo a la contundente desconocida de Inna Moll
"Me va a dar un shock de hipotermia": El destino de José Antonio Neme en sus vacaciones acompañado de su madre
Lo último de mundo
"Dejamos atrás la decadencia": Argentina celebra con todo la llegada de sus primeros F-16
Tragedia en España: Mujer muere en accidente vehicular y su esposo fallece de un infarto al enterarse
"Uno de los grandes honores de mi vida": La FIFA le entrega su Premio de la Paz a Trump en inicio del sorteo del Mundial
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas