Todo lo que se sabe del caso Carolina Fuentes tras confirmarse el hallazgo de su cuerpo
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Tras las diligencias realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), este miércoles se confirmó que el cuerpo encontrado el lunes en las aguas del río Ñuble corresponde a Carolina Fuentes Bustos, de 42 años, quien estaba desaparecida desde fines de junio.
La mujer desapareció luego de viajar de Santiago a Ninhue para vender una camioneta heredada de su padre.
Una vez en la zona, decidió quedarse unos días en Portezuelo en el domicilio de Ricardo Neira, quien fue la última persona en verla y con el que mantenía una relación, según indicaron sus cercanos.
El sujeto declaró que la última vez que la vio fue cuando la fue a dejar a Chillán para que tomara el bus de vuelta a Santiago, sin embargo, nunca volvió a la capital.
"Voy a volver el 1 de julio para Santiago"
Todo comenzó el pasado 14 de junio, cuando Carolina Fuentes llamó a su esposo, Óscar Cisternas, y le dijo que tenía que viajar inesperadamente a la vivienda de sus hermanos en Ninhue, localidad de donde es oriunda para hacer efectiva la venta del vehículo.
En la ocasión, le indicó a su marido que debía que hacer una venta rápida porque tenían muchos problemas con sus hermanos.
Ya en la zona de Portezuelo, la mujer, que es madre de dos hijos, le informó a su pareja que iba a tener que permanecer por al menos 15 días debido a la cuarentena a causa del coronavirus. "Voy a volver el 1 de julio para Santiago", le habría dicho a Cisternas.
El 25 de junio fue vista por última vez
Transcurridos 11 de los 15 días anunciados por Carolina Fuentes, la mujer fue vista por última vez por sus hermanos, cuando un hombre la fue a buscar a la casa para trasladarla al terminal de buses de Chillán, situación que dio paso a las primeras investigaciones, ya que tenía pasaje de regreso para días después (30 de junio).
Tras cinco días, el sujeto identificado como Ricardo Neira, indicó que la mujer le habría pedido que la fuera a dejar al terminal de buses de Chillán para volver a su hogar en la capital.
Al ser consultado por la desaparición, señaló que "la dejé cerca del terminal. Estoy igual de dolido y sentido que la familia de Carolina, la diferencia es que no puedo andar con ellos porque me apuntan directamente a mí. Seguiré colaborando con la policía, estoy totalmente tranquilo", dijo en aquel momento.
Extraños mensajes
El 27 de junio pasado, su esposo Óscar Cisternas, recibió el último mensaje de audio que envió Carolina y luego, el 1 de julio, su familia comenzó a recepcionar mensajes de WhatsApp que tildaron como “raros“, situación que se replicó entre sus cercanos.
En estos textos, sostenía que estaba bien, “mejor que nunca”, y que iba a comenzar una "nueva vida", lo que generó extrañeza.
Nicolás Bustos, hijo de Carolina, explicó que “la última vez que se supo algo de ella fue el 3 de julio, cuando envió un WhatsApp que salió desde su teléfono, pero presumimos como familia que ese mensaje no lo escribió ella, que lo escribió otra persona”.
“Todo lo que escribió en ese mensaje era muy raro porque después de cada palabra había un punto, había modismos, expresiones que no son propias de ella”, aseveró.
Esto intensificó las labores de búsqueda con el trabajo de Bomberos, Ejército y la Municipalidad de Ninhue lideradas por la fiscal de Quirihue, Cecilia González.
Encuentran prendas de vestir
En el día 48 de la búsqueda de Carolina Fuentes Bustos, el pasado 13 de agosto, la policía encontró prendas que fueron analizadas para determinar si pertenecían a la mujer de 42 años.
Fue en una zona de 40 hectáreas cercana al río Lonquén, en el límite de las comunas de Ninhue y Portezuelos.
Hijo de Carolina Fuentes sometido a examen de ADN
Este martes 6 de octubre y tras 100 días de búsqueda, la Brigada de Homicidios de Chillán informó del hallazgo de un cuerpo de sexo femenino en el lecho del río Ñuble, en la comuna de Portezuelo.
Tras las pericias en el Servicio Médico Legal y un examen de ADN al que fue sometido el hijo de la mujer, se logró confirmar identidad del cuerpo encontrado.
Ver cobertura completaLeer más de
Lo último de nacional
Pasaporte chileno vuelve a liderar en Latinoamérica: ¿Por qué es el "más poderoso" de la región?
Dayonis Orozco ya está en Chile y es ingresado bajo estricto resguardo policial al Lacrim de la PDI
EXCLUSIVO | EE.UU. aprueba extradición de "El Turko", sindicado como autor intelectual del crimen de Ronald Ojeda
Para enfrentar crisis laboral: Gobierno anuncia subsidios a la contratación equivalentes al 50% del sueldo mínimo
¿Chile entrará en recesión técnica? Experto explica qué tendría que pasar con la economía para que no ocurra
Conocidas cadena de comida anuncian plan para casi duplicar sus locales en Chile en los próximos 3 años
Lo último de tendencia
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Volverías con tu ex? 2: Claudio Rojas dijo que tendría una noche salvaje con Estefi y no presentaría a Bárbara a su familia
Sofía Latorre fue eliminada de Volverías con tu ex? 2 y culpó a Rai: "Fue con querer, para qué voy a mentir"
En el lanzamiento de una firma de ropa: Kika Silva y Cristián Arriagada hacen su primera aparición pública como pareja
Lo último de mundo
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
EEUU e Irán acuerdan una tregua "sin misiles" para avanzar con las negociaciones en Doha
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario