Caso Hernán Calderón: Kel asegura que pareja de su hermano mintió para salvarlo

  • Por Meganoticias

Raquel Calderón Argandoña, Kel, calificó de “descontextualizadas” las conversaciones por WhatsApp entre su padre y Rebeca Naranjo, pareja de su hermano, quien se querelló en contra del abogado por abuso sexual reiterado, aunque luego retiró la demanda.

Meganoticias accedió a la declaración voluntaria de la influencer ante la Fiscalía Oriente, luego que su padre rectificara la querella contra su hermano y cambiara el delito de parricidio por el de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Denuncia por abuso sexual

El pasado 19 de agosto se conocieron una serie de capturas de pantalla de conversaciones por WhatsApp que fueron presentadas como pruebas por la defensa de Rebeca Naranjo en la querella por delito sexual que había presentado contra Calderón Salinas.

En el documento Kel relató que su padre mantuvo conversaciones con Cristián Opazo, quien le preguntó si estaba dispuesto a llegar a un acuerdo y que, incluso, en una de las llamadas reconoció que la querella por abuso sexual era falsa y que se trataba de una estrategia para disuadirlo para que no solicitara la prisión preventiva contra Hernán Calderón Argandoña.

“Escuché que ellos mismos le ofrecían una campaña comunicacional para limpiar su nombre y dicha campaña incluía entrevistas de Rebeca, reconociendo que había mentido por salvar a su pareja. Mi papá con mucha angustia y dificultad, en principio no accedió a sus presiones”, contó la influencer.

Incluso, mencionó que el propio abogado de su hermano, Mario Vargas, visitó a su padre para decirle que si se unía a las pretensiones de la defensa iban a limpiar su imagen. La egresada de Derecho, al ver angustiado a su padre, le dijo que “él podía defenderse de las acusaciones falsas de abuso. Yo misma revisé todas las conversaciones de WhatsApp que mi padre tenía con Rebeca, ellos hablaban constantemente para calmar los episodios de violencia de Hernán hijo. Incluso, en múltiples ocasiones, mi papá le decía que terminara la relación porque eran muchos los episodios de violencia entre ellos".

"Y ahí me di cuenta que los chat que la defensa publicó o filtró a propósito de la querella por abuso sexual estaban descontextualizados, publicaban conversaciones parciales, eliminando textos para armar conversaciones distintas", agregó.

"Respaldé todas esas conversaciones y las tengo en mi celular. Estoy dispuesta a que Fiscalía tenga acceso a ellas, es más, mi papá también estuvo dispuesto a entregar su celular si la Fiscalía lo requería en la querella por abuso", complementó.

Ver cobertura completa