Presidente Piñera cita a timoneles de Chile Vamos para abordar medidas del Gobierno ante el coronavirus
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, convocó para este martes 28 de abril a los timoneles de Chile Vamos para abordar las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia del coronavirus.
La reunión se realizaría este martes a las 09:15 horas en el Palacio de La Moneda y se espera que al encuentro también asistan los jefes de bancada.
Oficialismo y Oposición enfrentados
El oficialismo no ha estado excento de polémicas durante la pandemia del coronavirus, conflictos que se han generado por las declaraciones de autoridades o partidos del Gobierno, con la oposición.
Cabe recordar que fue el mismo Presidente Piñera quien, en entrevista con CNN En Español, se refirió al estado de la pandemia de coronavirus en Chile y las consecuencias que esta puede generar en la realización del plebiscito constitucional.
Las palabras del Mandatario y varios de sus colaboradores en el oficialismo fueron rechazadas tajantemente por la oposición, en una carta firmada por los partidos PPD, Radical, Socialista, Revolución Democrática, Democracia Cristiana, Comunes, Libera y Convergencia Social.
A la polémica se sumó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien llamó a un consenso para evaluar la realización del Plebiscito Constitucional dispuesto para el próximo mes de octubre.
Finalmente, durante la jornada del lunes 27 de abril, la bancada de diputados UDI propuso la eliminación de las rentas vitalicias que perciben los expresidentes de la República.
Coronavirus en Chile
Es necesario recordar que -de manera oficial- el último balance de las autoridades sobre la pandemia contempla que los contagios por COVID-19 en nuestro país ya han alcanzado los 13.813 casos y se registran 198 víctimas fatales.
Además, este lunes el ministro Mañalich informó que se realizará un cambio en la definición de casos sospechosos y confirmados de coronavirus, luego de que el Consejo Asesor Covid-19 entregara nuevos lineamientos en base a recientes datos disponibles de la enfermedad.
Leer más de
Lo último de nacional
Fueron manitados y rociados con acelerantes: Mujer murió y dos hombres quedaron con quemaduras graves en Cartagena
Presidente Electo José Antonio Kast en medio de sus vacaciones: "Chile pasa por momentos duros en catástrofes y lo económico"
Incendio afectó a edificio de Estación Central: Fuego consumió dos departamentos y una persona se vio afectada por el humo
Video muestra destrucción total de departamento en Santiago Centro: Dueña denuncia problemas con administradores de edificio
Mujer fue asesinada a disparos cerca de cárcel de La Serena: Estaba junto a un exrecluso
"Conductas aberrantes": Hospital El Carmen de Maipú tras denuncia de agresión de guardias a personas en situación de calle
Lo último de tendencia
¿Cuánto vale?: Naya fácil sorprende ahora con particular vehículo del cual hay muy pocos modelos en Chile
Catalina Pulido se sometió a tratamiento regenerativo y compartió los resultados: Mira el antes y el después
Estuvieron Jorge López, Carolina Soto y Christian Ocaranza, entre otros: Así fue el casamiento de la exRojo Leticia Zamorano
¿Mensaje para Américo?: La enigmática publicación que compartió Yamila Reyna en su Instagram
"Este ha sido el peor Gobierno por lejos": Pablo Herrera lanza duras críticas contra el Presidente Gabriel Boric
"Tengo mis serias dudas": Mateucci se lanza con todo en contra de Daniela Aránguiz al acusarla de serle infiel a Jorge Valdivia
"Gracias por hacerme sonreír como hace años no lo hacía": La tierna declaración de amor de Álvaro Ballero a su actual pareja
Tras revelación de Mauricio Pinilla sobre que padece cáncer a la piel: ¿Cuáles son los síntomas?
Christell Rodríguez sorprende con importante hito en su carrera: Será parte de nueva película de Disney y Pixar
Revelan quién sería la nueva pareja de Francisco Kaminski: Profesora y madre de cuatro hijos
Lo último de mundo
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Caso de maltrato animal conmociona a Brasil: Exhuman cadáver de perro muerto tras presunta agresión de un adolescente
Tres muertos en un nuevo ataque de EEUU contra supuesta "narcolancha" en el Caribe
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor