Donald Trump aboga por ataques israelíes "más quirúrgicos" contra Hezbolá en el Líbano
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aboga por ataques israelíes "más quirúrgicos" contra Hezbolá en el Líbano, en una entrevista conocida este domingo.
"Me gustaría ver un ataque más quirúrgico contra Hezbolá", dijo en declaraciones a NBC grabadas el viernes, y agregó que desea "una vida mejor" para el Líbano.
Trump había confirmado el miércoles en otra entrevista, publicada en el New York Post, que dos días antes había tenido una tensa conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, durante la cual, según se informó, reprendió a su estrecho aliado por la ofensiva israelí en el Líbano.
Al preguntársele si exigía que el Líbano formara parte del acuerdo con Irán, el líder republicano respondió: "No, no". "En absoluto. No exijo nada. Creo que a ellos les gustaría que así fuera, pero no exijo nada".
Trump afirmó que deseaba separar las conversaciones del Líbano de las negociaciones para un acuerdo con Irán, mientras que Teherán, por el contrario, busca vincular ambos conflictos.
Israel lanzó ataques este domingo contra los suburbios del sur de Beirut, bastión del grupo proiraní Hezbolá, alegando que respondía a los ataques dirigidos contra su territorio a pesar del alto fuego, que no ha detenido el ciclo de violencia.
Según las autoridades libanesas, los ataques israelíes contra el Líbano han causado la muerte de más de 3.560 personas desde el inicio de la guerra el 2 de marzo.
Hezbolá provocó la entrada del Líbano en la guerra al atacar a Israel para vengar la muerte del líder supremo iraní, Ali Jamenei, asesinado en una ofensiva israelí-estadounidense.
Trump también declaró que el presidente sirio, Ahmed al-Sharaa, estaba dispuesto a ayudar al Líbano.
Leer más de
Notas relacionadas
- Senado de EEUU aprueba financiación de 70.000 millones de dólares para el plan migratorio de Trump
- Gustavo Petro arremete contra aliados de EEUU en Colombia y los acusa de ser "genocidas y narcotraficantes"
- Trump respalda a De la Espriella en Colombia y desata dura respuesta de Petro: "Muere la libertad"
Lo último de mundo
No planea reunirse con excandidato presidencial: Trump dice que Bolsonaro puede quedarse "tanto tiempo como quiera" en EEUU
Más de 10.000 casos de ébola detectados en África, la gran mayoría en RDC
¡Teleserie en el zoológico! Un capibara fue captado con otra roedora, pero tuvo trillizos con la hermana de ella
Francia vive un tercer fin de semana de masivas protestas
Temblor sacude Panamá sin reporte de víctimas o daños: Hubo evacuación en el Metro
Una jueza de EEUU ordena al gobierno de Trump detener las presiones sobre funcionarios electorales
Lo último de tendencia
Leonardo Farkas vino a Chile en rápida visita, participó en torneo deportivo y dejó esta millonaria propina en un restaurante
"¿Qué quieres que te diga?": Jorge Zabaleta evita responder dichos de Ignacio Román contra su amigo Francisco Saavedra
"Soluciones que acompañan la operación": El desconocido negocio de Gissella Gallardo relacionado con la minería
Muere reconocido influencer fitness en trágico accidente en motocicleta
Harry Styles recrea su audición de The X Factor 16 años después en Madison Square Garden
Expo Quillota por Mega: Revisa la programación completa y los artistas que se presentan
María José Quintanilla hace historia en el Santander Arena y recibe importante reconocimiento
"Hace 21 años que estoy cobrando jubilación": Don Francisco plantea "adaptación" del sistema de pensiones
Halloween: ¿Cuál es el origen de esta celebración y por qué se relaciona con los muertos?
"Solté, ya no dependía de mí": Claudia Conserva se somete a nuevo chequeo y actualiza su estado de salud
Lo último de nacional
Dos temblores se registran con minutos de diferencia en la zona norte: Estas fueron las magnitudes reportadas por Sismología
Fiscalizaciones y controles preventivos de la Armada en alta mar: 390 buques extranjeros han sido controlados
Cadem: Presidente Kast llega a un nuevo máximo de desaprobación y un 70% cuestiona la continuidad del ministro Rabat
Retiran de circulación más de 2.000 motos: "Prevenir la tasa de siniestralidad vial y atacar las incivilidades"
"Asesino del tambor" fue sobreseído de últimos crímenes que confesó: ¿Cuáles fueron las razones de la Corte de Valparaíso?
Temblor en la zona norte del país: Revisa el epicentro y magnitud que tuvo el movimiento telúrico
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando