Donald Trump dice que le "da igual" si Irán y EEUU llegan a un acuerdo: "La razón es que hemos ganado"
- Por Arnaldo Sepúlveda | AFP
¿Qué pasó?
El presidente estadounidense Donald Trump dijo el sábado que le "da igual" el resultado de las conversaciones entre Estados Unidos e Irán en Pakistán, al insistir en que su país había ganado la guerra.
"Lleguemos o no a un acuerdo, me da igual. La razón es que hemos ganado", dijo Trump a los periodistas.
"Estamos en negociaciones muy profundas con Irán. Ganamos de cualquier manera. Los hemos derrotado militarmente", agregó.
Buques de guerra de EEUU cruzan el estrecho de Ormuz para desminarlo
Dos destructores de la Armada estadounidense cruzaron el estrecho de Ormuz para una operación de retirada de minas iraníes en el estratégico paso, dijo el sábado el Comando Central (Centcom) de Estados Unidos.
Más temprano, el presidente Donald Trump dijo que Washington había comenzado a "desbloquear" esta vía vital para el comercio mundial de hidrocarburos.
"Hoy iniciamos el proceso de establecer un nuevo pasaje y pronto compartiremos esta ruta segura con la industria marítima para fomentar el libre flujo del comercio", dijo el comandante del Cetcom, Brad Cooper.
Los destructores lanzamisiles USS Frank E. Peterson y USS Michael Murphy participan en la operación. El Centcom señaló que "fuerzas adicionales de Estados Unidos, incluidos drones submarinos", se sumarán en los próximos días.
Irán "rechazó enérgicamente" las afirmaciones de Washington de que embarcaciones estadounidenses cruzaron el estrecho.
"La iniciativa para el paso de cualquier buque corresponde a las fuerzas armadas de la República Islámica de Irán", dijo el portavoz del ejército, Ebrahim Zolfaqari, a la televisión estatal iraní.
Trump afirmó que Estados Unidos había iniciado "el proceso de desbloqueo del estrecho de Ormuz como un favor a países de todo el mundo, incluidos China, Japón, Corea del Sur, Francia, Alemania y muchos otros", escribió el republicano en su plataforma Truth Social.
"Increíblemente, no tienen el valor ni la voluntad de hacer el trabajo ellos mismos", añadió.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Astronautas de Artemis II piden unidad en la Tierra: "Ustedes son una tripulación"
Donald Trump dice que le "da igual" si Irán y EEUU llegan a un acuerdo: "La razón es que hemos ganado"
Tras una "misión perfecta" a la Luna: NASA comparte primeras imágenes de la tripulación de Artemis II tras regresar a la Tierra
Donald Trump anuncia que EEUU comenzó "proceso de desbloqueo" del estrecho de Ormuz
Medios iraníes anuncian el comienzo de las negociaciones con EEUU en Pakistán
Donald Trump felicita a la tripulación de Artemis II y envía potente mensaje: "La próxima etapa, Marte"
Lo último de tendencia
"Lo he logrado con esfuerzo y dedicación": El autorregalo de lujo que se hizo Luli
"La familia es lo primero y se defiende a muerte": Arturo Vidal rompe el silencio en la polémica de Marité Matus con Camilo Huerta
"Es como cumplir un sueño": Tonka debuta como vedette y revive la época dorada del "Bim Bam Bum"
Así luce la recordada "recluta" María José Pestán a 19 años del reality Pelotón: Se dedicó a los estudios y sus hijos
¡A lo Quintrala!: Kel Calderón comparte video y soprende con sus habilidades en la equitación
"Me siento más libre": Actriz Claudia Pérez se fue a Europa con su nueva pareja
Hija del "Chino" Ríos y Paula Pavic se vino a vivir a Chile: Conoce la carrera que entrará a estudiar
Tonka Tomicic se transforma en vedette: Será asesorada por Patty Cofré
"Pedimos por favor que nos dejen en paz": Esposo de Elvira López rompe el silencio por rumores sobre la salud de la actriz
Cote López rompe el silencio y cuenta todo sobre su separación del Mago Jiménez
Lo último de nacional
"Siempre he actuado conforme a la ley": Karol Cariola responde tras revelarse informe PDI en caso Chinamart
Municipalidad de Huechuraba responde tras acusaciones de 31 minutos: "Lamentamos que se genere molestia"
Temblor se registra en la zona sur: Conoce el epicentro y la magnitud del sismo
"Baja segregada": Emiten avisos de tormentas eléctricas, lluvias y ráfagas de viento en zonas de tres regiones
Usaron taladro para cometer delito: Detuvieron a tres sujetos por su presunta responsabilidad en homicidio en Iquique
"Pese a recibir primeros auxilios, no logró sobrevivir": Esto es lo que se sabe de la muerte del fiscal de Viña del Mar
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien