Medio estadounidense asegura que el Pentágono se prepara para operaciones sobre el terreno en Irán
- Por Nicolás Díaz | AFP
¿Qué pasó?
El Pentágono se prepara para operaciones de varias semanas sobre el terreno en Irán, informó el sábado el diario The Washington Post citando a autoridades estadounidenses, en un momento en que Estados Unidos refuerza su postura en Medio Oriente.
EEUU realizaría operaciones terrestres en Irán
Tales operaciones no llegarían a una invasión a gran escala de Irán, subrayaron los funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato, sino que implicarían incursiones en territorio iraní por parte de las fuerzas especiales y de otros soldados.
Según el diario, este sábado no estaba claro si el presidente Donald Trump pensaba aprobar la totalidad, parte o incluso ninguno de los planes del Pentágono.
Despliegue estadounidense en Medio Oriente
La información se conoce en un momento en que la postura de Estados Unidos en la guerra en Medio Oriente se ve reforzada por la llegada a la zona del buque de asalto anfibio Tripoli, anunciada el sábado por el ejército estadounidense.
Este portahelicópteros encabeza un grupo naval que incluye "unos 3.500" marinos y soldados del Cuerpo de Marines, según el mando estadounidense Centcom.
El anuncio de la llegada del buque se produce poco después de las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, quien consideró el viernes que Estados Unidos podía lograr sus objetivos respecto a Irán sin recurrir al despliegue de tropas sobre el terreno.
Pero Trump mantiene desde hace varias semanas cierta ambigüedad sobre esta posibilidad, y varios medios estadounidenses han informado en los últimos días que el presidente estadounidense contempla enviar próximamente al menos 10.000 soldados a Oriente Medio.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Dos países europeos podrían reunificarse tras más de 80 años separados
Exchica reality se sometió a cirugía nasal y podría perder el olfato: "Me siento bastante deprimida"
Robó el cráneo de una santa y lo cubrió de hormigón para hacerlo desaparecer
Epidemia de ébola en República Democrática del Congo: Confirman al menos cuatro muertes y 246 casos sospechosos
Muere a los 30 años Lazare, el perro que buscaba ser el más longevo del mundo
Confirman resultados de elecciones en Perú: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez estarán en segunda vuelta
Lo último de tendencia
Muere actriz Ksenia Dobromilova a los 34 años: Fue atropellada por motocicleta durante rodaje en Moscú
Aseguran que Luis Miguel fue internado de urgencia en Nueva York: Tendría presuntos problemas cardíacos
Joaquín Méndez se emociona hasta las lágrimas tras ver escenas de Héctor Noguera actuando: "Qué pena más grande"
El emocionante homenaje a Héctor "Tito" Noguera en el final de Aguas de Oro
En medio de complejo momento: Yamila Reyna y Daniel Valenzuela se suman a "¿Volverías con tu ex? 2"
"Lo único que me deja tranquila": El desgarrador mensaje de Steffi Méndez tras separarse temporalmente de su hijo
Virginia Demaria responde a duro comentario tras muerte de su hermana: "Se cruza un límite importante"
Sammis Reyes anuncia nuevo emprendimiento tras complejo periodo empresarial: "Me río de mis desgracias"
Karla Melo confirma quiebre amoroso con cantante nacional: "Estoy soltera y estoy muy bien"
Mauricio Pinilla amenaza con acciones legales tras nuevo rumor de romance: "Es una de mis mejores amigas"
Lo último de nacional
Mujer robó un auto en Talagante, escapó con sus hijos de 5 y 7 años y terminó chocando
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Maximiliano Luksic cuestiona recorte en Salud para los municipios: "Hay incoherencia del Gobierno"
Muere a los 90 años Óscar Podlech, exfiscal militar condenado por crímenes de lesa humanidad durante la dictadura
Chileno es detenido en aeropuerto de Brasil tras acusaciones de insultos racistas y homofóbicos en vuelo comercial
Padre y su hijo son baleados por desconocidos en la entrada de su casa en La Florida
Lo último de calidad de vida
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol