Muere a los 41 años mexicano que obtuvo récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo

Juan Pedro Franco, mexicano conocido por haber sido el hombre más obeso del planeta, ha fallecido a la edad de 41 años. Su deceso se produjo la jornada de este lunes producto de una infección renal. 

José Antonio Castañeda, doctor que lo atendía, fue quien dio a conocer la noticia a través de un comunicado: "En los últimos días, su estado de salud se vio comprometido a causa de una infección renal que evolucionó con complicaciones sistemáticas, lo que derivó en su fallecimiento mientras se encontraba hospitalizado".

Fue récord Guinness

Franco hizo noticia por allá en 2017, tras obtener un récord Guinness por ser la persona más obesa del mundo cuando se puso en manos de ese especialista, preocupado por sus casi 600 kilos.

Ir a la siguiente nota

El doctor Castañeda le sometió a una dieta mediterránea basada en verduras y frutas para luego someterlo a dos operaciones: una manga gástrica y otra de bypass gástrico. 

Gracias a eso perdió la mitad de su peso. Tras su muerte se detalló que fue un proceso médico "complejo y desafiante, pero hizo dar cuenta que la obesidad como enfermedad que "requiere empatía, ciencia y trabajo coordinado, más allá del estigma que aún lo rodea. 

El doctor subrayó que "gracias a su perseverancia (la de Franco), resiliencia y honestidad para compartir su vida, lo cual generó empatía en muchas personas y motivó a otros a enfrentar sus propios retos de salud".

Todo sobre Sucesos

Leer más de