Ladrón entró a robar a una casa y amenazó con asfixiar al perro de la familia para no ser detenido

¿Qué pasó?

Tensión máxima se vivió en las últimas horas en la provincia de Misiones, en Argentina, luego de que un delincuente que entró a robar a una vivienda secuestrara al perro de la familia y amenazara con matarlo para evitar su detención.

Se robaron una llave inglesa y al perro

El hecho ocurrió el fin de semana en el barrio Ñu Porá, donde el delincuente adulto, junto a tres menores de edad, entraron a una vivienda y forcejearon con el dueño, según publicó Crónica.

La víctima del robo, un hombre de 42 años, relató que uno de los sujetos lo atacó con una arma blanca, ocasionándole lesiones leves en el antebrazo.

Posteriormente, los delincuentes se robaron una desmalezadora, una mochila, una llave inglesa y al perro de la familia.

Amenazó con asfixiar al animal

Afortunadamente, el hombre pudo llamar a la policía, que logró dar con el paradero del delincuente que tenía el perro. Para evitar su detención, amenazó por largos minutos con asfixiar al animal.

Sin embargo, los policías lograron sorprender al delincuente y lo capturaron, además de evitar que el can resultara herido. Finalmente, regresó a su hogar sano y salvo.

El joven de 18 años quedó detenido, mientras que los menores de 15 y 12 años fueron enviados al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes.

Todo sobre Mundo

Leer más de