Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
- Por Lucas Figueroa
Impacto han generado las imágenes que llegan desde Australia, luego que en ese país se registrara un tiroteo que dejó al menos 10 personas muertas y varios heridos en una playa ubicada en Sídney, durante una celebración de la comunidad judía local.
Hasta el momento, la policía del país oceánico ha confirmado la detención de uno de los involucrados, pidiendo a la gente de la zona que buscara refugio. De hecho, en el marco de la elección de segunda vuelta para Presidente, los chilenos que votaban en esa ciudad debieron regresar a sus casas.
A medida que han pasado las horas, nuevos antecedentes e imágenes han sido viralizadas en redes sociales. En ese sentido, uno de los registros muestra un heroico actuar de una persona que destacó por su valentía: inmovilizó a uno de los tiradores, a quien le arrebató el rifle con el que efectuaba los disparos.
El medio local The Sidney Morning Herald identificó al hombre como Ahmed. Lamentablemente, su loable actuar tuvo consecuencias, pues el ciudadano, de 43 años, en su intervención recibió dos disparos por parte de otro pistolero.
Mustafa, primo de Ahmed, confirmó a otro medio, que recibió los impactos en el brazo y la mano, razón por lo que debió ser sometido a una cirugía.
Así fue el actuar de Ahmed
De acuerdo con lo consignado por el medio anteriormente citado, Ahmed avanzó hacia el pistolero de manera subrepticia. Cuando estuvo lo suficientemente cerca se abalanzó sobre el sujeto, forcejeando con él hasta que logra arrebatarle el arma.
Tras entrar en línea de fuego con el rifle en mano, Ahmed recibió dos disparos en las zonas anteriormente mencionada.
Leer más de
Notas relacionadas
- Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
- Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Australia y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
- Primera chilena en llegar a votar en Australia: "Nos dan la oportunidad de demostrar nuestro cariño y aprecio por el país"
Lo último de mundo
¿Por qué Singapur está lanzando bloques de concreto al mar?: Así será el megaproyecto que prepara para 2040
Se revela la verdad sobre la estrella del calendario de "curas sexis" de Roma
Fuerte sismo en China dejó dos personas fallecidas tras derrumbe de 13 edificios: Hay una persona desaparecida
Madre de preso político fallece solo días después de confirmar que su hijo murió bajo custodia del régimen venezolano
Aerolínea desvía vuelo a EEUU por pasajero que mordió a un auxiliar: Tuvo que ser reducido por otros pasajeros
Video muestra impactante accidente aéreo en EEUU: Pilotos alcanzaron a eyectarse antes de que los aviones se incendiaran
Lo último de tendencia
La emotiva publicación de la madre de Claudio Iturra a días de su aniversario de muerte
¿Volverías con tu ex? 2: Estas son las cuatro parejas confirmadas del reality de Mega
Shakira gana batalla contra Hacienda española y recibirá millonaria devolución de dinero
DJ Méndez desafía a Américo a un combate de boxeo: "Tenemos que arreglar cuentas"
¿Podrán superar sus diferencias? Alexandra Dickerson y Mario Irazzoky se suman a "Volverías con tu ex? 2" de Mega
"Se vienen nuevos proyectos": Máximo Menem sorprende con registros de la fauna nativa en la región de Magallanes
"Ojalá no haya pasado nada abajo": Gonzalo Egas sufre accidente doméstico en su departamento
Daniela Aránguiz ante pedido de devolución de joya por parte de Jorge Valdivia: "Yo lo mandé a derretir y ahí los vamos a dejar"
"La Porotito Verde" y su radical cambio de vida: Alejada de la TV trabaja como ejecutiva comercial
Antonella Ríos se somete a cirugía estética y muestra resultados: "Estos detallitos van a hacer que me vea más estilizada"
Lo último de nacional
Se encontró "tusi" y ropa falsificada: Operativo sorpresa en barrio Franklin deja varios detenidos
Histórica empresa chilena a la venta: Gigante austriaco aparece con ventaja en las negociaciones
Profesor es detenido en plena clase frente a sus alumnos: Había escapado de carabineros en camioneta robada y trasladaba droga
Arriesga desde 2 a 5 años de cárcel: Pablo Cuéllar explica lo que se viene para el chileno detenido por injuria racial en Brasil
Aviso de falsa bomba en Hotel W "para matar musulmanes" y denuncia por cohecho: El "prontuario" de ejecutivo detenido en Brasil
Acusa homicidio simple por omisión: Madre de niña fallecida tras caer de edificio anuncia querella contra padre de la menor
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje