MTV cierra la mayoría de sus cadenas y marca el fin de una época para la música
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
En 1981, la cadena de televisión musical MTV inauguró una nueva era para la cultura pop al abrir su programación con el videoclip de una canción de título elocuente: "Video Killed the Radio Star" ("El video mató a la estrella de radio").
Más de cuatro décadas después, la cadena, ahora propiedad del gigante Paramount Skydance y enfrentada a la feroz competencia de plataformas como TikTok y YouTube, se prepara para desconectar la mayoría de sus señales internacionales.
MTV cierra sus cadenas musicales
MTV Music, MTV Hits y sus programas de música de los años 80 y 90 cerrarán en el Reino Unido y en otros países en los próximos meses, indicaron a la AFP fuentes de Paramount.
Estas cadenas dejarán de emitirse a finales de año en Francia, Alemania, Polonia, Australia y Brasil, según varios medios.
Algunas cadenas musicales de MTV seguirán al aire en Estados Unidos, y la señal principal MTV HD permanecerá disponible en el Reino Unido, pero con un enfoque en entretenimiento más que en música.
Para muchos fanáticos y antiguos presentadores de MTV, que en la cúspide de la cadena eran seguidos por decenas de millones de personas, esto marca el fin de una era.
Todo lo que hacía de MTV una cadena culturalmente "revolucionaria" ya no existe, explica a la AFP Kirsty Fairclough, profesora de la Manchester Metropolitan University especializada en cultura popular.
El auge del streaming, TikTok y YouTube "transformó por completo nuestra forma de interactuar con la música y las imágenes", subraya.
El público ahora busca "inmediatez e interactividad", cosas que los videos en la televisión tradicional ya no pueden ofrecer.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Duele que se cancelen eventos": El drama de Zúmbale Primo tras show en cierre de campaña de Kast
- Young Cister publicó mensaje político y tuvo que borrarlo: "La gente no tiene filtro con el odio"
- Luto en la música ranchera nacional: Confirman la muerte de histórico integrante de "Los Luceros del Valle"
Lo último de mundo
Donald Trump dice que Irán "está cada vez más cerca" de aceptar un acuerdo
EEUU realiza en Venezuela simulacro de evacuación en su embajada ante "posibles emergencias médicas o contingencias catastróficas"
Delcy Rodríguez anunció liberación de otros 500 presos políticos en Venezuela
Explosión en mina de carbón en China deja al menos 90 muertos y 10 desaparecidos
Trump no irá al matrimonio de su hijo por tensión en medio oriente: "Circunstancias relacionadas con el Gobierno me lo impiden"
Uruguay registra primera muerte por eutanasia
Lo último de tendencia
"Don Carter" se emociona al recordar a su fallecida mujer y recuerda cuando trató de adoptar
Skarleth Labra celebra en redes sociales importante logro personal: Hasta Evelyn Matthei la felicitó
Scarleth Cárdenas vive complejo momento de salud: "Si la recomendación médica así lo indica, tendré que hacer quimioterapia"
Reina Total: Cecilia Boloco celebró su cumpleaños número 61 en México y junto a su pareja
De Álvaro Ballero a Luli con Luis Mateucci: Las 6 parejas confirmadas para "¿Volverías con tu ex? 2"
Pangal Andrade y Pedro Astorga fueron protagonistas en partido junto a Zlatan Ibrahimovic
Miley Cyrus recibe su estrella en Hollywood a 20 años de su debut como "Hannah Montana"
"Había que hacer cambios...": Skarleth Labra sorprende con nuevo look tras teñirse el cabello
Gonzalo Yáñez revela grave problema de salud que lo llevó a urgencias: "Me explotaba el cuerpo"
"Hazme un meme": Kramer rompe las redes con imitación a Mara Sedini tras su salida del Gobierno
Lo último de nacional
Don Salva: Así es el nuevo supermercado con descuentos de Cencosud que ya inauguró su primera sucursal en la RM
Ministro de la Vivienda anunció nuevo tramo para comprar viviendas de hasta 4.000 UF
Continúa búsqueda de joven desaparecida en Melipilla: Amiga denuncia falta de información sobre investigación
"Sufrí homofobia, racismo y xenofobia": Habló tripulante aéreo que fue insultado por pasajero chileno
Día de los Patrimonios 2026: visita la Embajada Argentina en Santiago
Lanzan "elementos explosivos" a la cárcel de Quillota: No afectó a la población penal
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje