"¿Dónde estás? Te busqué por todos lados": Hombre mató a su pareja y fingió buscarla con mensajes para despistar
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un caso de extrema violencia conmociona a Argentina. Ángel Andrés Gutiérrez, de 31 años, asesinó a su pareja Dámaris Débora Bulacio del Valle, de 39 años, a quien golpeó y ahorcó dentro de una carpa en el camping Miguel Lillo, en Necochea.
Entre los detalles inquietantes, se dio a conocer la insólita estrategia que utilizó para eludir a las autoridades: fingió buscar a su pareja mediante mensajes y llamadas después de haber enterrado su cuerpo.
La coartada: mensajes que revelaban la premeditación
Según informó Crónica, la causa judicial revela detalles escalofriantes sobre los intentos del acusado por engañar a la policía. En la madrugada del domingo, luego de cometer el crimen, Gutiérrez envió mensajes buscando parecer preocupado: “Morocha, ¿me rompiste la carpa y no venís a dormir acá?” y “¿Dónde estás? Te busqué por todos lados”.
Estos mensajes fueron enviados después de que el acusado enterrara el cuerpo de Bulacio en la zona del Lago de los Cisnes, aproximadamente a 30 metros del lugar donde habían acampado.
El fiscal Walter Pierrestegui confirmó en sus declaraciones que Gutiérrez buscaba favorecerse y manipular las investigaciones ante su posible detención.
Un hombre violento
De acuerdo a Clarín, el cuidador del camping brindó información crucial a los investigadores. Relató que el sábado a las 22:00 horas presenció que la pareja discutía con “gritos y ruidos fuertes”. Sin embargo, minutos después todo se calmó, e incluso los vio abrazados, lo que ocultaba la tragedia que estaba por ocurrir.
Familiares de la víctima y conocidos confirman que las peleas eran una constante en su relación. Natalia, hermana de Dámaris de 37 años, reveló detalles perturbadores sobre la dinámica de pareja: “La relación llevaba dos años, pero interrumpidos, iban y venían, se peleaban mucho. Él es una persona violenta, fue violento con mi hermana. Pero Debi lo perdonaba y volvía una y otra vez. Era una relación tóxica. A nosotros, y hablo también por mis padres, ese tipo no nos gustaba y le hablábamos a Debi para que lo deje de una vez, pero no podía”.
Ángel Andrés Gutiérrez enfrenta cargos por homicidio doblemente agravado por vínculo preexistente y violencia de género. La jueza de Garantías Aída Lhez ordenó su prisión preventiva, medida que mantiene al acusado en custodia mientras avanza la investigación.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Nos rompió la vida": Ingeniero chileno que mató a su pareja es condenado a cadena perpetua en Argentina
- La especial característica de los F-16 comprados por Argentina: "Revolucionará el combate aéreo en la región"
- Hay 20 personas heridas: Video muestra impactante descarrilamiento de tren en Buenos Aires
Lo último de mundo
Lula da Silva lanzó su candidatura para un cuarto y último mandato como presidente de Brasil: "Estoy muy entero"
El eclipse solar más largo del siglo XXI: Tendrá más de 6 minutos de oscuridad y cruzará Europa y África
¿Te gustaría cuidar gatos en una isla griega? Ofrecen alojamiento gratis y desayuno a voluntarios
Crisis migratoria en España: Al menos 72 personas murieron intentando entrar a Ceuta desde Marruecos
Tres muertos y 21 heridos en una explosión con un "artefacto casero" en Moscú
Comenzó la construcción de la estatua de Jesucristo más grande del mundo: Medirá 86 metros
Lo último de tendencia
"Ahí quedé loca": Cantante Alanys Lagos cuenta qué la enamoró de su actual pareja Ignacio Ormazábal
Benjamín Vicuña y cuál es la profesión que quiere seguir su hijo Bautista: "Me da mucha ilusión"
Antonella Henríquez se sincera con Pamela Díaz: "Cuando era más chica igual me hacían bullying porque no era tan desarrollada"
Reconocido restaurante sorprende con particular postre hecho con marraquetas con hongos
Tita Ureta reveló emotivo detalle del nacimiento de su hija Cala: "Espero no se me olvide nunca"
Raquel Argandoña "responde" con enigmático mensaje tras declaraciones de Meli Noto por filtración de su embarazo
Confirman fallecimiento de reconocido actor de "Los Sopranos" a los 80 años
Óscar Garcés se lanza contra su hermano Paulo: "Me duele que hayas cambiado y no para bien"
Naya Fácil revela tras serie de polémicas cuál es el monto total de su patrimonio
Emilia Dides fue operada de urgencia tras triple complicación médica: "¿Alguna otra cosita?"
Lo último de nacional
En homenaje a la comunidad coreana: Cambiarán el nombre de tradicional calle de Patronato
Amplían detención de conductor que protagonizó atropello múltiple en La Unión: Futbolista manejaba bajo los efectos del alcohol
Suspensión de clases: Inundaciones y anegamientos obligan a tomar esta medida en dos comunas del país
Senapred solicita evacuar nuevos sectores de la región del Biobío por "desborde": Revisa últimas alertas SAE por sistema frontal
"La mitad de nuestra casa estaba llena de barro": Familia que vive en departamento en Valparaíso sufrió derrumbe de cerro vecino
"Era el vehículo que me había dejado mi esposo que falleció": Habla dueña del jeep que cayó a enorme socavón en Constitución
Lo último de calidad de vida
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente