Mujer estuvo a punto de perder la vida al bostezar: "Me dieron un 50% de posibilidades de sobrevivir"
- Por Vicente Guzmán
Una acción tan habitual como bostezar casi le quitó la vida a una mujer británica de 36 años, quien sufrió una rotura de su cuello y una posterior parálisis. Los médicos le dieron un 50% de probabilidades de sobrevivir.
"Algo iba terriblemente mal"
Hayley Black, madre de tres hijos, se levantó como cualquier otro día para prepararle el desayuno a su bebé recién nacida. La niña estaba bostezando y la madre copió la acción como un reflejo normal. Sin embargo, en ese momento quedó paralizada.
"La mayoría de la gente empieza el día con un gran bostezo, pero nunca esperarías que terminara como me pasó a mí. Instintivamente, bostecé y me estiré, e inmediatamente sentí una descarga eléctrica que me recorrió medio cuerpo", contó la mujer en conversación con The Sun.
De inmediato, Hayley sintió que no podía moverse bien: "Mi brazo quedó atrapado en el aire y tenía sensaciones de chispas eléctricas. Fue como si me dieran un ataque en la mitad del cuerpo. Supe al instante que algo iba terriblemente mal".
Ian, su marido de 36 años pensó que estaba exagerando: "Me dijo: 'Son las 5 de la mañana, no has hecho nada, estás bien'. Pero le dije: 'Tienes que llamar a una ambulancia, algo va muy mal'. Le preparó el biberón a la bebé y luego llamó al 999".
"Me dieron un 50% de posibilidades"
La ambulancia llegó de inmediato, pero el viaje al hospital "fue insoportable. Cada bache del camino me hacía sentir como si me destrozaran la columna", recordó la mujer.
En el hospital le dieron analgésicos, pero no pudieron determinar qué le pasaba. "Nadie me escuchaba y estuve gritando de dolor toda la noche. Estaba tratando de golpearme en la cabeza para perder el conocimiento porque tenía mucho dolor", relató.
Finalmente, confirmaron que tenía rotas dos vértebras de su cuello: "Se habían disparado hacia adelante, hacia mi médula espinal, por la fuerza del bostezo", aplastándole la columna.
"Quedé completamente paralizada del lado derecho. El cirujano le dijo a mi madre que era peor de lo que pensaban. Me dieron un 50% de posibilidades, no solo de volver a caminar, sino de sobrevivir a la cirugía", remarcó.
Afortunadamente, la operación fue un éxito, aunque la mujer tuvo que aprender a caminar nuevamente. "Tomo medicación diariamente para controlarlo. Si no lo hago, cada vez que doy un paso recibo descargas eléctricas por toda la columna hasta la cabeza. No puedo bostezar sin entrar en pánico. Cada vez que siento que me viene uno, intento contenerlo. Todavía me afecta a diario", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Demandan a conocida marca por talcos sospechosos de provocar cáncer: Hay más de 3.000 querellantes
- Joven que asegura ser Madeleine McCann dijo que alguien intentó asesinarla o hacerle perder la memoria
- Vocalista de Lostprophets muere apuñalado en la cárcel donde cumplía condena por múltiples delitos sexuales a menores
Lo último de mundo
Tragedia por terremotos en Venezuela: Balance de víctimas fatales sube a 2.295 y hay 12.841 damnificados
Cencosud no se detiene: Holding adquiere cadena mayorista extranjera con amplia trayectoria
Criptomonedas dispararon la fortuna de Donald Trump: reportó ingresos por casi USD 1.200 millones
Obama critica estrategia de Estados Unidos con Irán tras tregua: "Estamos igual que antes de la guerra o peor"
Claude lanza Sonnet 5, un asistente de Inteligencia Artificial más económico y seguro
La historia de la panadera de 84 años que trabaja más de 12 horas diarias: Empieza a atender a las 5 de la mañana
Lo último de tendencia
Reaparece una de las Chicas Yeyé de Cachureos: Así luce a casi 30 años del lanzamiento de la canción
Todo listo para La Velada del Año VI: Estos son los artistas que dirán presente en el evento de Ibai Llanos
Conmoción en Hollywood: Famoso actor de la saga "Arma Mortal" revela que padece grave enfermedad
"Me di cuenta que la amo caleta": Rai Cerda se quebrará en pantalla al recordar a Faloon Larraguibel en Volverías con tu ex? 2
Del relajo a la tensión: Así fue el problema que tuvo Naya Fácil con su Cybertruck en Coquimbo
"Como si me hubiera pasado una rueda de camión por la cara": Camilisima contó el susto que vivió tras un tratamiento estético
Ignacio Socías confiesa por qué decidió ocultar el motivo de la muerte de su padre: "Toda la vida mentí"
Luto en la música: Fallece Manolo Arjona, integrante histórico de Locomía, a los 58 años
Luis Mateucci reveló en Volverías con tu ex? 2 quién es el gran amor de su vida
¿Quién es Paula Henríquez? La modelo y reina de belleza que conquistó el corazón de Mauricio Pinilla
Lo último de nacional
Chile y Paraguay firman tres acuerdos bilaterales para fortalecer la economía y combatir el crimen transnacional
Masivo copamiento en La Florida: despliegan a más de 300 funcionarios municipales en el eje Vicuña Mackenna y estaciones del Metro
Temblor en el sur Chile: Conoce cuál fue la magnitud del movimiento telúrico
Presidente de Colombia autoriza extradición a Chile de "Larry Changa": Es uno de los fundadores del Tren de Aragua
Decretan Alerta Roja en Pucón por fuertes vientos en La Araucanía: han alcanzado los 100 km/h
"Un panda para Chile": Así puedes apoyar la campaña del Bioparque Buin Zoo que busca reunir 1 millón de firmas
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario