Hombre fingió ser ciego por más de 50 años para recibir ayuda del Estado: Lo descubrieron por detalle en su hogar
- Por Lucas Figueroa
El caso de un hombre de 70 años que fingió ser ciego por más de cinco décadas para recibir ayuda económica se ha llevado toda la atención en Italia. El hecho fue confirmado por las autoridades de ese país, aunque el nombre de esta persona se ha mantenido en reserva.
Los detalles de la historia fueron dados a conocer por el medio Corriere Adriatico, consignando que el hombre estafó durante años al Estado con el fin de recibir una subvención económica.
El caso se destapó luego de que la policía iniciara una investigación en contra del hombre tras un control de rutina donde constató que el acusado manipulaba instrumentos de jardinería que revestían ciertos peligros.
Con las sospechas ya desatadas, las autoridades estuvieron vigilando la vivienda del sujeto por dos meses, encontrando pruebas suficientes para descartar su condición de discapacidad.
Según un informe desarrollado por las propias autoridades, el sujeto en cuestión era beneficiario del sistema de seguridad social, por lo que recibía pensiones y subsidios de asistencia por discapacidad visual desde 1972.
Para tener pruebas irrefutables, la Policía Financiera grabó al ciudadano caminando por las calles, realizando tareas de jardinería con herramientas peligrosas y seleccionando personalmente los productos que necesitaba dentro de un supermercado.
Hombre tendrá que enfrentar a la justicia
De acuerdo a las autoridades, las pruebas que tienen a su haber son lo suficientemente contundentes para demostrar que el hombre mintió para ser beneficiario del Estado, cifrando en más de 200 mil euros lo que habría estafado al Estado.
El caso se encuentra en manos de la Fiscalía de Vicenza y de momento se sabe que el hombre será procesado por los cargos que se le imputan en los próximos días.
Leer más de
Notas relacionadas
- Cayó de un juego, estuvo internado, fue dado de alta y murió: Familia cuestiona la causa de muerte de menor de edad
- Trabajadora de call center fue despedida por hacer 1.500 llamadas, pero sin concretar ventas: Eso no fue lo único
- Futbolista choca contra una valla publicitaria y se rompe el cuello durante partido en China
Lo último de mundo
Irán inicia reconstrucción en sitios donde estaban sus instalaciones nucleares atacadas por EEUU
Venezuela: Daniella Cabello, hija de Diosdado Cabello, es nombrada ministra de Turismo
Más de 400 muertos deja enorme derrumbe de mina de coltán en la República Democrática del Congo
"Lluvia" de iguanas sorprende al sur de Florida: Las razones del fenómeno
Insólito: Video muestra a pasajero sobre techo de avión a punto de despegar en España
"París es bueno para el adulterio": Escándalo tras conocerse mensajes entre princesa de Noruega y Jeffrey Epstein
Lo último de tendencia
¿Buscando panorama para este Día de los Enamorados? Conoce algunas de las actividades que se realizarán este 14 de febrero
"Uno debe ser valiente para morir": El delicado estado de salud que se encuentra atravesando Daniel Vilches
Versiones de ChatGPt serán desactivadas este febrero: Conoce cuáles son
"Amén, ahora soporten": Así fue el bautismo con el que Marcianeke se convirtió al Cristianismo
La mágica coincidencia que une a Tita Ureta y su mamá con su futura hija: "Es como un cierre de un ciclo"
Festival de Viña del Mar 2026: ¿Cuándo comienza?
La reacción de Leandro Martínez tras chiste sobre "cantantes tributo" de Luis Slimming
"Bájate o te mato": Actor Osvaldo Silva rompe el silencio tras sufrir violento asalto y resultar apuñalado en Recoleta
Carla Jara reveló la verdadera razón de su quiebre con Diego Urrutia
Ex Mekano Romina Sáez relata violenta agresión que recibió en una discoteque: "Quedé inconsciente en el suelo"
Lo último de nacional
Emite alerta farmacéutica por defecto en lotes de medicamento antiacné
Solo 10% de avances: ¿Cuánto ha avanzado la reconstrucción a dos años de los incendios en Viña del Mar?
Durará hasta ocho horas: Once comunas de la RM tendrán cortes de luz para este martes 3 de febrero
Caso Procultura: Los antecedentes de la Fiscalía que vincularían a Claudio Orrego en millonario fraude
Falta de colectores agravó inundaciones: Las responsabilidades detrás de la emergencia por insólita lluvia
Presidente Boric anuncia bono para damnificados por inundaciones tras lluvia en Maipú: "El sábado va a estar depositado"
Lo último de calidad de vida
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor
Qué es el "Ozempic chic" y por qué preocupa a expertos