Conocido actor de cine francés pidió en su testamento sacrificar a su perro para enterrarlos juntos: ¿Qué dice la justicia?

El pasado 18 de agosto de 2024 falleció Alain Delon, conocido actor francés de la década de 1960 y 1970. La estrella de cine murió a los 88 años y en su testamento dejó una particular petición que causó debate en su país natal.

Delon dejó escrito que si él moría, debían sacrificar a su perro Loubo, un pastor belga malinois de diez años, para que así los enterrasen juntos, tal como lo hacían antiguamente los faraones egipcios.

¿Qué hizo su familia?

El actor era un conocido amante de los perros y, de hecho, en su casa de Loiret yacen enterrados los restos de al menos 35 canes que fueron sus compañeros a lo largo de décadas.

Ir a la siguiente nota

Sin embargo, su particular petición generó debate en la sociedad francesa y sus tres hijos rechazaron sacrificar al animal. "La familia de Delon mantendrá a Loubo con vida y a su cuidado", declararon.

¿Qué dice la justicia?

Según publicó Diario Constitucional, en Francia la eutanasia de un animal de compañía está permitida solo como un acto veterinario que debe justificarse por el estado del animal —dolor, enfermedad incurable, sufrimiento— o por motivos de salud pública y seguridad.

Es más, si hubieran asesinado al animal, su familia habría arriesgado penas de hasta cinco años de cárcel y 75 mil euros de multa ($83 millones aproximadamente).

Además, los cementerios municipales franceses están reservados exclusivamente a personas, por lo que está prohibido enterrar mascotas junto a sus dueños.

A un año de la muerte del actor, Loubo sigue con vida en la propiedad familiar de Douchy. En tanto, Alain Delon finalmente fue enterrado en su granja junto a sus otros perros, lugar al que probablemente llegue Loubo en unos años más.

Todo sobre Mundo

Leer más de