Conocido actor de cine francés pidió en su testamento sacrificar a su perro para enterrarlos juntos: ¿Qué dice la justicia?
- Por Vicente Guzmán
El pasado 18 de agosto de 2024 falleció Alain Delon, conocido actor francés de la década de 1960 y 1970. La estrella de cine murió a los 88 años y en su testamento dejó una particular petición que causó debate en su país natal.
Delon dejó escrito que si él moría, debían sacrificar a su perro Loubo, un pastor belga malinois de diez años, para que así los enterrasen juntos, tal como lo hacían antiguamente los faraones egipcios.
¿Qué hizo su familia?
El actor era un conocido amante de los perros y, de hecho, en su casa de Loiret yacen enterrados los restos de al menos 35 canes que fueron sus compañeros a lo largo de décadas.
Sin embargo, su particular petición generó debate en la sociedad francesa y sus tres hijos rechazaron sacrificar al animal. "La familia de Delon mantendrá a Loubo con vida y a su cuidado", declararon.
¿Qué dice la justicia?
Según publicó Diario Constitucional, en Francia la eutanasia de un animal de compañía está permitida solo como un acto veterinario que debe justificarse por el estado del animal —dolor, enfermedad incurable, sufrimiento— o por motivos de salud pública y seguridad.
Es más, si hubieran asesinado al animal, su familia habría arriesgado penas de hasta cinco años de cárcel y 75 mil euros de multa ($83 millones aproximadamente).
Además, los cementerios municipales franceses están reservados exclusivamente a personas, por lo que está prohibido enterrar mascotas junto a sus dueños.
A un año de la muerte del actor, Loubo sigue con vida en la propiedad familiar de Douchy. En tanto, Alain Delon finalmente fue enterrado en su granja junto a sus otros perros, lugar al que probablemente llegue Loubo en unos años más.
Leer más de
Notas relacionadas
- Mujer lavaba su auto y de casualidad activó el control de la ventana: Murió trágicamente por asfixia
- Aseguran que era "plenamente consciente" de que ella dormía: Acusado de violar a Gisèle Pelicot enfrenta nuevo juicio en Francia
- Shein abrirá sus primeras tiendas físicas del mundo en país europeo: Creará 200 empleos
Lo último de mundo
¡Bájale volumen!: Reclamo por música a todo volumen en la playa desata revuelo viral en Venezuela
Alarma en Estados Unidos: Exmodelo que denunció a Epstein lleva semanas desaparecida
"Los queremos como a un familiar y gastamos como si lo fueran": cuánto cuesta tener una mascota en Estados Unidos
Rusia ataca a Ucrania en pleno alto al fuego decretado por Kiev
Se robó las miradas en España: Princesa Leonor sorprende piloteando un avión de combate
Influencer chavista acusa a presidenta interina de Venezuela de ocultar dispositivo de espionaje dentro de yeso
Lo último de tendencia
"Amarme no significa quedarme igual": Chilota muestra cambio de look tras cirugías estéticas
Willy Sabor lanza duras acusaciones hacia Francisco Kaminski en medio de su conflicto con la ley
"Me siento vacío y desgarrado": Muere padre de reconocido comediante chileno
Gondwana se reúne con Quique Neira en un histórico show: Así puedes adquirir las entradas
Locutor denuncia que fue víctima de golpiza cuando volvía a su hogar: Le provocaron una herida en la cabeza
¿Cuánto costaría el GTA VI? Expertos adelantan un precio más alto del esperado
"¿Nunca vio Mekano?": El gracioso momento de Neme y Karen con Sabas Chahuán en Mucho Gusto
Padre de Francisco Kaminski rompe el silencio tras ser mencionado en el caso Rey David: "Siempre vas a ser el villano"
¿Qué pasa con Nelson Acosta? El conflicto familiar que enfrenta a sus hijos por su cuidado y bienes
Britney Spears fue sentenciada a 12 meses de libertad condicional: este es el motivo
Lo último de nacional
"El agua se va a distribuir en ocho horas": Jaime Leyton revela la cantidad de lluvia proyectada para Santiago
Operativo histórico en Temucuicui: Fiscalía y OS-9 ingresan a comunidad en indagatoria por robo violento de vehículos y drogas
Histórica multitienda de mall en pleno centro de Santiago hará inesperado cambio: Devolverá dos pisos del recinto
Detienen a 5 personas en operativo policial en comunidad Temucuicui
"No es una opinión de izquierda o derecha, es matemáticas": Juan Manuel Astorga por críticas a "Ley Miscelánea"
SHOA descarta posibilidad de tsunami en costas de Chile tras temblor en Tongoy
Lo último de calidad de vida
El mate sigue ganando terreno: Conoce los beneficios de esta bebida
El 78% de los trabajadores no ejerce la profesión que soñaba de niño y la mayoría se siente frustrado
China logró clonar 10 yaks en el Tíbet y el resultado superó todas las expectativas
Little Kickers: las hermanas académicas que impulsan en Chile un método que mezcla educación y fútbol
Descubren un proceso genético oculto que podría explicar por qué algunos cánceres son más agresivos que otros
¿Problemas para dormir? La experta que recomienda comer este súper alimento antes de acostarse