Donald Trump asegura que "la guerra terminó" en Gaza: Mandatario viaja a Israel y Egipto para supervisar acuerdo

¿Qué pasó?

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que la guerra en Gaza "terminó" mientras se dirigía a Israel y Egipto para celebrar un acuerdo de cese el fuego y de liberación de rehenes.

"La guerra terminó ¿De acuerdo? ¿Lo entienden?", dijo Trump a periodistas cuando le preguntaron si estaba seguro de que el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás había terminado.

"Este va a ser un momento muy especial", sostuvo el mandatario en la Base Conjunta Andrews justo antes de abordar el Air Force One. "Todos están muy emocionados por este momento", añadió sobre el acuerdo que pone "fin" a la guerra.

Ir a la siguiente nota

El presidente de Estados Unidos realizará el lunes una visita de horas a Israel y después copresidirá junto con su par egipcio, Abdel Fatah al Sisi, la cumbre internacional por la paz en Gaza en el balneario de Sharm el Sheij, en Egipto.

El acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, que entró en vigor el viernes, contempla un canje de los últimos rehenes israelíes que quedan en Gaza -20 que siguen vivos y 28 fallecidos- por casi 2.000 palestinos recluidos en cárceles israelíes, entre ellos 250 presos "por motivos de seguridad nacional".

El ejército israelí no espera que todos los cuerpos de los rehenes muertos sean devueltos el lunes, afirmó este domingo a la prensa un alto mando militar bajo anonimato. "Es algo que desafortunadamente anticipamos, que no todos los rehenes muertos sean entregados mañana", dijo la fuente.

Todo sobre Donald Trump