Donald Trump asegura que "la guerra terminó" en Gaza: Mandatario viaja a Israel y Egipto para supervisar acuerdo
- Por Nicolás Díaz | AFP
¿Qué pasó?
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este domingo que la guerra en Gaza "terminó" mientras se dirigía a Israel y Egipto para celebrar un acuerdo de cese el fuego y de liberación de rehenes.
"La guerra terminó ¿De acuerdo? ¿Lo entienden?", dijo Trump a periodistas cuando le preguntaron si estaba seguro de que el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás había terminado.
"Este va a ser un momento muy especial", sostuvo el mandatario en la Base Conjunta Andrews justo antes de abordar el Air Force One. "Todos están muy emocionados por este momento", añadió sobre el acuerdo que pone "fin" a la guerra.
El presidente de Estados Unidos realizará el lunes una visita de horas a Israel y después copresidirá junto con su par egipcio, Abdel Fatah al Sisi, la cumbre internacional por la paz en Gaza en el balneario de Sharm el Sheij, en Egipto.
El acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, que entró en vigor el viernes, contempla un canje de los últimos rehenes israelíes que quedan en Gaza -20 que siguen vivos y 28 fallecidos- por casi 2.000 palestinos recluidos en cárceles israelíes, entre ellos 250 presos "por motivos de seguridad nacional".
El ejército israelí no espera que todos los cuerpos de los rehenes muertos sean devueltos el lunes, afirmó este domingo a la prensa un alto mando militar bajo anonimato. "Es algo que desafortunadamente anticipamos, que no todos los rehenes muertos sean entregados mañana", dijo la fuente.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Youtuber muestra los microdepartamentos de 8 metros cuadrados en París: ¿Cómo son y cuánto cuestan?
Volkswagen llama a revisión más de 2,8 millones de autos en el mundo: Revisa los modelos afectados
Muere Bob Pettit a los 93 años, leyenda de la NBA y primer MVP de la historia
Colombia rompe relaciones diplomáticas con Irán y declara terrorista a la Guardia Revolucionaria
Giro en la boda viral de España: Novio desmiente infidelidad de su esposa y $43 millones de acuerdo
Bolsonaro pide suspender su condena de 27 años por intento de golpe en Brasil
Lo último de tendencia
"Contratan cualquier cosa": Conductor peruano se enoja en vivo con camarógrafo y corta el despacho
Minecraft Experience: Moonlight Trail: El panorama al aire libre que llega a Santiago inspirado en popular videojuego
El desconocido coqueteo de Pancha Merino con Leo Rey: "Si no hubiese estado casada, lo hubiese probado"
Conocida bailarina sufre infección facial tras procedimiento estético: "Estoy con mucha ansiedad, no puedo dormir bien"
Preventa de "Avengers: Doomsday" en Chile: Confirman fecha de inicio para venta de entradas
"Las voy a cuidar": Sammis Reyes dedica mensaje a Emilia Dides y a su hija en medio de rumores sobre su relación
De "sueño frustrado" a no rotundo: la decisión personal de Martina Araneda por la que su hermana Florencia le reclamó
"Ya no escribe ni lee": El duro testimonio de Juan José Gurruchaga por la compleja enfermedad de su hijo
¿Quién es quién? Estos son los actores que protagonizan "Prohibida Obsesión", la nueva nocturna de Mega
Allanan propiedad del cantante Alexandre Pires: Policia brasileña investiga extracción ilegal de oro en territorio indígena
Lo último de nacional
Trabajador de 69 años fallece tras accidente laboral al interior de molino en Peñaflor
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte sismo 7,0 en Nueva Caledonia
Detienen a hombre acusado de incendiar vehículo en Lo Espejo: Cámaras fueron clave
Marca automotriz abre novedosa tienda en Santiago: ¿Dónde está ubicada?
Proyectan nueva alza de combustibles la próxima semana: Bencina podría aumentar hasta $42 y diésel hasta $110 por litro
Descubren contrabando de fósiles de amonites que tienen una data de 110 millones de años provenientes de Madagascar
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando