"Esto le pasa al que me roba drogas": ¿Qué se sabe del brutal asesinato de tres jóvenes que conmociona a Argentina?

¿Qué pasó?

Continúa la conmoción en Argentina por el caso de las tres jóvenes que desaparecieron el viernes y que el miércoles fueron encontradas enterradas y desmembradas en el patio de una casa en Florencio Varela, en Buenos Aires.

La principal hipótesis del caso apunta a la responsabilidad de una banda criminal ligada al narcotráfico, por lo que ya hay dos mujeres y dos hombres detenidos, mientras que la policía trabaja en la captura de un hombre prófugo, quien habría mandado a matar a Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15).

"Fueron engañadas"

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, reveló que el crimen habría sido planificado por una "organización trasnacional de narcotráfico" que las invitó a una falsa fiesta.

Ir a la siguiente nota

"Algún hecho que ocurrió derivó en esta venganza. Fueron engañadas para participar de este evento y en ese evento encontraron la muerte. Cayeron en una trampa organizada por una banda trasnacional de narcotráfico que había perpetrado una estrategia para asesinarlas", afirmó.

Dentro de los detenidos, se encuentran una mujer y un hombre de nacionalidad peruana, quienes serían los dueños de la casa donde asesinaron y enterraron a las víctimas. Este último sospechoso tendría una conexión con actividades narco en la zona del Bajo Flores, donde las jóvenes ejercían la prostitución. 

El crimen "se transmitió en vivo por Instagram"

Las pericias determinaron que los homicidas mataron a las chicas una por una, y que cada víctima habría visto cómo moría la otra, según publicó TN. Los cuerpos tenían daños severos, golpes en la cabeza y cortes muy importantes, incluso un cuerpo tenía una bolsa en la cabeza y habrían intentado incinerar otro.

Todo ello habría sido transmitido en vivo para un grupo cerrado a través de redes sociales, según reveló Alonso: "El crimen se transmitió en vivo por Instagram", con cerca de 45 personas viendo. Fue "un acto de disciplinamiento para las chicas, pero también para diferentes integrantes de la banda", agregó

"El capo de la organización dijo 'esto es lo que le pasa al que me roba drogas'", comentó la autoridad, que además contó que este líder de la banda ya fue identificado, pero todavía sigue prófugo.

Todo sobre Mundo

Leer más de