"Completamente inaceptable": Ministra de Defensa aborda detención de tres militares por tráfico de drogas en Aysén
¿Qué pasó?
La ministra de Defensa, Adriana Delpiano, se refirió a la detención de tres cabos del Ejército, quienes fueron sorprendidos retirando una encomienda con droga desde una sucursal de una empresa de envíos, en la comuna de Puerto Aysén, en la región del mismo nombre.
¿Qué dijo la ministra de Defensa por la detención de 3 cabos del Ejército?
A través de su cuenta de X, señaló durante la noche de este sábado: "completamente inaceptable lo ocurrido en Puerto Aysén, donde la Brigada Antinarcóticos de la PDI detuvo a tres integrantes del Regimiento N°8 Chiloé".
"El Comandante en Jefe del Ejército, general (Javier) Iturriaga, me entregó informe y la institución colaborará activamente con la justicia", agregó la secretaria de Estado.
Delpiano sostuvo que "situaciones como estas no son tolerables, por lo que estamos reforzando todas las medidas en las tres ramas de las FFAA y trabajando también en un aumento de las sanciones".
La detención de tres militares en Puerto Aysén
La detención de los tres militares se produjo el sábado en la comuna de Puerto Aysén, "en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley N.° 20.000 en la que también habría civiles involucrados", informaron desde el Ejército mediante un comunicado.
"El Ministerio Público, a cargo de la investigación, dispuso que los detenidos fueran trasladados al cuartel de la PDI en Coyhaique, quedando a la espera de la audiencia de control de detención ante el Juzgado de Garantía, programada para el día 17 de agosto de 2025", puntualizaron desde la institución castrense.
Se trata del tercer caso de narcotráfico dentro de las Fuerzas Armadas conocido este año. En julio, 5 miembros de la Fuerza Aérea (FACh) fueron detenidos intentando trasladar cuatro kilos de ketamina a Santiago. A fines de junio, se capturó a 7 suboficiales del Ejército que llevaron droga vía terrestre hasta la Región Metropolitana.
Leer más de
Notas relacionadas
- Nuevo caso de narcotráfico en las Fuerzas Armadas: Tres cabos del Ejército fueron detenidos por retiro de encomienda
- Centro Nacional Espacial lleva un 85% de avance: ¿Para qué servirá y cuándo será su inauguración?
- Así es el nuevo uniforme que vestirá la Armada de Chile: Imagen está inspirada en fuerzas extranjeras
Lo último de mundo
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Avión F-16 cayó en California en medio de una exhibición: Piloto logró eyectarse segundos antes de que se estrellara
Lo último de tendencia
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
¿Qué pasa con Miss Jamaica? Las versiones encontradas tras el accidente que sufrió en concurso
Mariana Derderian acudió a un método poco convencional tras la muerte de su hijo: "Mamá, no es tu culpa"
Lo último de nacional
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
¿Cómo expulsar a los migrantes irregulares?: Expertos analizan las propuestas de Jara y Kast
Enel programa cortes de luz en 9 comunas para este viernes: Revisa los sectores afectados
Tensión en la frontera norte: Continúa intensivo control migratorio en el límite entre Chile y Perú
Prisión preventiva para taxista acusado de abusar de estudiantes en Alto Hospicio
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semana
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas