Cinco soldados heridos durante tiroteo en base militar de EEUU: Agresor fue detenido

¿Qué pasó? 

Cinco soldados resultaron heridos durante un tiroteo este miércoles en una base militar del sureste de Estados Unidos. Minutos después, el autor de los disparos fue detenido, según informaron las autoridades militares.

Autoridades hicieron un llamado a la prudencia

La policía recibió un llamado a las 10:56 horas y detuvo al agresor a las 11:35 horas, de acuerdo a lo indicado por Fort Stewart, base del ejército de tierra en Georgia, en un mensaje en las redes sociales.

"Cinco soldados fueron alcanzados por disparos", añadió sin especificar su gravedad. La base precisó que "ya no hay peligro activo". 

Ir a la siguiente nota

En una alerta anterior, las autoridades de la base militar llamaban a las personas a extremar la prudencia y confinarse dentro del recinto con las puertas y ventanas cerradas.

Cabe destacar que Fort Stewart alberga aproximadamente a 21.000 soldados y cerca de 10.000 personas residen allí, según su sitio web.

Presidente Trump fue informado del ataque

El presidente Donald Trump ha sido informado de la situación, informó en la red social X su portavoz, Karoline Leavitt.

Con más armas de fuego en circulación que habitantes, Estados Unidos registra la tasa de mortalidad por arma de fuego más alta de todos los países desarrollados.

En 2024, más de 16.000 personas, sin contar los suicidios, perdieron la vida por armas de fuego, según la ONG Gun Violence Archive.