Revelan cómo niña de 7 años se salvó de choque de botes que dejó tres menores muertas en Miami: "Es un milagro"

¿Qué pasó?

Una niña de 7 años logró sobrevivir de manera milagrosa tras un grave accidente marítimo ocurrido el pasado 28 de julio en la Bahía de Biscayne, en Miami Beach, Estados Unidos, donde una barcaza colisionó con un pequeño velero que transportaba a cinco niñas y una instructora, dejando un saldo fatal de tres niñas fallecidas.

Una embarcación industrial, que transportaba una gran grúa, impactó directamente contra el velero, perteneciente a un club con 98 años de antigüedad que enseña a niños a navegar, atrapando a sus ocupantes bajo el agua.

Quedó atrapada y nadó para salvar su vida

Según informó el Miami Herald, se trata Calena Areyan Gruber, de solo 7 años, quien viajaba en el velero y quedó atrapada bajo la embarcación tras el impacto. A pesar de la magnitud del accidente, la menor logró nadar para salvar su vida.

Ir a la siguiente nota

Su familia, representada por el abogado Justin B. Shapiro, señaló que Calena fue trasladada de urgencia al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial, donde permaneció en estado crítico, aunque posteriormente fue dada de alta.

“Esto fue profundamente traumático. Es un milagro que esté viva”, indicó el abogado. “Calena está emocional y físicamente devastada”, explicó, detallando que la menor presenta “laceraciones abiertas y rasguños” en todo el cuerpo.

“Esto es algo que ningún niño de siete años debería tener que soportar”, agregó.

Por su parte, los padres de Calena, Karina Gruber Moreno y Enrique Areyan Viqueira, emitieron una declaración el lunes: “Estamos profundamente conmovidos y sumamente agradecidos por las oraciones y la generosidad que hemos recibido de la comunidad. Solicitamos respetuosamente privacidad mientras nos centramos en sanar y procesar esta difícil situación”.

Una niña chilena falleció en el accidente

Según las primeras investigaciones, una grúa estaba estacionada frente a la cabina del piloto de la embarcación mayor, lo que habría obstruido la visibilidad del operador del remolcador.

El fatal accidente marítimo acabó con la vida de Arielle Buchman, de 10 años, la chilena Erin Ko Han, de 13 años, y Mila Yankelevich, argentina de 7 y nieta de la actriz trasandina Cris Morena.

Leer más de