"Una falta de empatía tremenda": Mujeres iban a denunciar un robo y volvieron a ser asaltadas antes del trámite en la comisaría
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Una jornada de compras terminó en una verdadera pesadilla para Carina Berdón, de 29 años, y su madre de 50, quienes fueron víctimas de dos violentos asaltos con pocas horas de diferencia en González Catán, en la provincia de Buenos Aires, Argentina.
Les robaron hasta un certificado de discapacidad
Según reportó TN, madre e hija fueron a una feria del sector, en donde dejaron su camioneta estacionada. Tras unos 30 minutos, escucharon sonar la alarma del vehículo y al regresar vieron que el vidrio trasero izquierdo estaba roto.
Lo más visto ahora
Reajuste en el sector público: Así subirán los sueldosLos delincuentes les robaron 10 mil pesos argentinos en efectivo (uno 8 mil pesos chilenos), además de documentos del vehículo y el certificado de discapacidad que tenía uno de los dos hijos de la dueña del vehículo.
Tras ello, acudieron a una comisaria cercana para realizar la denuncia, pero "me dijeron que no me la iban a tomar si no tenía impresas las fotos de cómo quedó la camioneta", contó la mujer al citado medio.
Segundo robo
Como la mayoría de los comercios estaban cerrados, decidieron ir a la casa de una prima para imprimir las imágenes. Mientras estaban esperando en el auto a que su familiar les entregara las hojas, volvieron a robarles.
"Había dos personas, pasó uno cerca de la camioneta y vio que éramos dos mujeres. Se acercó a la ventana y me dijo 'bájate o te tiro', diciendo que tenía un arma", relató la víctima.
LO ÚLTIMO"No podía bajar porque tenía el cinturón puesto, estaba nerviosa. Ni bien me lo desenganché, me agarró de la campera y me tiró al piso. Justo cuando me tiró, veo que se acercó otra persona y pensé que venía a ayudar. Pero no, vino a subirse del lado del conductor e intentó arrancar la camioneta", añadió Carina.
En ese instante, su madre estaba sentada en el asiento del copiloto y también fue agredida: "A ella le tiraban del pelo y le decían que le iban a pegar un tiro. Cuando estaban por arrancar la camioneta, mi mamá metió la mano y se la mordieron", continuó.
Ladrones huyeron
En medio del forcejeo, la llave de la camioneta se rompió, por lo que los delincuentes no la pudieron hacer partir. "Uno también me agarró de los pelos y justo se cayó un termo que estaba atrás. Le empecé a pegar con el termo, a tocar bocina y gritar".
Tras ello, los ladrones escaparon corriendo, pero antes se robaron dinero en efectivo y el celular de la madre. A los pocos minutos llegó la policía, "parece un chiste, pero me robaron dos veces en un día", les dijo.
"Lo único que nos dijeron fue que llamemos al seguro para que venga una grúa y nos vayamos a casa. Me reclamaron por qué no hice la denuncia virtual, así evitaba el segundo robo. Una falta de empatía tremenda", acusó.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Le dijeron que sus síntomas eran por "tomar demasiadas bebidas" y descubrió tener enfermedad incurable
Nueve fallecidos por tiroteo en una escuela y en sus alrededores en Canadá
Caso Nancy Guthrie: Detienen a persona para interrogarla por desaparición de madre de periodista de la NBC
Enigmático secuestro en EEUU: FBI publica imágenes de sospechoso en la desaparición de madre de periodista de la NBC
Lo último de tendencia
¿Qué tal? Gonzalo Valenzuela estrenó nuevo look con un importante cambio en su pelo
Dejó a Ludmila atrás: Álvaro Ballero comparte fotografías en traje de baño junto a su nueva pareja
Modo "invisible" de WhatsApp: Descubre los pasos para activarlo
Milo J: Conoce quién es, su edad y la trayectoria del artista que cerrará el Festival de Viña 2026
Gala del Festival de Viña 2026: Así puedes conseguir entradas gratuitas
Tita Ureta desafió a Joaquín Méndez a tener contracciones: Terminó en el suelo dos veces
¿Qué es Latam-GPT? Los detalles del primer modelo de IA abierto de América Latina
La desconocida conexión familiar entre Tita Ureta y Pedro Pascal: Joaquín no le creyó
¡Me encanta... Se ve estupendo!: Carlita mostró cómo quedó tras cirugía plástica
Naya fácil sorprende con su nueva Cybertruck: Descubre cuánto vale y cuántas hay en Chile
Lo último de nacional
Bencinera sigue regalando una hora de combustible gratis: ¿Dónde y hasta cuándo?
La mojaron con manguera y la insultaron: Detienen a cuidadoras por maltrato a una adulta mayor en residencia de Ñuñoa
Preocupación por aumento de bañistas rescatados: Alejandro Sepúlveda explica riesgos de ingresar a playas no aptas para el baño
Insólito: Paradero queda inutilizable por instalación de reja en Coronel
Espectacular avistamiento de ballena azul en las costas de Chiloé
Detienen a tres integrantes de banda que protagonizó violento robo en tienda de celulares en San Miguel
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor