Israel asegura que bombardeos a Irán retrasaron "al menos dos o tres años" el desarrollo de su arma nuclear
- Por Nicolás Díaz | AFP
¿Qué pasó?
Israel estima que sus bombardeos contra Irán han retrasado la posibilidad de que Teherán desarrolle un arma nuclear "al menos dos o tres años", declaró el ministro de Asuntos Exteriores israelí en una entrevista que se publicará el sábado.
La ofensiva israelí ha tenido resultados "muy significativos", declaró Gideon Sa'ar al diario alemán Bild. "Ya hemos retrasado al menos dos o tres años la posibilidad de que tengan una bomba nuclear", añadió.
Lo más visto ahora
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"Israel lanzó el 13 de junio una campaña de ataques aéreos contra sitios militares y nucleares en Irán, alegando que Teherán estaba a punto de conseguir el arma nuclear.
"El hecho de que hayamos eliminado a aquellas personas que dirigían o impulsaban la militarización del programa nuclear es extremadamente importante", afirmó Sa'ar.
LO ÚLTIMO"Ya hemos logrado mucho, pero haremos todo lo que podamos. No nos detendremos hasta que hagamos todo lo posible para eliminar esta amenaza", prometió.
Irán, que ha tomado represalias contra esta ofensiva israelí sin precedentes con ataques con drones y misiles, niega que esté buscando armas nucleares y defiende su derecho a desarrollar un programa nuclear civil.
Sa'ar dijo que el gobierno israelí "no ha definido el cambio de régimen" en Irán "como un objetivo en esta guerra". "Al menos hasta ahora, no lo hemos hecho", aseguró.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Gobierno de Venezuela restringirá acceso a la zona de desastre a partir de este viernes
Dijo que se cayó sobre un cuchillo: Condenan a mujer que mató a su esposo
Video muestra rescate de niña que estaba atrapada tras terremotos en Venezuela
"Diste tu vida por nuestra hija": El desgarrador mensaje de futbolista venezolano tras la muerte de su esposa
Rescatista chileno en Venezuela: Hay "pocas probabilidades de encontrar a personas con vida" en edificios derrumbados en La Guaira
Histórica crisis: Volkswagen evalúa eliminar hasta 100 mil empleos y cerrar fábricas
Lo último de tendencia
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Se chilenizó: La comida típica que enamoró a la novia de Alexis Sánchez
Lo conoció en una app de citas: María Jesús Matthei revela cómo nació el amor con el hombre con el que se casará
Drogas y armas en su departamento: Los problemas de Jesica Cirio, modelo argentina que pasó por Chile
Kel Calderón recibe especial regalo que la emocionó hasta las lagrimas: "Vamos a ser los más felices del universo"
Lo último de nacional
Con temperaturas bajo cero: ¿Cuánto frío hará este fin de semana en Santiago?
Temblor se registra en el norte del país: Conoce la magnitud y el epicentro
Confirman muerte de chileno por terremotos en Venezuela
Incautan mil kilos de pescado en mal estado en bodega particular en el Mercado Central
Lo habrían matado por venganza: Prisión preventiva para padre e hijo acusados de homicidio de adolescente en Putaendo
Prisión preventiva para mujer que protagonizó tensa discusión con Presidente Kast en La Araucanía
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario