Tenía una deuda de US$ 400 millones: Esta aerolínea quebró y dejó a cientos de pasajeros varados en diferentes aeropuertos
Las aerolíneas no están exentas de problemas económicos, los que muchas veces tienen sus causas por factores operativos y geopolíticos. Además, la irrupción de las "low cost" (bajo costo) provocó un cambio en la demanda de los usuarios, que muchas veces optan por estas opciones para ahorrar cifras importantes en dinero.
Por otro lado, se suma el aumento del precio del combustible, la escasez de personal capacitado y la inflación en algunos países, factores que también afectan las operaciones de las aerolíneas.
Lo más visto ahora
¿Dónde hay bencina gratis este miércoles? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoyPasajeros quedaron varados
En las últimas horas, se conoció que la aerolínea estadounidense Silver Airways, con sede en Fort Lauderdale, quebró y anunció el cese de sus operaciones de forma inmediata en todos los aeropuertos que operaba.
LO ÚLTIMOSegún consignó el medio El País, la compañía se había acogido al capítulo 11 de la Ley de Quiebras en diciembre de 2024. A pesar de que buscó maniobrar las deudas con sus acreedores, no se logró cerrar un acuerdo que le permitiera seguir con sus operaciones.
Lo más grave de la situación fue que la quiebra definitiva de Silver Airways tomó por sorpresa a cientos de usuarios, quienes se vieron afectados tras la cancelación inmediata de más de 50 vuelos en aeropuertos como el de Tampa, Orlando y Fort Lauderdale.
Por último, y de acuerdo al medio citado, la aerolínea tenía una deuda estimada de US$ 400 millones. Si bien se había negociado la venta de sus activos, el comprador no cerró el negocio.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Abrí los ojos y me di cuenta que seguía vivo": El relato del único sobreviviente de fatal accidente aéreo en India
- "Esto es mi vida": Joven influencer pierde su cuenta de TikTok por burlarse de una mujer en situación de calle
- "Había pedazos del avión a mi alrededor": La dramática reacción de sobreviviente al trágico accidente aéreo en India
Lo último de mundo
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Le dijeron que sus síntomas eran por "tomar demasiadas bebidas" y descubrió tener enfermedad incurable
Nueve fallecidos por tiroteo en una escuela y en sus alrededores en Canadá
Lo último de tendencia
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
"Hubo un incidente": Revelan detalles del quiebre amoroso de Américo y Yamila Reyna
¿Qué tal? Gonzalo Valenzuela estrenó nuevo look con un importante cambio en su pelo
Dejó a Ludmila atrás: Álvaro Ballero comparte fotografías en traje de baño junto a su nueva pareja
Modo "invisible" de WhatsApp: Descubre los pasos para activarlo
Milo J: Conoce quién es, su edad y la trayectoria del artista que cerrará el Festival de Viña 2026
Lo último de nacional
¿Dónde hay bencina gratis este miércoles? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoy
Senapred declara Alerta Roja para Machalí por incendio forestal cercano a infraestructura crítica
Metro extenderá horarios por concierto de Tini: Estas son las estaciones que extenderán sus funciones
Biministro de Economía y Energía advierte que nueva alza en cuentas de luz podría llegar a $2.000
"El explosivo está en la aeronave": La prohibición que sufre pasajero "bromista" que levantó falsa alarma en aeropuerto
Se fueron a la playa después de robar: Videos muestran a banda que asaltó tienda de celulares en San Miguel
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor