Video muestra momento en que periodista es herida en vivo con una bala de goma durante protestas en Los Ángeles
- Por Meganoticias
¿Qué pasó?
Durante las protestas del domingo en Los Ángeles, Estados Unidos, contra las redadas migratorias, se han reportado varios incidentes que han involucrado a periodistas. Uno de los casos más recientes es el de la reportera de televisión australiana Lauren Tomasi, quien fue alcanzada por un proyectil mientras realizaba una transmisión en vivo.
El impacto ocurrió en medio de la cobertura de las manifestaciones, y se trató de una bala de goma disparada por un agente de policía.
Lo más visto ahora
"Cambiando esa actitud vamos a tener un mejor país": Neme por tensión en operativo por retiro de autos en SantiagoReportera herida en plena transmisión
Tomasi fue impactada en el pie, lo que inicialmente le causó temor y reaccionó diciendo al aire: "I got shot" (me dispararon).
Posteriormente, al conversar con su camarógrafo, la periodista aclaró que al parecer fue un balín de goma. Las imágenes muestran que el proyectil provino de un uniformado, y no de un manifestante.
LO ÚLTIMOOtros periodistas también han resultado heridos
Además del caso de Lauren Tomasi, se informó que un fotógrafo británico se encuentra en recuperación tras haber sido alcanzado por una bala no letal.
El fotógrafo incluso tuvo que ser sometido a una cirugía como consecuencia de la lesión, la cual también ocurrió durante la cobertura de las protestas.
Protestas por redadas migratorias
Las manifestaciones se originaron en barrios de Los Ángeles en los que reside un gran número de población latina. Según se indicó, en estas zonas se ha registrado un aumento en los casos de inmigración ilegal, pero nada fuera de las tasas que se registran en otros sectores de Chicago o Florida.
Las redadas masivas comenzaron en febrero, desde la costa este hacia el oeste del país, y los manifestantes han salido a las calles como respuesta a estas acciones.
En medio de la tensión, se consultó al Presidente Donald Trump sobre la posibilidad de invocar la Ley de Insurrección de 1807, la cual permitiría el despliegue de las fuerzas armadas dentro del país. Trump respondió que, por el momento, no considera necesario aplicar dicha ley, aunque sí emitió una advertencia de carácter violento hacia los manifestantes, afirmando: “Ellos escupen, nosotros golpeamos”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Recordó a los tropiezos de Biden: Graban momento en que Trump casi se cae en las escaleras del avión presidencial
- Las imágenes de la poderosa tormenta supercelular que produjo tornados, granizos e inundaciones en EEUU
- La delataron: Chilena relata cómo fue detenida y deportada desde EEUU tras 11 años en el país
Lo último de mundo
Heineken anuncia recorte de hasta 6.000 empleos en medio de una fuerte crisis financiera
Presidente de Colombia denuncia intento de asesinato en su contra
Así será el buque militar más poderoso de América Latina que está desarrollando Colombia
Investigación sugiere que muerte de Kurt Cobain pudo tratarse de un homicidio: "Tenemos que hacer algo al respecto"
Le dijeron que sus síntomas eran por "tomar demasiadas bebidas" y descubrió tener enfermedad incurable
Nueve fallecidos por tiroteo en una escuela y en sus alrededores en Canadá
Lo último de tendencia
Pancha Merino hace importante reflexión tras quiebre amoroso con Andrea Marocchino: Lo vinculó a relación con su padre
"Estás en capilla": El tenso momento entre Américo y Yamila Reyna antes del quiebre
Mauricio Pinilla confiesa que padece cáncer: Está en primera etapa de la enfermedad
Un grupo folclórico, actrices y cantantes: Estos son los nuevos rostros confirmados para la Gala de Viña 2026
"Hay que enseñarles lo estúpidos que se ven": Coté Lopez respondió a críticas sobre su pareja y su personalidad
"Hubo un incidente": Revelan detalles del quiebre amoroso de Américo y Yamila Reyna
¿Qué tal? Gonzalo Valenzuela estrenó nuevo look con un importante cambio en su pelo
Dejó a Ludmila atrás: Álvaro Ballero comparte fotografías en traje de baño junto a su nueva pareja
Modo "invisible" de WhatsApp: Descubre los pasos para activarlo
Milo J: Conoce quién es, su edad y la trayectoria del artista que cerrará el Festival de Viña 2026
Lo último de nacional
¿Dónde hay bencina gratis este miércoles? Revisa la estación de servicio que regalará combustible hoy
Senapred declara Alerta Roja para Machalí por incendio forestal cercano a infraestructura crítica
Metro extenderá horarios por concierto de Tini: Estas son las estaciones que extenderán sus funciones
Biministro de Economía y Energía advierte que nueva alza en cuentas de luz podría llegar a $2.000
"El explosivo está en la aeronave": La prohibición que sufre pasajero "bromista" que levantó falsa alarma en aeropuerto
Se fueron a la playa después de robar: Videos muestran a banda que asaltó tienda de celulares en San Miguel
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor