"Después de una larga negociación": Familia ofreció recompensa por peluche de niño con TEA y terminó siendo víctima de extorsión
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un caso que ha conmovido a la comunidad de Mendoza, en Argentina, involucra a una familia que lanzó un desesperado llamado a la solidaridad para recuperar el peluche perdido de su hijo Ramiro, un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El objeto, lejos de ser un simple juguete, tiene un profundo valor emocional para el menor. Sin embargo, la situación dio un giro inesperado: quienes dijeron haber encontrado el peluche intentaron extorsionar a la familia.
Lo más visto ahora
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismoApelaron a la solidaridad y terminó en un chantaje
El incidente comenzó cuando Ramiro perdió su oso de felpa, un objeto al que está fuertemente apegado. Ante la angustia del niño, la familia recurrió a las redes sociales para pedir ayuda y ofreció una recompensa de 100 mil pesos argentinos por su devolución.
“Ofrezco $100 mil de recompensa si alguien encontró el peluche de apego de mi hijo, pido encarecidamente se comunique, es de suma importancia encontrarlo”, publicaron en redes.
LO ÚLTIMOEn el mismo mensaje, detallaron que Ramiro "tiene TEA y todos sus logros giran a través de ese peluche, lo necesita, pido a la comunidad de Tunuyán solidaridad y empatía. No es un peluche más, es el apego de un niño que lo necesita".
El caso fue difundido por el medio local 8Digital y replicado por C5N, donde informaron que una pareja se puso en contacto con la familia asegurando tener el peluche. Sin embargo, lejos de colaborar, comenzaron a extorsionarlos: exigieron duplicar la recompensa a 200 mil pesos, bajo la amenaza de hacer desaparecer el objeto si no accedían.
"Fue increíble lo que provocó colocar recompensa"
La tensión culminó con un operativo casi de rescate en una vivienda de Tunuyán. Tras varias horas de negociación, la familia logró recuperar el peluche gris de Ramiro, gracias a su perseverancia y determinación.
“Después de una larga negociación tengo el peluche. Mensajes, llamadas, ofertas, condiciones. Fue increíble todo lo que provocó colocar recompensa”, relató Ayelen Speranza, la madre del menor.
Leer más de
Notas relacionadas
- Fue al cine a ver "Destino Final 4" por su cumpleaños y le cayó parte del techo encima: "Pensamos que era parte de la peli"
- Tragedia en Argentina: Un matrimonio y sus dos hijos fueron hallados muertos en un departamento
- Pastores evangélicos se pelean a golpes en un templo de Argentina: Uno de ellos agarró un fierro
Lo último de mundo
Terremotos en Venezuela: Se reportan 1.430 personas fallecidas y 3.238 heridas
Túnel Toyo: la megaobra que tendrá casi 10 kilómetros de extensión y tecnología basada en Inteligencia Artificial
Terremoto de magnitud 6,1 se siente en el este de Afganistán
Rescatan a un bebé recién nacido entre los escombros del terremoto en Venezuela: Su madre también fue socorrida
Muere el piloto que chocó con su avioneta contra un rascacielos de Pekín: Se reportan también 13 personas heridas
Colombia: Presidente Petro asegura que no será un "obstáculo" para el cambio de gobierno tras triunfo de De la Espriella
Lo último de tendencia
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
¿Quién era Ernestina Pais? La exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" que falleció en un accidente ferroviario
Christell Rodríguez denuncia en sus redes sociales cruel comentario que recibió de una seguidora durante su embarazo
Exconductora argentina de "Caiga Quien Caiga" muere en accidente ferroviario: Tren embistió su vehículo
Reportan muerte de Paul Landon a los 73 años: Fue conductor del histórico programa "Tierra Adentro"
Teatro, selva interactiva y pista de hielo: Los panoramas gratuitos en Quilicura para estas vacaciones de invierno
Quién es Yany Prado, la actriz a la que Tiago Correa le pidió matrimonio
Gonzalo Cáceres recordó su paso por la Escuela Militar: "Lo pasé maravilloso"
Muere futbolista y chico reality Mats Grotenbreg a los 28 años: Fue atropellado por un barco mientras nadaba
Fernanda Salazar y Francisco Dañobeitía revelan el verdadero motivo de su ruptura matrimonial
Lo último de nacional
Temblor afecta a la zona norte: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del sismo
Bus volcó en la Ruta 5 Sur a la altura de Rosario: Se reportan 18 personas heridas
Turista extranjero fue atacado por jauría de perros en Valparaíso: Vecinos piden medidas ante nuevos episodios
Subsecretario del Interior regresa al país tras misión en Venezuela: Informa estado de rescatistas y caso de chileno fallecido
Rachas de hasta 90 km/h: Meteorología emite "aviso" por vientos en zonas de dos regiones del país
Hasta -4°: Meteorología emite aviso por bajas temperaturas en zonas de seis regiones durante este fin de semana largo
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario