"Perdón por lo que estoy haciendo": Hallan cartas escritas por hombre que convivió por 3 años con cadáver de su madre en Argentina
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
La Policía de Buenos Aires encontró cartas escritas por un hombre detenido por convivir durante más de tres años con el cadáver de su madre, quien falleció de un paro cardíaco en 2021, en Argentina. La víctima fue identificada como Marta Yolanda Durand.
Según las autoridades, su hijo trasladó el cuerpo sin vida a la habitación de ella tras el infarto que sufrió mientras cenaba. Desde entonces, los restos permanecieron allí, sin que lo informara a ninguna autoridad.
La relación con su madre “no era buena”
Según consignó TN, el hallazgo de los manuscritos se produjo dentro de la vivienda de la mujer, más precisamente en el dormitorio de su hijo, ubicado junto al cuarto donde descansaban los restos de Marta Durand.
Fuentes policiales confirmaron que los textos fueron redactados a mano en un cuaderno de doble raya. En ellos, el hombre detalla cómo fueron los días en los que convivió con el cuerpo sin vida de su madre.
Tras su detención, el sospechoso confesó que nunca notificó el fallecimiento a las autoridades y reconoció que fue él mismo quien trasladó el cuerpo. También admitió que su relación con la mujer “no era buena”.
“Pido perdón por lo que estoy haciendo”, declaró ante las autoridades.
No descartan que sufra un trastorno psiquiátrico
Ahora la justicia intenta esclarecer qué motivó al hombre a ocultar el cadáver durante tanto tiempo y determinar si hubo intención deliberada de encubrimiento o si se configura otro delito.
Por otro lado, fuentes judiciales citadas por medios locales no descartan que el detenido pueda padecer un trastorno psiquiátrico.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tragedia en Argentina: Muere niño de 11 años al ser atropellado por camión mientras andaba en bicicleta
- Le ofreció comida y le dijo que podía ser su madre: Habla mujer que disuadió a abusador en Argentina
- Caso Loan: Llevarán a juicio a miembros de fundación que manipulaban a la familia del niño desaparecido hace 11 meses
Lo último de mundo
"What!?": Maduro se burla de llamada con Trump con caricaturesca parodia en punto de prensa
Maduro habla de paz, Trump de guerra: ¿Qué se sabe de la llamada entre los mandatarios?
Nuevo ataque de EEUU a supuesta narcolancha en el Pacífico deja cuatro muertos
EEUU vs. Venezuela: Gonzalo Ramírez desde Puerto Rico actualiza antecedentes y detalla diálogo entre Trump y Maduro
Bases militares de Venezuela: ¿Qué objetivos podrían considerar las tropas de EEUU en un eventual ataque por tierra?
Mostraba una vida de lujos, pero hacía "perro muerto": Influencer es desalojada de departamento en Nueva York y queda en prisión
Lo último de tendencia
Dijo que "Rojo" estaba arreglado y se enfrentó a sus compañeros: Así luce Rodrigo Cruz, exparticipante del show de talentos
Google revela lo más buscado por los chilenos en 2025: Fútbol, George Harris y candidatos presidenciales se tomaron la red
Meganoticias Prime, Mucho Gusto y Los Casablanca: Los rostros y programas de Mega que triunfaron en los Copihue de Oro
"Podría haber muerto tirada a la espera de una ambulancia": Icha Sobarzo relata desde la UTI su grave accidente
Competencia Folclórica e Internacional de Viña 2026: Estos son los grupos que representarán a Chile
"Lo normalicé": Sammis Reyes revela coqueteo de su exsuegra e impacta a Emilia Dides
"¡Tienen que entender esa h...": Vale Roth hace un llamado a quienes insisten en saber detalles de su separación
Karen Bejarano estalla por críticas tras su reconciliación con Juan Pedro Verdier: "No entiendo por qué tanto odio"
La reacción de Emilia Dides al deseo de Sammis Reyes sobre un "hombrecito": "No siempre se consigue lo que uno quiere"
Sergio Rojas se va con todo contra Pamela Díaz: "No hay nada mejor que una rota creyéndose cuica"
Lo último de nacional
IPC aumenta 0,3% en noviembre con alzas en transporte, vestuario y calzado: Inflación anual se mantiene en 3,4%
Temblor sacude a la zona sur: ¿Cuál es la magnitud y el epicentro del sismo?
SHOA descarta tsunami en las costas de Chile tras fuerte temblor en la región de Magallanes
Uno era buscado por homicidio: Dos detenidos con arsenal de armas, drogas y autos robados en Pudahuel
Tormentas eléctricas y lluvias se aproximan a la zona central: ¿Cómo impactarán a la Región Metropolitana?
Temblor sacude a la zona norte del país: Revisa su epicentro y magnitud
Lo último de calidad de vida
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador
Qué es el cociente intelectual, cómo se mide y quiénes son los genios históricos con las puntuaciones más altas