Científicos confirman reaparición de animal que estaba "extinto" desde hace más 100 años: ¿De qué especie se trata?
¿Qué pasó?
Los científicos del Instituto Estatal del Medio Ambiente (Inea) de Brasil confirmaron la reaparición de una especie que se consideraba extinta desde hace 100 años en Río de Janeiro.
El hallazgo fue posible tras la revisión de cámaras trampas instaladas en puntos estratégicos del Parque Estatal de Cunhambebe, las cuales son parte de una asociación firmada en 2020 por Inea y la empresa brasileña Vale, en el marco del desarrollo de acciones de protección del ecosistema.
Científicos confirmar reaparición de animal que estaba extinto
El animal que hallaron los científicos corresponde al tapir (tapirus terrestris), los cuales fueron avistados por primera vez en cien años en estado salvaje de Río de Janeiro, informó Agencia Brasil.
La especie corresponde al mayor mamífero de América del Sur, el que puede llegar a pesar 250 kilos y que destaca por su capacidad de adaptabilidad.
"Esta es la primera vez en diez décadas que en Río de Janeiro se capturan, registran y monitorean animales de este tipo en estado salvaje, es decir, individuos que no han dependido de la acción humana directa ni de proyectos de reintroducción de fauna", afirmó Inea en enero pasado, cuando se efectuó el hallazgo.
Los registros captados por 10 cámaras mostraron grupos de hasta tres tapires en una sola captura, además de una hembra con una cría, lo que da a entender que hay una población bien establecida de la especie en la zona.
Previo al reciente hallazgo, el último registro del animal en Río Janeiro se había realizado en 1914, en el Parque Nacional de Serra dos Órgãos. Dentro de las principales causas de su desaparición estaba la pérdida de su hábitat natural, la caza y urbanización. Incluso, ahora, la especie es parte de la Lista Roja de Especies Amenazadas como vulnerable.
Leer más de
Notas relacionadas
- Científica chilena crea probiótico capaz de eliminar bacteria ligada al cáncer gástrico
- La inquietante predicción de la NASA: El oxígeno tal y como lo conocemos tiene fecha de expiración
- Advierten sobre mortal hongo al estilo "The Last Of Us": Es resistente a medicamentos y podría propagarse por el mundo
Lo último de mundo
Muere estudiante de 13 años y ocho resultan heridos en tiroteo escolar en Argentina
España cierra su espacio aéreo a los aviones de EEUU implicados en la guerra de Irán
Petrolero ruso se acerca a Cuba a pesar del bloqueo de EEUU: Sería el primer cargamento de crudo en llegar a la isla desde enero
Jamenei emite nuevo mensaje escrito que aumenta especulaciones de su paradero: Líder supremo iraní aún no aparece en público
Policía arriesga su vida para salvar a niño de ser atropellado por un tren: Video muestra el momento exacto
"Estamos bien": El primer mensaje de Nicolás Maduro desde prisión en Estados Unidos
Lo último de tendencia
Sophie Turner sufrió accidente durante rodaje: Serie "Tomb Raider"suspendió sus grabaciones
Estuvo en Blue Bloods y Pretty Little Liars: Fallece a los 42 años el actor y comediante Alex Duong
"Qué manera de llorar...": Luis Jara compartió detalles de la boda de su hijo Nicolás
"Estaba bien dentro de su gravedad": Familia de Eduardo Cruz-Johnson habla de la "inesperada" muerte del lector de noticias
Querida transformista nacional sufrió un ACV: Permanece hospitalizada hace más de una semana
¿Fin del amor? La publicación de Millaray Viera que encendió la alarma por un posible quiebre amoroso con su pareja
Estuvo en Pelotón y formó familia con otra chica reality: Así luce "El recluta" Juan Pablo Alfonso
Coté López responde a seguidora que la cuestionó por ir a la playa con su hijo en vez de enviarlo al colegio
Dejó atrás la actuación: Actor de "La Reina del Flow" ahora se dedica a trabajar en Uber
El sorprendente antes y después de la actriz Denise Richards luego de someterse a una cirugía estética
Lo último de nacional
Camioneros descartan paralización y confirman alza en los cobros de sus servicios
Incautan dos lanzacohetes y múltiples armas: Detienen a 6 integrantes de banda dedicada al microtráfico de droga
Rematan nuevamente torre de oficinas en Conchalí: Está a un costado de autopista
Sube el gas, las papas, los tomates y más: Roberto Saa responde cuándo aumentarán los precios tras el alza de combustibles
Presidente Kast anticipa "medidas de mayor control al ingreso" en los colegios para evitar hechos de violencia
Secretaria de 68 años pasó de ser dueña de casa a secretaria y emprendedora: Así lo logró
Lo último de calidad de vida
¿Qué revela el color de la yema de tus huevos? Lo que nadie te contó sobre lo que hay detrás
Nueces, almendras y pistachos: cuánto comer y cuándo para cuidar el corazón y controlar el peso
Cómo mantener el pan fresco por más días: el error que casi todos cometemos con la bolsa plástica
Obesidad en mascotas: los errores que cometes sin darte cuenta y cómo corregirlos
Clave para regular la insulina: Estudio revela el tiempo de sueño ideal y alerta efecto de dormir de más el fin de semana
¿Le hablas a tu mascota como si fuera humano? La ciencia explica por qué lo haces y por qué está bien