Mujer casi deja a su marido para casarse con Enrique Iglesias: Todo era una estafa en la que gastó más de 3 mil dólares
Los estafadores no paran de crear nuevas formas de engañar a sus víctimas, pero hay una que parece darles bastantes resultados: hacerse pasar por un famoso para sacarle dinero a ingenuos.
Si hace algunos meses se conoció el caso de un falso Brad Pitt —creado con inteligencia artificial— con el que una mujer tuvo una relación, sufriendo el robo de 800 millones de pesos chilenos; ahora fue el turno de un falso Enrique Iglesias, quien estuvo a punto de lograr que una mujer dejara a su marido para casarse con él.
Gastó más de tres mil dólares en el falso Iglesias
En 2023, Guadalupe Cepeda se unió a un club de fans del cantante español en redes sociales. En ese entonces ya estaba casada con Martín Pérez, al que pensó dejar cuando un día le llegó un mensaje por interno: "Te quiero para toda la vida".
El autor del recado era un supuesto Enrique Iglesias que le juraba amor eterno e incondicional. A sus 63 años, la fanática no hizo más que rendirse ante el romanticismo de su ídolo, iniciando una insólita relación amorosa virtual.
La conversación entre ambos continuó durante meses, intensificándose a tal punto que la falsa estrella musical prometió regalarle una casa y le envió una foto de un anillo de compromiso, todo muy convincente para la víctima, que reside en Los Ángeles, Estados Unidos.
Por su parte, ella desembolsó más de 3.000 dólares —superior a 2,8 millones de pesos chilenos, según el cambio actual— en tarjetas de regalo. Por suerte no accedió a la petición del estafador de enviarles fotos a cuerpo desnudo.
"Si es el verdadero Enrique, adelante"
Cepeda no daba más de amor por el artista, así que un día preparó sus maletas para iniciar una vida con él. Justo cuando estaba abandonando su casa, llegó Martín, quien desconocía las andanzas de su esposa.
"Guadalupe me dijo que estaba enamorada y que se iba a ir con Enrique. Le dije 'si es el verdadero Enrique, adelante'", declaró a Primer Impacto, dejándola en libertad de acción, sin antes revisar los chats que mantenía con el falso Iglesias.
Así descubrió que el número utilizado por el supuesto cantante tenía un prefijo telefónico correspondiente a un país africano; es decir, estaba siendo embaucada por estafadores internacionales. De hecho, los criminales operaban detrás de un perfil falso en Instagram, haciéndose pasar por Enrique.
Enrique Iglesias reaccionó al caso de Guadalupe
En conversación con el citado medio, la víctima dio una particular declaración entre sollozos, dando cuenta que aún confía que se trata del verdadero Iglesias. "Si me estás viendo, lo que siento yo es sincero. Mi matrimonio se está yendo, porque estoy enamorada de ti", dijo ante las cámaras, con su esposo al lado.
"Quisiera saber si eres tú para arreglar esto. Si me estás diciendo que me vaya contigo, que te vas a casar conmigo, pues dilo. Si no, también dime la verdad para quedarme en paz con mi matrimonio", expresó.
Aunque no fue como ella lo esperaba, Enrique Iglesias terminó reaccionando a su caso. Como la situación de Guadalupe se hizo viral, su equipo realizó una declaración pública a través de una historia de Instagram.
"¡Atención! Solo conéctense con los perfiles oficiales y verificados de Enrique Iglesias. Todos los demás son estafadores. Es muy triste ver a estos criminales abusar de la gente buena. ¡No se dejen engañar, por favor!", consigna su mensaje.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
- Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
- Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Lo último de mundo
Asteroide 2024 YR4 podría impactar contra la luna: ¿Cuándo sería el impacto y cuál es la probabilidad de que ocurra?
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
Lo último de tendencia
"No está en posición de pedir nada": Neme se refirió a las declaraciones de Américo tras su ruptura con Yamila Reyna
"¿Todos los días es así?": El video de Joaquín Méndez a días de convertirse en padre
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Lo último de nacional
Arrestan a segundo sospechoso del asesinato de chileno Francisco Ojeda en Costa Rica
Hasta 36°C: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por calor extremo
Contraloría detecta irregularidades en polémicos viajes de concejales de La Granja
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor