Informan que Papa Francisco pasó "una noche tranquila": Ya cumple tres semanas hospitalizado
- Por Catalina Maldonado | AFP
¿Qué pasó?
El Papa Francisco, hospitalizado desde hace tres semanas por una doble neumonía, "pasó una noche tranquila y se despertó poco después de las 08:00 horas", indicó este viernes el Vaticano en un comunicado.
El pontífice argentino de 88 años está "estable", según el último boletín médico. El jueves por la noche, por primera vez, el Vaticano divulgó un mensaje de audio en el que el papa agradece, en español y con voz cansada, las oraciones por su salud.
"Agradezco de todo corazón las oraciones que hacen por mi salud desde la plaza [de San Pedro, en Roma], los acompaño desde acá. Que Dios los bendiga y que la Virgen los cuide. Gracias", dijo Jorge Bergoglio en ese mensaje, que, según el Vaticano, grabó el mismo jueves.
La grabación, de 27 segundos, se difundió durante el rezo del Rosario por la salud del papa y fue acogida con los aplausos de cientos de fieles congregados en la plaza de San Pedro.
Papa Francisco está hospitalizado desde el 14 de febrero
"Me impactó oírle tan cansado", declaró el jueves a AFP Claudia Bianchi, una fiel italiana de 50 años. "Pero fue una señal positiva. Da esperanzas que aún tenga fuerzas para hablar y parece que siempre quiere estar con nosotros", abundó Alessandra Dalboni, de 53 años.
John Maloney, un inglés de 76 años, no esperaba "escucharlo tan rápido" vistas las noticias sobre su salud. "Es una buena señal que realmente sea capaz de hablar", agregó el hombre que se encuentra en Roma de peregrinaje por el Jubileo.
Francisco no ha hecho ninguna aparición pública desde el 14 de febrero, cuando fue hospitalizado en la clínica Gemelli de Roma. En el hospital alterna el descanso con la oración y algo de trabajo. Por la noche, una mascarilla de oxígeno le ayuda a respirar, que cambia por cánulas nasales de alto flujo durante el día.
Los médicos todavía no se han pronunciado sobre cuánto durará el ingreso ni tampoco sobre cuánto podría alargarse su convalecencia.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Venezuela eleva a 2.595 los muertos por terremotos y Delcy Rodríguez asegura que "nadie va a fosa común"
Irán critica reunión de EEUU con países de la región: "Ocultan su actuar ilegal"
"Esto es un milagro": El testimonio de la esposa de Hernán, el hombre rescatado tras pasar 8 días bajo los escombros en Venezuela
"Era como buscar una aguja en un pajar": Bombero chileno relata cómo salvaron con vida a Hernán en Venezuela
Por prácticas anticompetitivas: Corte europea mantiene multa de 4.700 millones de dólares contra Google
¡El milagro de Hernán! Bomberos de Chile rescata con vida a venezolano que pasó ocho días bajo los escombros tras terremotos
Lo último de tendencia
Luis Jiménez y Gala Caldirola sorprenden con importante anuncio: ¿De qué se trata?
"Le pregunté si quería ser mamá": El deseo de Cristián de la Fuente de convertirse en abuelo
Las ARMY se movilizan tras incertidumbre por conciertos de BTS: Convocan a manifestación en Santiago
"No queremos plata, queremos justicia": "Guatón" de Los Atletas de la Risa prepara querella a tres meses de muerte de su esposa
María Gracia Omegna confesó la vez que la sorprendieron siendo infiel: "Estaba con la luz prendida, esperándome"
Golpe al concierto del año: IND no autoriza presentaciones de BTS en el Estadio Nacional
Quiénes son Flavia Laos y Austin Palao, la nueva pareja que ingresa a Volverías con tu ex? 2
"Estaba pololeando con él cuando murió": Psicóloga Alexandra Vidal revela relación con Rodrigo Bolocco, hermano de Cecilia y Diana
Claudio Rojas y Hurubachi renuncian a Volverías con tu ex? 2: "Ya me aburrí, después de este show ya no tengo nada que hacer acá"
Conocida cadena de hamburguesas aterriza en Viña del Mar: ¿En qué sector está ubicado su local?
Lo último de nacional
La respuesta de Natalia Duco tras suspensión de conciertos de BTS: "Es imposible cancelar algo que nunca fue confirmado"
Cortes de luz para este viernes en la RM: Revisa las seis comunas que tendrán interrupciones de servicio de hasta 6 horas
Ministro Arrau encabeza operativo policial en Cerro 18 de Lo Barnechea: Realizaron controles de identidad y migratorios
General director de Carabineros tras extradición de implicado en crimen de Emmanuel Sánchez: "Donde sea los vamos a perseguir"
Fanáticos de BTS protestan fuera del Estadio Nacional por incertidumbre tras rechazo a conciertos en Chile
Marcel por caída de la economía: "Deterioro de las expectativas se produjo a partir del shock de los precios de los combustibles"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario