Turista argentina muere tras ser alcanzada por un rayo en Cusco
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un fatal desenlace vivió una turista argentina identificada como Gabriela Daiana Basallo, de 32 años, quien falleció el pasado martes 12 de noviembre producto de la caída de un rayo que la impactó cuando se encontraba en la montaña “Valle Rojo”, ubicada en el distrito de Pitumarca, provincia de Canchis, región del Cusco, en Perú.
La policía peruana tuvo conocimiento del caso luego de que el guía de turismo, Efraín Zamora, informara de la caída del rayo que impactó a la turista, en circunstancias donde retornaban con una delegación de visitantes que había recorrido la montaña, consignó la agencia peruana Andina.
El cuerpo presentaba quemaduras en la ropa y en el cuerpo
Según detalló el propio guía, la montaña "Valle Rojo" se ubica a una distancia de una hora y media en vehículo desde el distrito de Pitumarca y se caracteriza por ser una zona donde cae abundante nieve y lluvia.
La muerte de la mujer se produjo la mañana del pasado martes, sin embargo, su rescate no se concretó hasta el miércoles, de acuerdo a las diligencias del levantamiento del cuerpo con autorización de la Fiscalía de Canchis, con presencia de agentes de la comisaría de Pitumarca y apoyo del Escuadrón de Emergencia de la División Policial.
Destacar que una vez hallado y rescatado el cadáver, este presentaba quemaduras en la ropa y en el cuerpo, informó la citada agencia.
Por último, el cadáver fue trasladado hasta la morgue de Scuani para su correspondiente necropsia, mientras que las investigaciones quedaron a cargo del Ministerio Público peruano.
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Terremoto en Colombia: Sigue búsqueda de sobrevivientes de una tragedia que ha dejado 265 muertos y cerca de 500 desaparecidos
Matrimonio murió abrazado por derrumbe tras terremoto en Colombia: Una de sus trillizas también perdió la vida
Temblor de magnitud 5,5 sacude El Salvador, Honduras y Nicaragua
En vivo: Sigue la transmisión del eclipse solar total de este 12 de agosto
Terremoto en Colombia: Presidente De la Espriella decreta tres días de duelo nacional en honor a los fallecidos
Video muestra a Donald Trump durmiendo en medio de importante reunión en salón Oval
Lo último de tendencia
Médico, cantante y declarado "fan" de su abuelo: Quién es el nieto de Valentín Trujillo
"Mi mamá tiene Alzheimer, no me reconoce": La emotiva confesión de Tonka Tomicic que conmovió a Sofía Latorre
Ligado al rubro inmobiliario y cercano con el fútbol chileno: Conoce a Jorge Yunge, el prometido de Camila Andrade
"Es un acto de amor": La opinión del papá de Cote López sobre viajes de la influencer a Catar para dejar a su hijo
Hubo que separarlas: Luli y Bárbara pelearon en Volverías con tu ex? 2
"Por favor, quiere a mi mamá": La particular petición que descolocó a Daniela Aránguiz por nueva relación de Jorge Valdivia
"Qué le pasa": Coté López lanza dura respuesta tras publicación de su expareja
"En la época en que yo quise ser papá...": Jordi Castell reflexiona sobre la paternidad a meses de cumplir 60 años
Camila Nash protagonizará emotivo reencuentro con JC Rodríguez en 'Volverías con tu ex? 2'
Angélica Sepúlveda terminó definitivamente con "galán turco": Ya habían suspendido su matrimonio
Lo último de nacional
Allanamientos en nueve regiones por tráfico de drogas: Fiscalía emite 38 órdenes de detención, entre ellas contra Camilo Huerta
Exministro Luis Cordero critica el "estilo Bukele" en traslado de reos a cárcel de Talca
Masivo corte de luz afecta a dos regiones del norte del país
Aviso por probables tormentas eléctricas en siete regiones: Revisa las zonas que se verían afectadas
Mafia china, Tren de Aragua y Los Pulpos: ¿Quiénes son los peligrosos 9 líderes criminales en la Operación Cancerbero?
Tohá por reubicación de reos: "Es espectáculo... mostrar acciones de seguridad tiene una lógica desde el punto de vista del temor"
Lo último de calidad de vida
¿Por qué los jóvenes chilenos están prefiriendo el mate?
Los consejos del preparador físico de Los Cóndores para una buena rutina de ejercicios: "Lo importante es desarrollar el hábito"
¿Mito? Especialista U. de Chile analiza beneficios de sopa de pollo para resfrío
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo