Corea del Norte vuelve a mandar globos con basura hacia Corea del Sur
- Por Vicente Guzmán | AFP
¿Qué pasó?
Corea del Norte volvió a lanzar globos llenos de basura hacia su vecino Corea del Sur, según reportó este jueves el ejército surcoreano.
De acuerdo al Estado Mayor Conjunto (JCS) de la nación del sur, el régimen norcoreano lanzó unos 420 globos el miércoles por la noche, y posteriormente envió otra ola de globos el jueves a primera hora.
Han lanzado más de 3.800 globos con basura
Este tipo de lanzamientos de globos con basura desde Corea del Norte al sur se ha vuelto una costumbre en los últimos meses, pues se trata de la decimotercera vez que lo hacen desde el mes de mayo y ya se contabilizan unos 3.800 globos enviados.
En esta ocasión, unos 20 globos aterrizaron en la provincia surcoreana de Gyeonggi y en la capital, Seúl, según dijo el JCS. Las bolsas unidas a esos globos contenían "principalmente desechos de papel y plástico", dijeron los militares, y aseguraron que no representan ningún tipo de peligro.
¿Por qué Corea del Norte lanza globos con basura a Corea del Sur?
Corea del Norte ha enviado miles de globos llenos de basura hacia el sur, asegurando que es una represalia por los globos con propaganda que lanzan los activistas surcoreanos a su país.
Cabe consignar que las relaciones entre las dos Coreas se encuentran en uno de sus puntos más bajos en los últimos años, y el Norte anunció recientemente el despliegue de 250 lanzadores de misiles balísticos en su frontera sur.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
"Estamos listos": Nayib Bukele inscribe precandidatura para luchar por tercer mandato como presidente de El Salvador
Cinco muertos y varios heridos deja un tiroteo ocurrido en el norte de Alemania
Se percibe fuerte temblor en Venezuela tras doble terremoto del miércoles
Confirman muerte de esposa e hijos de futbolista argentino que eran buscados tras terremotos en Venezuela
Estados Unidos e Irán acuerdan detener los ataques y fijan reunión clave para resolver crisis en el estrecho de Ormuz
"Hay una hilera de 8 o 10 edificios derrumbados": Corresponsal de Meganoticias relata la crítica situación en Venezuela
Lo último de tendencia
Vacaciones de invierno: Ingreso gratis al Museo Interactivo Mirador con 30 láminas mundialeras
Desafío Sammis Reyes: ¿Cómo puedes participar participar por el millonario premio?
"Gracias por ser el mejor papá del mundo": Los comentarios que le dejaron los chilenos a Chayanne por su cumpleaños número 58
"Mi cuerpo estaba muy intoxicado": Tanza Varela revela por qué se retiró los implantes mamarios
Incómoda situación vivió Ricardo Meruane en show en Talca: hombre subió al escenario y lo encaró
Mundo del stand-up está de luto: Comediantes despiden a reconocido colega y empresario
"Él sí me hace brillar": Disley Ramos cierra capítulo con Luis Jiménez y confirma nuevo romance
Fabricio Vasconcelos reaparece tras meses alejado de las redes: Fue visto durante vacaciones familiares en Brasil
Juan Pedro Verdier y Karen Paola enfrentaron complicado momento de salud: Terminaron juntos en urgencias
Caso Fran Maira: Inician querella contra cantante tras accidente en Lo Barnechea
Lo último de nacional
Ministro Poduje por personas con segundas viviendas en megatoma de San Antonio: "Las vamos a sacar, es una frescura"
Terremotos en Venezuela: Corresponsal de Meganoticias reporta réplicas mientras que chileno residente relata el drama de los niños
Balance policial del fin de semana XL: Siete fallecidos en más de 300 accidentes de tránsito
Con rachas de hasta 80 kilómetros por hora: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de seis regiones del país
Ministro de Seguridad da balance: Más de 180 detenidos tras despliegues policiales y cae banda vinculada a ingreso de menores
Reportan incivilidades en condominio abandonado en Coquimbo: "La única solución que tenemos es levantar decreto de demolición"
Lo último de calidad de vida
El mate aumenta su consumo en Chile: Los beneficios y los sabores que ganan terreno
Longevidad celular: El nuevo concepto sobre el cuidado de la piel para revolucionar la cosmética
Por qué pican los ojos frente a la pantalla y qué puedes hacer para aliviarlo
El anticonceptivo que nadie vio venir: el teléfono inteligente
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario