Hay muertos y desaparecidos: Confirman naufragio del buque Argos Georgia en Islas Malvinas
- Por Cristian Latorre | Aton
¿Qué Pasó?
Este martes se confirmó que el buque Argos Georgia naufragó en la proximidades de islas Malvinas y dejó un saldo de seis tripulantes muertos; mientras que siete permanecen desparecidos y un total de 14 han sido rescatados con vida.
La noticia fue dada a conocer por la Delegación del Gobierno de Galicia con base en informaciones recibidas de las autoridades marítimas de Malvinas debido a que diez de los tripulantes son de nacionalidad española.
Según confirmó la Delegación, de momento no hay identificaciones y los supervivientes están llamando desde los barcos a sus familiares.
¿Cómo naufragó el buque Argos Georgia?
Según información preliminar, el buque pesquero lanzó un mensaje de auxilio cuando se encontraba a unas 170 millas al sureste del puerto de Stanley, en las islas Malvinas.
El Salvamento Marítimo informó que el buque tenía una vía de agua provocada por una tormenta. Finalmente, pasadas las 00:00 horas, la tripulación realizó el abandono en tres balsas salvavidas. Mientras, las condiciones en la zona eran de 35 nudos de viento y mar de fondo entre 5 y 6 metros.
En ese contexto, aseguraron estar llevando a cabo una operación de rescate por aire (helicópteros y aviones militares) y por mar. Entre los buques que colaboran en el rescate se encuentra el pesquero Robin M. Lee, de bandera de Islas Malvinas, pero de una empresa de Vigo.
Los tripulantes eran españoles y gallegos
La tripulación del Argos Georgia estaba compuesta por un total de 27 miembros, entre ellos diez españoles y algunos de ellos gallegos.
Se conoce que, conforme a los datos de la institución, el pesquero Puerto Toro ha recuperado dos cadáveres. Por su parte, el pesquero de una empresa viguesa Robin M. Lee ha recuperado un superviviente y un cuerpo.
El comunicado de Argos Froyanes
La empresa armadora del buque palangrero Argos Georgia emitió un comunicado en el que aseguran tener contacto "permanente" con el Gobierno de Malvinas mientras continúan las tareas de rescate y que hay apoyo militar aéreo, mientras que el hecho de que sea de día ayuda en las labores del operativo.
"Nuestros tripulantes son verdaderos profesionales y tienen entrenamiento regular para tal situación. Confiamos en su capacidad para utilizar lo mejor posible los equipos de seguridad. Rezamos por nuestros tripulantes y esperamos verlos sanos y salvos en tierra lo antes posible", indicó Argos Froyanes.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de mundo
Corea del Sur asegura que Kim Jong-un ya eligió a su sucesor: Agencia de inteligencia afirma que ya está tomando deciciones
Son cuatro vuelos a la semana: LATAM reanuda vuelos a Venezuela a través de filial en Colombia
Rusia bloquea WhatsApp por incumplir su legislación y promueve Max como reemplazo
Violentas protestas en Argentina por reforma laboral: Disminuye indemnización por despidos y modifica el pago en vacaciones
Secretario de Energía de EEUU se reúne con Delcy Rodríguez y anticipa fin del embargo petrolero
Se agarraron a combos: Video muestra brutal golpiza entre parlamentarios de Turquía
Lo último de tendencia
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Asskha Sumathra: Conoce quién es, su edad y su camino al Festival de Viña 2026
"El día en que el mundo bailó": Apple comparte las reacciones en distintos países al show de Bad Bunny en el Super Bowl
"Merecen todo el amor": Esteban Grimalt y Trinidad De La Noi se casaron y compartieron fotos del matrimonio
Luis Mateucci se lanza contra Daniela Aránguiz en actividad de El Internado: La trató de "ridícula"
"Estaba raro": Entregan nuevos detalles de la polémica entre Américo y Yamila Reyna
Rosario Bravo responde a seguidora que le preguntó si su nariz era "natural"
Yamila Reyna habla por primera vez tras quiebre con Américo: "Por mi integridad física, mental y emocional, decidí priorizarme"
"Cuando tienes 29": Carla Jara muestra su cambio de look y bromea con su edad
Publican foto de los últimos días de James Van Der Beek antes de morir: Amiga del actor de Dawson's Creek compartió tierna imagen
Lo último de nacional
Prohibición de celulares en colegios: ¿Cuándo comienza a regir la medida?
Declaran prescripción de las multas que debía pagar padre de niño con leucemia y revocan orden de detención en su contra
Gobierno entrega detalles sobre detenido liberado por error en Viña del Mar y anuncia refuerzo en protocolos de Gendarmería
Senapred llama a evacuar sector de la región de Valparaíso por incendio forestal
¿Irá Kast o Boric? Donald Trump organiza cumbre con presidentes de América Latina
Sigue la búsqueda de Julia Chuñil: Labores investigativas están centradas en el Fundo La Fritz
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor