Tiene 11 metros cuadrados y un solo ambiente: Así es el departamento que youtuber Fabio Torres compró en Japón
El carismático Fabio Torres cumplió el sueño de la casa propia, pero no en Chile, sino en Japón, país en el que está radicado desde 2018.
El chileno, que saltó a la fama en redes sociales por sus hilarantes videos en YouTube, compró un departamento de apenas 11 metros cuadrados, ubicado en un sector de Tokio conocido por sus atractivos turísticos y ambiente residencial.
En la capital japonesa es posible encontrar propiedades muy particulares, extrañas si es que son comparadas con las que hay en Chile. Por ejemplo, hay apartamentos con vista 360 y un diminuto espacio, hay otros que son triangulares y no tienen baño en su interior, entre otros.
¿Cómo es el departamento que se compró Fabio Torres en Japón?
Su nueva propiedad consiste básicamente en departamento de un ambiente, uno en el que la cocina y la cama están separadas por, máximo, dos pasos.
Torres lo amobló completamente para ponerlo en arriendo. Según explicó, está situado en Hachioji, una zona a la que muchos van a trabajar; entonces, puede ser ocupado casi como una habitación de hotel.
Eso sí, instalar el mobiliario no fue una tarea fácil: "Como es tan pequeño, tuve que comprar muebles especiales. Todos los que tengo acá no son muebles normales, sino que se diseñaron específicamente para departamentos chicos. Estuve cuatro meses amueblándolo".
El lugar no incluye armario, así que el youtuber adquirió la estructura más chica que encontró en Internet para instalarla en un rincón.
Lo más grande que tiene el lugar es la cama, una semi doble: "A mí me carga dormir en camas pequeñas, como la que nosotros (él y su novia, presente durante el tour en el departamento) ocupamos. Quería que esto fuera grande".
El baño, la gran novedad del inmueble
Si un turista chileno visitara el baño de su apartamento, no le generaría ninguna sorpresa, ya que tiene las disposiciones básicas: un inodoro, una ducha y un lavamanos; además, de un regulador de temperatura del agua.
Sin embargo, para Fabio es una tremenda novedad, porque "hay muchos departamentos en Japón que no lo poseen, sino que uno tiene que ir al baño público", explicó.
Por otro lado, a un costado de la pared del baño está el espacio de la cocina, compuesto por un lavaplatos, una encimera eléctrica, un frigobar, un mueble para las tazas y platos, un hervidor y un microondas.
El inmueble tiene ventanas para que se ventile e incluye aire acondicionado, servicio que en Japón es caro, comentó el compatriota.
Tardó tres días en remodelar el piso
El propietario anterior utilizaba el espacio como oficina y en Japón es común que ellas tengan piso alfombrado. Como el youtuber lo quería para vivir, sacó toda la alfombra del suelo y la reemplazó por una especie de piso flotante, lo que también fue difícil.
"Lo cambié todo a mano, comprando unas tablillas de madera que había en Internet. Una empresa japonesa cobraba una millonada por hacer este piso. Luego de tres días, logré que quedara bastante bien, como una casa normal", señaló.
Lo que se siente tener un departamento en Japón
Mientras apreciaba la vista que tiene la vivienda —la ventana daba hacia una calle residencial—, el carismático comunicador hizo una profunda reflexión: "El departamento está pequeño, pero me gusta. Como que siento que hice algo bien en la vida", recibiendo un beso y un "felicitaciones" de parte de su polola.
En ese sentido, comentó que "me parece muy interesante tener un departamento en Japón, más allá de los contras, porque siento que se pueden hacer tantas cosas (...) Siento que son tantas las posibilidades, porque, como soy el dueño, literalmente puedo hacer cualquier cosa que se me ocurra".
"El tener algo propio encuentro que es bonito, porque te da la posibilidad de soñar, aunque sean sueños tontos y que quizás nunca se van a cumplir", expuso.
"Mucha gente me ha preguntado si es que uno recibe algo por tener una casa en Japón y la respuesta es que no. No te dan nada en especial, sino que hay que pagar impuesto a la residencia, a la tierra... no hay ningún beneficio extraordinario por ser propietario en Japón", agregó minutos más tarde.
Los atractivos del barrio
Junto a su novia salió a recorrer el sector en el que está su departamento para mostrar las bondades que lo rodean: "Esta zona de Hachioji es súper interesante, porque tiene tiendas tradicionales, lugares exóticos y modernos", relató Fabio.
A los alrededores hay shopping center y tiendas de segunda mano que venden consolas de videojuegos, cómics (mangas completos), cascos de realidad virtual, tarjetas gráficas usadas, entre otros.
También hay restaurantes. La pareja visitó su local favorito, cuya gracia es que todo lo que está en el menú cuesta 360 yenes, unos 2.080 pesos chilenos, según el cambio actual: "Es súper barato, uno puede ir degustando cualquier cosa".
Al final de su video, el que suma casi 200 mil visualizaciones, Torres hizo un recorrido por la municipalidad de la zona en que está su propiedad. Allí mostró la infraestructura del edificio y el museo gratuito que tiene a disposición de los vecinos.
Notas relacionadas
- Miden 11 metros cuadrados, no tienen baño y su arriendo vale $230 mil: Así son los departamentos triangulares en Tokio
- ¿Quieres postular al Subsidio DS1? Conoce cómo hacerlo para acceder a la casa propia
- Postulaciones al Subsidio DS1 están abiertas: Estos son los requisitos para acceder a la casa propia
Lo último de mundo
Avión con la puerta de carga más grande del mundo realiza su primer vuelo: Puede llevar hasta 111 toneladas
Esposa de Nicolás Maduro sufre delicada condición cardíaca en prisión de EEUU: Pidió arresto domiciliario
Pedro Sánchez adelanta las elecciones generales en España para el 29 de noviembre en medio de crisis política y de vivienda
"Estamos en la prórroga" y "muy satisfecho": Las reacciones de Lula y Flávio Bolsonaro tras confirmarse el balotaje en Brasil
Tragedia en laboratorio ruso: investigadora muere tras romper tubo de ensayo con peligrosa bacteria
Flavio Bolsonaro gana la primera vuelta en Brasil: Resultado no le alcanzó para evitar el balotaje con Lula da Silva
Lo último de tendencia
"Mi mamá nunca me dejó entrar en la cocina": Arturo Vidal cocinó por primera vez para su hijo
El significativo tatuaje de Ignacia Antonia que eligió su hija Amelia
"Amor eterno": Mane Swett comparte significativa fotografía en medio de lucha por custodia de su hijo
"Te mereces eso y mucho más!": Xephora Alvarado celebra importante adquisición tras años de trabajo
"Gracias Dios por este regalo": Carolina Mestrovic anuncia la llegada de su segunda hija y muestra primeras fotos
Gala Caldirola desmiente rumores de reconciliación con Luis Jiménez: "Hay una persona que de verdad ha sentido mucho dolor"
Bruno Zaretti tras mostrar su nueva casa: "Esto no fue suerte. Fue trabajo, perseverancia, fe y muchas veces volver a empezar"
"Las ventas de @ar... después de este reel": La divertida respuesta de la polola de Alexis Sánchez a bromas de chilenos
Las acusaciones judiciales de Ana Sol Romero contra Douglas en su divorcio: vigilancia, cortes de suministros y maltrato verbal
"Es la operación que me falta para poder caminar sin dolor": Amigos y rostros de TV realizan rifa para ayudar a Chriss Mc Millan
Lo último de nacional
Abogado de Monsalve confirma que garzón testigo en el caso salió del país y está inubicable
Condenan a presidio perpetuo calificado a autor del femicidio de joven influencer
Rachas de hasta 70 km/h que se extenderán durante cuatro días: Emiten aviso por fuertes vientos en zonas de siete regiones
CyberMonday: Aerolínea ofrece descuentos de hasta 71% en vuelos a más de 80 destinos
Así es el poderoso Black Hawk que podría llegar a Chile: EE.UU. ofrece helicópteros usados al Ejército
Con más de 100 locales y vista al mar: Así será el nuevo Mercado de Talcahuano
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando