Boxeador que hacía su debut en el profesionalismo muere en el cuadrilátero tras recibir un golpe en la cabeza
- Por Lucas Figueroa
Un trágico debut en el ámbito profesional fue el que tuvo Sherif Lawal, un boxeador británico de 29 años que terminó perdiendo la vida en el cuadrilatero en medio de su primer combate.
Todo ocurrió luego de recibir un golpe en la sien por parte de su contrincante, el portugués Malam Varela en el Harrow Leisure Centre de Londres.
Si bien hubo esfuerzos médicos para salvar la vida de Lawal, los trabajos de Reanimación cardiopulmonar (RCP) que se le aplicaron a la víctima por más de diez minutos en el ring fueron estériles. Finalmente, el deceso del deportista se confirmó luego de que fuera trasladado al Hospital Northwick Park.
Las reacciones luego del fallecimiento
De acuerdo a lo que consigna el medio internacional Infobae, Lawal había comenzado su carrera en el deporte en 2018, pero no fue hasta este año que decidió profesionalizarse en la categoría peso medio.
Pero su futuro se vio truncado. Cuando el árbitro comenzó la cuenta atrás para dirimir que el ganador era Varela por nocaut, rápidamente se dio cuenta de la gravedad del asunto.
Como era de esperarse, la noticia generó impacto en el mundo pugilístico. De hecho, Tyson Fury, quien ha sido campeón mundial de los pesos pesados se refirió al tema, donde no solo mandó las condolencias a los deudos de Lawal, sino que también reflexionó sobre los riesgos de esta disciplina.
"Dios tenga en paz su alma. Al entrar en este mundo (el boxeo), sabes que es un deporte peligroso. Entras allí y te pagan dinero por peligrosidad; te están sacando el cerebro; no estás ahí para hacer cosquillas hasta morir; estamos allí para infligir daño unos a otros golpeándonos en la cabeza y el cuerpo... Lamentablemente, cosas como esta suceden de vez en cuando. Todos sabemos en lo que nos estamos metiendo", apuntó.
“Es como la gente que salta en paracaídas, de vez en cuando el paracaídas no se abre y caen al suelo. Eso no impide que todos salten en paracaídas”, incidió. Fury reconoció que “he conocido los riesgos toda mi vida; es lo que es” y apuntó que si es mi momento y es la voluntad de Dios, entonces moriré. Si no, viviré", sentenció.
Leer más de
Notas relacionadas
- Se estaba bañando en una playa de Miami y encontró un extraño recipiente: Era millonario cargamento de droga
- "Solo queremos la urna": Delincuentes roban urna con cenizas de adulta mayor tras ingresar a vivienda
- Padre habría entregado a su hijo a la policía tras enterarse que vandalizó un monumento en Estados Unidos
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de nacional
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando