Atentado en Moscú: Investigadores anunciaron que subió a 137 el numero de muertos
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
El balance de muertos del atentado del viernes en una sala de conciertos de Moscú aumentó a 137, incluidos tres niños, dijeron los investigadores rusos este domingo, y explicaron haber encontrado armas y municiones en el lugar.
¿Qué se dijo?
"La identificación de los cuerpos de las víctimas está en marcha. Por el momento, se han encontrado los cuerpos de 137 personas, incluidos tres niños, en el lugar del ataque terrorista", dijo el Comité de Investigación de Rusia en un comunicado.
Además, se indicó que se han identificado 62 cadáveres y que se encontraron dos rifles de asalto y una gran cantidad de municiones en el lugar.
Rusia asegura nexos con Ucrania en el ataque
Las primeras informaciones compartidas por los Servicios de Seguridad Rusos, aseguran que los sospechosos del mortal atentado tenían nexos con Ucrania, país con el cual Rusia se mantiene en guerra.
"Tras cometer el atentado terrorista, los criminales tenían previsto cruzar la frontera entre Rusia y Ucrania y tenían contactos adecuados del lado ucraniano", indicó el Servicio.
Las autoridades anunciaron la detención de 11 personas, entre ellas cuatro asaltantes directamente implicados en el ataque, reivindicado por el grupo Estado Islámico.
Detalles del atentado
La noche de este viernes 22 de marzo, cientos de aficionados se congregaron para presenciar un concierto del grupo de rock Piknik, pero minutos antes del inicio del espectáculo, individuos armados ingresaron a la sala y desataron el caos.
La agresión tuvo lugar en el Crocus City Hall, situado en Krasnogorsk, en la salida noroeste de Moscú. El recinto alberga una de las principales salas de conciertos de Moscú.
Tras realizar un tiroteo, se desató un gran incendio que los bomberos apagaron recién en horas de la mañana deL sábado.
El Comité de Investigación indicó que los presuntos atacantes usaron "líquido inflamable" para incendiar el edificio.
Quien reivindicó el atentado en la sala de conciertos fue Estado Islámico, grupo terrorista que en ocasiones anteriores ya había atacado a Rusia.
Sigue la señal en vivo de Meganoticias
Leer más de
Notas relacionadas
- Atentado en Moscú: Suben a más de 100 las víctimas fatales y Rusia asegura que terroristas tenían nexos con Ucrania
- Más de 60 muertos en ataque en sala de conciertos de Moscú reivindicado por grupo yihadista Estado Islámico
- El grupo Estado Islámico reivindica tiroteo y posterior incendio que dejó al menos 40 muertos en Moscú
Lo último de mundo
El portaaviones más grande del mundo que se desplegó frente a Venezuela y se dirige a Medio Oriente
Juez de EEUU ordena a Trump a que autorice retorno de venezolanos expulsados a El Salvador
"Estamos completamente devastados": Identifican a niña de 12 años como víctima de tiroteo en escuela de Canadá
Adulta mayor murió al ser atropellada mientras tomaba sol en una piscina en Estados Unidos
Se define como "animalista": Candidata creada con IA concurrirá en las elecciones legislativas de Colombia
Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones "libres y justas" en Venezuela
Lo último de tendencia
"Adiós padre mío": Rafael Cavada despidió a su papá con sentidas palabras tras su fallecimiento
Madre de Yamila Reyna sale en defensa de su hija tras ruptura amorosa con Américo
Ni pokemones, ni emos: Descubre qué son los Therians, el nuevo fenómeno viral en Argentina y redes sociales
Hija de Américo reafirma alejamiento con su padre tras quiebre con Yamila Reyna: "Son tus propios errores"
Pifearon a Arturo Ruiz-Tagle en festival de Puerto Montt: Hizo gestos obscenos y lanzó garabatos al público
"No es fácil escribir estas palabras": La irreperable pérdida familiar que enfrenta Pancha Merino
Gala del Festival de Viña del Mar: Consigue entradas gratis para el evento
Tras su ruptura con Yamila Reyna: Aseguran que Américo fue internado de urgencias
Lanzan campaña de recaudación de fondos para la familia de James Van Der Beek: Ya superó los 2 millones de dólares
Querido periodista de la Región de Magallanes sufrió infarto: Se encuentra estable y bajo observación médica
Lo último de nacional
"Alta de Bolivia": Emiten alerta por lluvias "moderas a fuertes" que dejarán hasta 25 mm en la región de Antofagasta
PDI advierte por reactivación de estafa en cajeros automáticos: ¿Cómo funciona?
Detectan ocultamiento de información en accidente en mina El Teniente: Codelco despide a vicepresidente y dos altos ejecutivos
La marca de ropa española que llegará a Chile: Ya está en México, Perú y Colombia
Fiscalización en Playa Grande de Cartagena: Automóvil escapó del control vehicular por no tener documentos
Basura y pérdida de arena en dunas de Concón: Prácticas de sandboard e invasión de turistas generan preocupación
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor