"Murieron congelados en la altura": Hallan muertos a cinco esquiadores en los Alpes suizos
- Por Lucas Figueroa
Una trágica noticia fue la que se ha dado a conocer en las últimas horas, luego de que se informara que se encontraron cinco cuerpos sin vida en los Alpes suizos.
De acuerdo a lo que han consignado distintos medios internacionales, se trata de cinco de las seis personas que se habían reportado desaparecidas en ese lugar durante el fin de semana. Mientras tanto, continúan las labores de búsqueda por la sexta persona restante.
Cabe destacar que el grupo eran esquiadores que realizaban un trayecto entre las localidades de Zermatt y Arolla y se habrían perdido cuando avanzaban en el sector de la Tete Blanche (Cabeza Blanca), a 3.500 metros de altura. Un sector conocido por las dificultades de orientación cuando hay mal tiempo.
Condiciones meteorológicas eran sumamente complejas
Dentro de los antecedentes que se manejan, las personas que realizaban el periplo habrían estado expuestas a condiciones muy difíciles de cara a la expedición que realizaban, con ráfagas de viento que superaban los 100 kilómetros por hora y eventualmente una nula visibilidad.
El panorama era tan complejo que los rescatistas, mientras realizaban las labores de búsqueda, debieron dar pie atrás cuando se encontraban a 3.000 metros de altura ante el riesgo real de que se produjera una avalancha.
Personas habrían muerto congeladas
Por otro lado, el medio británico Daily Mail precisa que las personas que fueron encontradas se habrían congelado mientras construían una cueva para protegerse del viento.
En ese sentido, Anjan Truffer, quien encabezó el procedimiento, señaló al respecto que "vimos que los esquiadores habían intentado construir una cueva para protegerse del viento".
"Los esquiadores murieron congelados en la altura, desorientados", agregó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Joven mató por accidente a su madre: Pensó que era un intruso que intentaba entrar a su casa y le disparó
- Profesor perdió su casa por incendio y alumnos le regalaron dinero de su gira de estudios: "En ningún momento lo esperé"
- "Tenía un corazón de oro": El lamento de abuela por nieto fallecido tras intentar realizar reto de Internet
Lo último de mundo
Trump dice que sospechosos de terrorismo querían causar "grandes daños" en base británica que alberga tropas estadounidenses
¿El Arca de Noé estuvo en Turquía? Investigadores apuntan a una misteriosa estructura de 4.300 años
"No se suponía que fuera una heroína": Bulldog francés se sacrifica y salva a sus dueños del brutal ataque de un oso
Ofrecen alojamiento y almuerzo gratis: Buscan voluntarios para trabajar en Brasil
Tras dramático caso de mujer de 87 años: Cientos de personas acampan en Madrid contra la crisis de la vivienda
"Delitos relacionados con explosivos": Declaran "incidente grave" cerca de base británica utilizada por la Fuerza Aérea de EEUU
Lo último de tendencia
Karen Doggenweiler sorprende con fotografía junto a Georgina Rodríguez en Francia
Nicolas Cage impacta con drástica apariencia en alfombra roja en la inauguración del Lucas Museum of Narrative Art
Daniel Fuenzalida reveló causa de muerte de su hermano bombero y compartió "señal" de su partida
Juan Pedro Verdier terminó en la clínica: ¿Qué es la cefalea en racimos?
Andrea Marocchino, ex de Francisca Merino, presentó en redes sociales a su nueva pareja
Lisandra Silva sorprende al mostrar los efectos de su exigente entrenamiento en China
Pilar Cox se lanza con nuevo proyecto y muestra parte de su trabajo en redes sociales
Skarleth Labra responde a las críticas por su cirugía de nariz: "Me siento bella, sana y contenta"
Exbailarina de Leo Rey revela por qué dejó su equipo y lanza acusaciones: "Me echaron solo por pedir que me pagaran"
VMAs 2026: Madonna lidera las nominaciones y Taylor Swift recibirá inédito reconocimiento
Lo último de nacional
"Nadie quiere un Chile a medias": Orrego buscará revertir postergación de tramo del Tren Santiago-Melipilla
Alcaldesa de Lo Espejo pide reforzar seguridad tras ataque a carabinero
GOPE participa en entrenamiento internacional de la Red Águilas: "Debemos equiparar conocimientos"
Santiago conmemoró los 100 años de la Coronación de la Virgen del Carmen
Columna de Mauricio Morales: "Cirugía mayor o autopsia"
Cadem: 48% rechaza adhesión al "Escudo de las Américas" y un 52% indica que es "subordinarse a Estados Unidos"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando