La hizo tatuarse las iniciales con fierro para ganado: Mujer escapa con sus dos hijos de su esposo agresor y pide apoyo
- Por Meganoticias
Mónica Taibo vivió un infierno al lado de su esposo. Durante dos años la mujer sufrió violencia doméstica, agresiones y violaciones. Tal fue el nivel de maltrato que su pareja la obligó a tatuarse, “como una prueba de amor”, las iniciales con el mismo diseño de las iniciales que tiene en su fierro de ganado.
Taibo, después de tantos abusos, se llenó de valentía para escapar de su agresor junto a sus dos hijos. Ahora pide la protección de las autoridades de México, país donde reside.
Las crueles agresiones que vivió Mónica Taibo
En agosto Mónica decidió poner fin a su tormento. Se llenó de coraje, tomó a sus dos hijos pequeños y se marchó de casa.
Ya no lo toleraba más. Su vida al lado de su pareja estaba marcada por los maltratos físicos y emocionales: “Fueron dos años de mucha violencia y miedo”, reconoció la mujer al hacer pública su denuncia, según informó People.
A través de un video le habló a las autoridades mexicanas para pedir protección. A su esposo lo identificó como Sergio Hernández Vallarino, notario público del estado de Veracruz.
“Le hago un llamado a la fiscal general del estado de Veracruz a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al gobernador del estado de Veracruz exigiendo se me haga justicia. Fui obligada a marcarme el fierro marcador de mi agresor”, dijo la mujer en un video difundido en las redes sociales.
Taibo también recordó un episodio en el que su esposo mató a la mascota de la familia como una forma de sembrar miedo en ella.
“Con una pistola de alto calibre mató a un perrito que era nuestra mascota diciéndome que eso lo hacía para que le creyera que la próxima en morir podría ser yo”, relató.
La mujer contó que su esposo la obligó también a tatuarse su firma e iniciales en su brazo y muñecas.
“Él me dijo, de alguna manera burlándose: 'Si algún día tú estuvieras con alguien más después de mí no creo que te aceptara con tantos tatuajes que tienes y que tienen que ver conmigo, mi nombre, mi firma y mis iniciales y sobre todo el fierro de mi ganado", relató a Imagen TV México.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Lo último de mundo
Histórica propiedad ligada a Charles Chaplin salió a la venta en California: ¿Cuánto cuesta?
Piden de 4 a 12 años de cárcel para equipo médico que atendió a Maradona antes de morir
EEUU presenta nueva acusación contra Nicolás Maduro y su esposa por tortura
ONU alerta que Fenómeno de El Niño alcanzará su "punto álgido" en diciembre y podría ser de los más fuertes de la historia
Maduro y Cilia Flores enfrentarían nuevos cargos por presunta tortura a estadounidenses
Muere Maricarmen, la mujer de 87 años que se convirtió en símbolo de la lucha por la vivienda en España
Lo último de tendencia
"Estoy feliz, voy por buen camino": Arenita impactó al mostrar su transformación física en redes sociales
Con Leo Rey, Franco Simone y Sinaka: Confirman la parrilla completa de la Expo Quillota 2026
"Fuiste una gran mujer... Elijo olvido": Querida participante dirá adiós tras intensa conversación en "¿Volverías con tu ex? 2"
"No se preocupen": Mauricio Pinilla se sincera ante acusaciones de millonaria deuda de pensión de alimentos
"Vuelve a nombrarme...": Coté López lanza dura advertencia en redes contra Gala Caldirola y luego borra el mensaje
"Era muy guapo": Pamela Díaz recuerda su amorío escolar con el actor Cristián Riquelme
Tras comentarios de seguidores: Hija de Anita Alvarado cuenta cómo fue que logró hacer millonaria compra
Muere cantante Piero a los 81 años: Histórico intérprete de tema "Mi Viejo"
"Ojalá me demande": Luis Mateucci responde en "Volverías con tu ex?" a eventual acción judicial de Daniela Aránguiz
"Monito" Vidal está enamorado: Hijo de Arturo Vidal sorprendió al mostrar a su polola en redes sociales
Lo último de nacional
Intentan retirar autos atrapados en el barro tras aluvión en Las Condes
Metro de Santiago cierra dos estaciones de Línea 1 tras aluvión en Las Condes
Suspensión de clases: Extienden la medida a 10 comunas de la Región Metropolitana para este viernes
Minsal llama a tener precaución por la calidad del agua tras aluvión en Las Condes: Estas son las recomendaciones
Presidente Kast decreta zona de catástrofe en Las Condes tras aluvión
Orrego confirma personas heridas tras aluvión y aclara que "no tenemos registro de ninguna persona desaparecida ni fallecida"
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando