Estudiante víctima de bullying cae del cuarto piso de su colegio: sospechan que fue empujada por sus compañeros
- Por Meganoticias
Luhana, una estudiante de 12 años, lucha por su vida tras caer desde el cuarto piso de su colegio Saco Oliveros, en Ate-Vitarte, Lima, Perú. La niña, víctima de bullying por parte de sus compañeros de clase, presentó fractura de columna, pelvis y fémur, además de contusión pulmonar.
Con el incidente, su familia accedió a un chat de WhatsApp y descubrió que la adolescente recibía burlas constantes por su talla, su peso y su cabello. El padre, Jaime Carbajal, sospecha que la niña fue empujada por otros estudiantes de la institución en la sede Salamanca, relató La República.
“Cada vez que llegaba del colegio, llegaba con mal humor; y yo le decía ‘¿Qué te sucede?’. Y me decía ‘Estoy cansada, quiero dormir’; y al día siguiente no quería ir al colegio”, contó el progenitor a los medios de comunicación.
Aseguró que Luhana le decía a sus amigos que estaba “harta” de la situación de bullying que vivía en el colegio, reseñó el portal RPP. “Ella manifiesta: ‘Estoy harta que hablen mal de mí, estoy harta que se burlen. Me corto el cabello y lo ven feo’. Se burlan de su talla, de su peso, de todo”, añadió.
¿Cayó del cuarto piso, la empujaron o se lanzó?
El hombre encontró en el celular una nota de despedida que su única hija envió a sus amigos el 22 de octubre, tres días antes del accidente, relató Infabae. “No pude acceder porque tiene clave, pero salía en el título ‘quizás esté muerta para esta fecha’”, dijo.
“Quiero saber si mi hija se lanzó, si la empujaron o si se ha caído”, dijo el hombre desconcertado por lo sucedido, mientras las investigaciones sobre la estudiante que cayó del cuarto piso avanzan. “He pedido las cámaras, pero me dicen en el colegio que no hay”.
Luhana habría pedido permiso para ir al baño a eso de las 11 de la mañana. Aparentemente, nunca fue a esa área y luego cayó desde el cuarto piso.
“En vez de preocuparse por el estado de salud de mi hija, el colegio ahorita está pensando en cómo defenderse y cómo utilizar sus estrategias de defensa para limpiar su nombre. Mi hija está a punto de morirse (?) Me han dicho que necesita múltiples cirugías porque tiene fractura en su columna, su pelvis está destrozada”, declaró el padre de la víctima.
Además, aseveró que el director de la escuela, Dennis Barboza, “nunca dio la cara; cuando yo fui a reclamar, se escondió”. Sostuvo que los maestros conocían la situación de acoso y no hicieron nada al respecto.
El colegio Saco Oliveros emitió un comunicado en el que aseguran que la cursante de primer año de secundaria recibió atención oportuna y que además la institución se ocupa de cubrir las necesidades económicas y gestiones administrativas requeridas para el caso.
La niña fue recluida en el hospital Guillermo Almenara, donde finalmente el 28 se le realizó una intervención quirúrgica que duró nueve horas, recogió Infobae. Se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Leer más de
Lo último de mundo
Obama asegura que los extraterrestres sí existen aunque descartó que tengan alguno en el área 51
Caso Nancy Guthrie: FBI encuentra guante con ADN del sospechoso de desaparición de madre de famosa periodista
Expresidente Barack Obama lamenta la falta de "vergüenza" en política tras el video racista compartido por Donald Trump
Países europeos afirman que opositor ruso Alexéi Navalni fue asesinado con "toxina rara" de la piel de una rana
Hallan ocho cabezas humanas junto a panfletos de "prohibido robar" en Ecuador
En la previa de posible viaje de Donald Trump a Venezuela: Familiares de presos políticos inician huelga de hambre
Lo último de tendencia
"Disfrutando a mi nuevo roomate": Maly Jorquiera anuncia que volvió a vivir con su padre
"Me siento vulnerada, expuesta": Yamila Reyna arremete contra Tribunal de Familia tras filtración de denuncia contra Américo
No es tu internet: Reportan caída de red social X
Tiene 117 metros cuadrados y vale más de $400 millones: Así es el lujoso departamento que puso en venta Daniela Nicolás
"¿No te da miedo que Carlitos se muera antes que tú?" La respuesta de Rosario Bravo ante diferencia de edad con su marido
Gala de Viña 2026: Esta es la fecha en que los famosos pasarán por la alfombra roja
"Nos apuntaban con las armas": Macarena Tondreau relata la violenta encerrona que sufrió junto a su hija
Declaración: Megamedia denuncia falsa acusación de Di Mondo
Coté López respondió a las críticas en redes sociales sobre viaje a Brasil con su nueva pareja: "Para él soy su diosa"
"Él me buscó": La confesión de Carla Ballero en Only Friends sobre rumores de romance con Tomás Vodanovic
Lo último de nacional
Tienda para niños anuncia el cierre de una de sus sucursales: Rematará productos desde los mil pesos
Presidente Boric por compensación previsional para las mujeres: "Las sociedades no se construyen individualmente"
Nuevos puentes y pasos de fauna: Así quedará la Ruta 5 Sur en el tramo que unirá Chacao y Chonchi en Chiloé
Alcohol y desenfreno en Maitencillo: Vecinos están en alerta por jóvenes que beben en la playa y destruyen locales
"Eso lo inventó Vodanovic": Habla supuesta dirigenta acusada de cobrar $100 mil para evitar desalojo de toma en Maipú
Enfrentamientos y disturbios marcan desalojo de toma Santa Marta en Maipú: Hay al menos 5 detenidos
Lo último de calidad de vida
¿Es factible? Elon Musk anuncia que en 10 años se va a contruir la primera ciudad en la Luna
"Estrés térmico": Experto detalla el impacto psicológico del calor extremo y cómo cuidar tu salud mental
Melatonina: Experto detalla por qué se debe reforzar la prevención en Chile
¿Quién define tu talla? El vacío regulatorio que complica comprar ropa en Chile
"Las redes sociales perjudican la salud mental de los jóvenes, especialmente de las niñas", asegura informe francés
Estas razas requieren especial cuidado en días de calor