Estudiante víctima de bullying cae del cuarto piso de su colegio: sospechan que fue empujada por sus compañeros
- Por Meganoticias
Luhana, una estudiante de 12 años, lucha por su vida tras caer desde el cuarto piso de su colegio Saco Oliveros, en Ate-Vitarte, Lima, Perú. La niña, víctima de bullying por parte de sus compañeros de clase, presentó fractura de columna, pelvis y fémur, además de contusión pulmonar.
Con el incidente, su familia accedió a un chat de WhatsApp y descubrió que la adolescente recibía burlas constantes por su talla, su peso y su cabello. El padre, Jaime Carbajal, sospecha que la niña fue empujada por otros estudiantes de la institución en la sede Salamanca, relató La República.
“Cada vez que llegaba del colegio, llegaba con mal humor; y yo le decía ‘¿Qué te sucede?’. Y me decía ‘Estoy cansada, quiero dormir’; y al día siguiente no quería ir al colegio”, contó el progenitor a los medios de comunicación.
Aseguró que Luhana le decía a sus amigos que estaba “harta” de la situación de bullying que vivía en el colegio, reseñó el portal RPP. “Ella manifiesta: ‘Estoy harta que hablen mal de mí, estoy harta que se burlen. Me corto el cabello y lo ven feo’. Se burlan de su talla, de su peso, de todo”, añadió.
¿Cayó del cuarto piso, la empujaron o se lanzó?
El hombre encontró en el celular una nota de despedida que su única hija envió a sus amigos el 22 de octubre, tres días antes del accidente, relató Infabae. “No pude acceder porque tiene clave, pero salía en el título ‘quizás esté muerta para esta fecha’”, dijo.
“Quiero saber si mi hija se lanzó, si la empujaron o si se ha caído”, dijo el hombre desconcertado por lo sucedido, mientras las investigaciones sobre la estudiante que cayó del cuarto piso avanzan. “He pedido las cámaras, pero me dicen en el colegio que no hay”.
Luhana habría pedido permiso para ir al baño a eso de las 11 de la mañana. Aparentemente, nunca fue a esa área y luego cayó desde el cuarto piso.
“En vez de preocuparse por el estado de salud de mi hija, el colegio ahorita está pensando en cómo defenderse y cómo utilizar sus estrategias de defensa para limpiar su nombre. Mi hija está a punto de morirse (?) Me han dicho que necesita múltiples cirugías porque tiene fractura en su columna, su pelvis está destrozada”, declaró el padre de la víctima.
Además, aseveró que el director de la escuela, Dennis Barboza, “nunca dio la cara; cuando yo fui a reclamar, se escondió”. Sostuvo que los maestros conocían la situación de acoso y no hicieron nada al respecto.
El colegio Saco Oliveros emitió un comunicado en el que aseguran que la cursante de primer año de secundaria recibió atención oportuna y que además la institución se ocupa de cubrir las necesidades económicas y gestiones administrativas requeridas para el caso.
La niña fue recluida en el hospital Guillermo Almenara, donde finalmente el 28 se le realizó una intervención quirúrgica que duró nueve horas, recogió Infobae. Se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Leer más de
Lo último de mundo
Sobrevivió a dos inyecciones letales: Falla la primera ejecución de condenada a muerte Christa Pike
Detienen a fiscal general de Bolivia señalado por EEUU de vínculos con el narcotráfico
Aerolínea Flydubai llama a evitar "especulaciones prematuras" tras incidente entre pilotos durante vuelo a Israel
Suspenden la ejecución de Christa Pike a minutos de realizarse: Revisarán argumentos de la defensa sobre condena a muerte
Quién es Christa Pike, la mujer que será ejecutada en EEUU por un asesinato que cometió a los 18 años
Argentina ya recibió otra tanda de F-16: ¿En qué ciudad tendrán base?
Lo último de tendencia
Whatsapp comienza a cobrar por mensajes: ¿Cuáles son las condiciones y cuánto es el costo?
Rai Cerda se cansa de Faloon Larraguibel y le lanza duro mensaje en "Volverías con tu ex? 2"
Mane Swett comparte nuevo mensaje en medio de su batalla judicial para recuperar a su hijo
Muere a los 100 años Peppino Mazzullo, la histórica voz de Topo Gigio
Cumplió 19 años: Así está actualmente Esai, el hijo de DJ Méndez
"Mucho antes de haberlo conocido": Yamila Reyna respondió a particular comentario que vinculó su carrera con Américo
Muere icónico actor mexicano Otto Sirgo: El actor que conquistó a la TV con "Rosa salvaje" y "Lazos de amor"
¿Por qué Leo Rey podría tener que dejar de usar su nombre artístico?
Muere a los 13 años Fiona Hepler Lowe, hija del actor Chad Lowe: "Era la luz de nuestras vidas"
Douglas había solicitado pensión alimenticia de su exmujer Ana Sol Romero: Se retractó
Lo último de nacional
Cuatro carabineros de Rancagua son detenidos y dados de baja por posible vínculo con vehículos robados
EXCLUSIVO | El plan secreto del PCC para sacar 500 kilos de metanfetamina por un puerto chileno y reclutar menores de edad
En línea con expectativas: Imacec cayó 1,0% en agosto arrastrado por la minería
Millonaria operación en Santiago: Parque Arauco concreta la compra de conocido mall y asumirá su control
Presentan proyecto "Anti-tronadores": Contempla suspensión de licencia y retiro del vehículo por modificar tubos de escape
Alejandro Sepúlveda afirma que este jueves podría terminar con precipitaciones pese al calor y adelanta cuánto llovería el viernes
Lo último de calidad de vida
¿Puede ser un aliado para deportistas? Las propiedades de la yerba mate para quienes buscan ejercitarse
Fiestas Patrias: Los alimentos que no debes darle a tu perro o gato durante el asado
Rociar la parrilla con vinagre: ¿Para qué sirve el truco que usan los argentinos previo a un gran asado?
En Argentina recomiendan rociar la parrilla con vinagre antes de un asado: ¿Para qué sirve?
La naranja dulce no interfiere con medicamentos como el pomelo, pero sí puede reducir la absorción de otros fármacos muy comunes
La orina se puede poner rosa o roja tras comer betarraga y no siempre es normal: qué es la beturia y qué señal puede estar dando