Adolescente roba los ahorros de toda la vida de su abuela y los reparte entre sus compañeros de colegio
- Por Ana María Lizana
En Florida, Estados Unidos, una joven de 14 años fue detenida por el robo de los ahorros de toda la vida de su abuela y haberlos repartido entre sus compañeros de colegio.
La joven estudiante de la escuela secundaria Lake Weir, quien tampoco revelaron su identidad, fue la encargada de repartir cerca de 13 mil dólares, aproximadamente 12 millones de pesos chilenos, en su escuela.
¿De dónde sacó el dinero?
Según revelaron medios locales, el dinero pertenecía a su abuela luego de que esta vendiera una propiedad, correspondiente a sus ahorros, informa NBC News.
Este monto de dinero estaba escondido en la caja fuerte de la adulta mayor, donde la joven tuvo acceso y sacó todo el dinero.
El hecho fue advertido por la dirección del establecimiento, por lo que se contactaron con los padres de los estudiantes involucrados para corroborar la información.
Fue así como se inició una investigación al respecto, pidiendo que los jóvenes confesaran si es que recibieron dinero o no de la alumna.
De acuerdo al relato de los alumnos, la joven aseguraba que contaba con “permiso” para regalarlo y algunos de los estudiantes avisaron inmediatamente a la dirección del colegio al no creer la historia.
"Cuando llegó a casa, dijo que había una estudiante que estaba repartiendo dinero en la escuela, pero decidió no aceptarlo", señaló Michelle Spaulding, madre de una de las jóvenes que no aceptó el dinero.
Quedó detenida
Por este hecho, quedó detenida por el delito de hurto mayor, aunque prontamente salió en libertad tras pagar una fianza de 2 mil dólares, aproximadamente dos millones de pesos.
Por el momento, la policía aún está en el trabajo de intentar recuperar el dinero perdido entre los alumnos, quienes ya han entregado parte del millonario botín.
Leer más de
Lo último de mundo
Las acciones de Ferrari se hunden tras presentar su primer coche eléctrico
Colisión entre tren y bus escolar deja cuatro muertos en Bélgica: Dos de los fallecidos son niños
Putin ofrece condonar millonarias deudas para atraer nuevos reclutas a Ucrania
Estados Unidos se niega a que la Selección de Irán hospede en su país para el Mundial
Estados Unidos lanza ataques contra el sur de Irán: Alegan defensa propia
Presidente de Bolivia bajará su sueldo a la mitad: Enfrenta fuertes manifestaciones que exigen su renuncia
Lo último de tendencia
"Pensé que había pasado lo peor": Betsy Camino preocupa a sus seguidores tras ser internada de urgencia
"Fiebre de Cumbia: La Fonda 2026" ya tiene a sus artistas confirmados: Revisa el cartel
"Quedé sorprendida": Yanina Halabi cuenta cómo fue el debut de su hijo en Colo Colo
"Impresionante lo feliz que me hacen": El especial saludo de cumpleaños de Anita Alvarado a Angie y Xephora
"El vínculo entre ambos no se romperá": Facundo González confirma fin de su relación con Oriana Marzoli
"Nace desde el dolor": Hija de Teresita Reyes presenta íntimo libro sobre el duelo tras la partida de la actriz
Expareja de "El Gitano" conmueve las redes con emotivo mensaje a casi 5 años de su muerte: "Ese cariño es lo que más perdura"
Sin pesas ni gimnasios: El método de ejercicios que mantiene en forma a Pedro Pascal a sus 51 años
"Nunca pensé que era tanto amor": Tita Ureta entrega detalles de sus primeros días como madre en "La Hora de Jugar"
"Nadie te regaló nada": Hijo de Patricio Laguna y Yanina Halabi debutó en las inferiores de Colo Colo
Lo último de nacional
Trabajadores de restaurante encontraron a bebé: Todo lo que se sabe del robo de camioneta con una niña de 4 meses en su interior
Fuerza Aérea graduó a primera mujer piloto de F-16 de Chile y también de Latinoamérica
Gobierno activa coordinación por efectos de El Niño: Advierten posible invierno lluvioso entre Coquimbo y Biobío
Adopciones irregulares a Suecia alcanzan a 151 causas: Solo una tiene sobreseimiento definitivo
"El resultado es demoledor": El análisis de Juan Manuel Astorga tras difusión de informe de finanzas públicas
Cerca de 30°C en la RM: Alejandro Sepúlveda afirma que vuelve el calor a Santiago y anticipa "carrusel" de temperaturas
Lo último de calidad de vida
Científicos chilenos usan tecnología nuclear para descubrir si tu miel de abeja es falsa
10 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando comes huevo duro a diario
Sinusitis: síntomas, duración y cuándo ir al médico
Quiere hablar, pero las palabras no salen: así es la apraxia infantil
La red social obligatoria: Encuesta revela cómo se relacionan los apoderados chilenos (con sus datos más ocultos)
¿Se pueden reciclar las cajas de pizza? Los cinco mitos más comunes sobre el reciclaje